¿Os apetece una nueva entrega de 'limpiando el disco duro'? Pues hoy viene cargadita con títulos muy interesantes :P
Nosferatu en Venecia
(Nosferatu a Venezia)
(Nosferatu a Venezia)
Italia, 1988; Duración: 97 min., Director: Augusto Caminito, Mario Caiano, Guion: Alberto Alfieri, Augusto Caminito, Leandro Lucchetti, Pasquale Squitieri, Música: Luigi Ceccarelli, Vangelis, Reparto: Klaus Kinski, Christopher Plummer, Donald Pleasence, Barbara De Rossi, Yorgo Voyagis, Anne Knecht, Elvire Audray, Giuseppe Mannajuolo, Clara Colosimo, Maria Cumani Quasimodo, Micaela Flores Amaya.
Género: terror, vampiros.
Sinopsis: Después de ser resucitado por un grupo de gitanos, el peligroso y sanguinario vampiro Nosferatu viaja hasta Venecia, donde seduce a una princesa y se enfrenta a un caza vampiros.
Lo mejor: yo ya me imagino la conversación de los productores con Klaus…:
Productores: Klaus, tu que ya has hecho de Nosferatu, ¿qué te parece volver a interpretarle?
Klaus: mh… no sé, he ojeado el guion, si se le puede llamar así, y es una mierda. Además, no me apetece nada raparme mi melena, ni pasarme horas en maquillaje de nuevo.
Productores: ¡uy!, tú por eso no te preocupes. Llevarás tú pelo, más unas extensiones para que lo tengas aún más largo. Maquillaje solo un poquito de delineado en los ojos, para que se note lo bonitos y azules que los tienes. Además, tu vampiro será un pro, la luz no le afecta, es imposible de matar y le gusta más follar que chupar sangre. Todas las chicas del casting son guapas y saldrán en pelotas, podrás meterles mano al gusto. Y a tu compañero masculino de reparto, Christopher Plummer, podrás mirarle con desprecio y reírte de él por esa mariconada de “Sonrisas y lágrimas” que hizo. ¿Y te he dicho ya que grabamos en Venecia? cuando no rodemos podrás visitar la ciudad todo lo que quieras. Y cobrarás más que ninguno y tú nombre saldrá el primero.
Klaus: ¿Cuándo dices que empieza el rodaje?
La película tiene un montón de escenas para el recuerdo. En una de ellas, los gitanos, cantando y bailando en castellano como si eso fuera la feria de Sevilla, invocan a Nosferatu (yo creo que le despertaron y salió cabreado a matarlos). Y ahí que aparece Kinski, pensando que ha hecho con su vida, mirándolos con odio profundo, y la gitana superiora, hablándole en perfecto inglés, le cuenta sus mierdas sobre la inmortalidad para su raza, y el otro como que pasa, se alimenta de una gitana y se pira a Venecia a buscar nuevas víctimas y vengarse de la familia que lo ‘mató’ hace tiempo. Llega allí justo en el carnaval, sus pintas no sorprenden a nadie gracias a eso, pero como él más bien es un ser solitario, pues se mosquea ante tanta juerga. Pero como hay mucha golfa suelta, pues al menos puede chupar sangre y otras cosas.
Y va y resulta que la familia de la que se quiere vengar está casi compuesta en exclusividad por mujeres, primero se libra de la vieja a la que no tocaría ni con un palo y así ya se puede centrar en chupar la sangre de las jóvenes y follárselas. Para el final se guarda a la más jovencita, que además es virgen y está loquita por él.
Por ahí también está Christopher Plummer, que ha ido para investigar sobre los vampiros y Nosferatu, e intenta derrotarle. Pero Klaus se ríe en su cara y ante una mirada socarrona, despectiva y superior de Kinski, Plummer se va lloriqueando y no vuelve a salir.
Klaus se carga al resto de reparto masculino, se pone un poco triste porque le han matado a todas sus chicas, incluyendo a su favorita (la ex virgen), pero tampoco pasa nada. Está vivo, tiene una mansión nueva molona, y vive en Venecia.
Pero oye, hay que reconocerle que tiene imágenes chulísimas. Esa Venecia y ese Nosferatu recortado en la sombra, sobre las góndolas, sacan algunas escenas muy bellas.
Este nuevo Nosferatu mola (nada que ver con ningún otro), y la película engancha, joder. Es tan bizarra que no puedes apartar la vista.
Lo peor: no pienso rellenar esto, sé que es malilla (ausencia de guion y de conexión entre muchas escenas), pero yo me lo pasé genial. Además, no quiero la ira de Klaus sobre mí, él sabe que yo le quiero. Pero que era un egocéntrico y que él mismo elegiría que su Nosferatu fuese casi una deidad, es algo obvio.
Conclusiones: es una cinta extraña y curiosa a partes iguales, tiene un buen casting, pero no se sabe muy bien porque la han realizado. Tiene una historia rocambolesca y es de traca todo en ella.
En fin, llevaba mucho tiempo en el disco duro porque yo soy muy fan de Klaus y una de mis películas favoritas suyas es justamente el “Nosferatu” que hizo con Herzog (magnífica, nunca me canso de recomendarla). Y solo de pensar en esta película ya me daba respeto… pero claro, sale Klaus, y yo veo todo lo que hizo. El resultado es que me lo he pasado genial y que me encanta volver a ver a Kinski en pantalla, pero… en fin, no soy imparcial como os imaginareis.
Campamento sangriento
(Sleepaway Camp)
(Sleepaway Camp)
EEUU, 1983; Duración: 88 min., Director: Robert Hiltzik, Guion: Robert Hiltzik, Música: Edward Bilous, Reparto: Felissa Rose, Jonathan Tiersten, Karen Fields, Christopher Collet, Mike Kellin, Katherine Kamhi, Paul DeAngelo, Tom Van Dell, Loris Sallahian.
Género: terror, slasher.
Sinopsis: Un grupo de adolescentes que acuden a un campamento de verano comenzarán a ser asesinados uno a uno.
Género: terror, slasher.
Sinopsis: Un grupo de adolescentes que acuden a un campamento de verano comenzarán a ser asesinados uno a uno.
Lo mejor: el final, oh Dios que final. Verlo justifica los 90 min. de la película. Te descoloca por completo. Creo que me quede un minuto a cuadros mientras los créditos iban apareciendo (y mis neuronas se evaporaban)… No tanto porque no se intuya quien es el asesino (no es difícil imaginarlo), si no por LA revelación y la imagen final. No os lo cuento, que si algún día os da por ver la película os la jodería.
La niña protagonista está muy bien, bastante por encima de sus compañeros de reparto.
Lo peor: es muy cutre y bastante mal interpretada. Hija bastarda de “Viernes 13” que no se molesta en ocultar que la copia descaradamente, pero en pobre, claro. Aunque se olvida la mayor parte del rato en generar tensión y provocar terror. Dos pilares fundamentales…
Le falta sangre, mucha. Se extrañan muertes impactantes y que haga más honor a su título. ¿Dónde está el gore? Estas películas lo necesitan. Mucho blablá y poco slasher.
La mayoría de cosas no tienen sentido, el campamento tiene más o menos críos dependiendo del momento. Además, hay un lío de edades considerable, ahí hay muchachos que pasan de largo los 20 años… y no, no son los monitores. Y tiene muchos más sinsentidos, pero tampoco importan demasiado.
No sé porque era necesario que el policía llevase un bigote falso brillantoso (¿Por qué? ¿Qué aporta el bigote? ¿Es necesario para el desarrollo de medio minuto del personaje?).
Y que pintas llevaba la gente en esa época… especialmente los tíos, con esas camisetas cortitas que llevaban los hombres (tops, vaya) y esos pantalones cortos extra-ceñidos marca paquete. De desprendimiento de retina.
Conclusiones: sería totalmente olvidable y ni digna de reseñar si no fuese por su final. No me arrepiento en absoluto de haberla visto, ¡que sorpresita tenía yo guardada en el disco duro! Eso sí, solo apta para fans de los slasher.
En su época tuvo mucho éxito y generó hasta cuatro secuelas (la última de ellas del 2012).
El descuartizador de Nueva York
(Lo squartatore di New York)
(Lo squartatore di New York)
Italia, 1982; Duración: 91 min., Director: Lucio Fulci, Guion: Gianfranco Clerici, Lucio Fulci, Vincenzo Mannino, Dardano Sacchetti, Música: Francesco De Masi, Reparto: Jack Hedley, Almanta Suska, Howard Ross, Andrea Occhipinti, Alexandra Delli Colli, Paolo Malco, Cinzia de Ponti, Cosimo Cinieri, Daniela Doria, Babette New, Zora Kerova.
Género: terror, thriller, giallo, gore, asesinos en serie, slasher.
Sinopsis: Un asesino ronda por Nueva York asesinando mujeres en forma grotesca. El detective Jack Headly se empleará a fondo para intentar cazarlo.
Lo mejor y también lo peor: tenía que juntar las dos categorías, porque lo malo es también lo bueno, y es de justicia hacerlo así.
Empecemos, el asesino de la película habla como el Pato Donald, me habéis leído bien, sí, habla como Donald. Ya os imaginareis el ataque de risa que me pudo dar cuando llama al policía la primera vez y me oigo al pato contándole sus planes de asesinato. Un descojone.
Luego hay cada escena… lo del señor delante de un ¿cine porno en directo?... ¿Puedo llamarlo así? Anunciándolo a grito pelado en la calle y luego la gente que ves ahí dentro… yo me partía, había gente dormida en las butacas, otros miraban aburridos, una señora madurita grababa el sonido con su walkman (¡!) y se masturbaba. Y cuando el show termina, la gente aplaude a los ‘actores’. Bizarro y surrealista a partes iguales. Fan.
Los personajes son de traca. Un policía que no se entera ni cuando ve el final de la película. Un científico psicoanalista que ayuda a la poli, que se cree muy listo pero que tampoco da una. Una señora madura y cachonda que no sé muy bien que pinta, pero ahí está. Un señor musculoso y feo, adicto al sexo, que está ahí para despistar y que todos crean que es el asesino. Un físico muy listo que siempre escribe formulas en una pizarra. Y la novia de este, que sobrevive a dos intentos de asesinato del asesino.
Si es que es de risa toda ella, el guion no tiene sentido alguno (no he pillado aun si es una parodia al giallo o no, y veo que por Internet están como yo, así que…), tiene unos giros inverosímiles, unos diálogos de monólogo de humor y se inventan un final de traca. El pato-asesino tiene un trauma ridículo, no sé qué tendrá que ver lo de su hija con los asesinatos, pero el científico psicoanalista te lo explicará.
Y por supuesto, sexo (no es que sea porno, pero tiene una carga sexual bastante alta) y gore incluidos (algunas escenas bastante interesantes). Aunque más de lo primero y menos de lo segundo.
Aun así, que conste que la película entretiene, está bien rodada y para ser del bueno de Lucio, hay que decir que tiene el guion más normalito que puedes ver, sin idas de olla (aunque a mí me encantan las locuras de su cine).
A destacar también la BSO, interesante y bien puesta, que hay veces que en estas películas soñarías con ser sorda para no oírlas.
Conclusiones: no puedo evitarlo, adoro este tipo de cine italiano. Me llama cual canto de sirena. Y yo lo guardo en mi disco duro (tengo muchas pendientes del estilo) y lo voy disfrutando en momentos propicios (lo que te anima un día malo o aburrido no tiene precio).
Obviamente, no es para todos los públicos. Me alegro de haberla visto, pero solo puede gustarle a un tipo de público, los demás absteneros (¡lo que os perdéis!).
Por cierto, la película es conocida también como “El destripador de Nueva York”.
La casa del terror
(Trapped Ashes)
(Trapped Ashes)
EEUU, 2006; Duración: 105 min., Director: Joe Dante, Ken Russell, Sean S. Cunningham, Monte Hellman, John Gaeta, Guion: Dennis Bartok, Música: Kenji Kawai, Reparto: Jayce Bartok, Henry Gibson, Lara Harris, Scott Lowell, Dick Miller, Michèle-Barbara Pelletier, John Saxon, Rachel Veltri, Luke Macfarlane, Amelia Cooke, Deanna Milligan, Ryo Ishibashi, Ken Russell, Yoshinori Hiruma.
Género: terror, fantástico, ciencia-ficción, sobrenatural, película de episodios.
Sinopsis: Siete personas que están visitando unos estudios de Hollywood quedan atrapadas en la casa de los horrores. Para poder salir con vida se les impone una condición: deben contar las historias más terroríficas que puedan concebir.
Lo mejor: el corto de las tetas asesinas, es tan surrealista que hace que sea genial (a mi obscena manera de ver las cosas). Y es que, una tía acomplejada por el tamaño de sus senos, decide ir a una clínica donde te meten tejido de cadáver putrefacto. La muchacha acepta (lógico), y la opera un señor que fuma puros. Claro, luego resulta que esas tetas se alimentan de sangre y pegan unos bocados que no veas, son tetas-vampiro, porque a su dueña la mantienen eternamente joven, así que… ¿a quién le importa que maten? A mí no me importaría.
Luego tenemos el corto de la pareja madurita que viaja a Japón para darse una nueva oportunidad y la mujer acaba engañándole con un cadáver putrefacto de un japonés (no os creáis, era más atractivo que su soso marido). Todo con reminiscencias a la alemana “Nekromantik”.
Y el último, el de una chavala muy dark ella que resulta que cuando estaba dentro de su madre tenía como gemelo a una tenia. Se hacen muy amiguitos y luego el bichejo le ayuda a vengarse de su madrastra.
Todos los cortos están unidos por una historia central, que no está del todo mal, sobre un guía turístico de Hollywood que los lleva a una casa donde se rodaban películas de terror, en la que se quedan encerrados y nos les queda otra que contar historias.
Lo peor: el corto del vampiro es soso como el solo… que aburrimiento. El que menos me gustó sin ninguna duda. Y el último, el de la chica y la tenia, tampoco es nada del otro mundo.
Para contar con nombres del terror importantes se queda todo muy soso. No destaca en mucho, excepto su primer corto (el de las tetas), que ese no lo olvidarás, todo es bastante olvidable.
Una película de episodios que aprueba por los pelos y que no es nada del otro mundo.
Conclusiones: esta película lleva en mi disco duro unos diez años (mi Diógenes es cada vez peor). Hace ya tiempo, cuando llegó a mí, intenté verla en mi arcaica TV de entonces (cuando empezaban a incorporar lectores de USB) pero no sé porque motivo, no funcionaba (algún códec que mi TV no leería), así que la guardé para verla otro día en el PC. Ese día llegó hace unas semanas. Traca, ¿eh? Bueno, no me perdí nada en su día, pero para entretenerme una tarde de 2017 me sirvió. Ya por fin puedes descansar en paz peli XD
Uuuufff no se por donde empezar XDDDDD hay demasiadas cosas que comentar
ResponderEliminar1º Fan, pero muy fan de la explicación de lo de la razón de que Kinski trabajara en la de Nosferatu en Venecia, parece que viste una comedia XDDD.
2º Menos mal que soy amiga tuya y me contaste el final de Campamento sangriento (porque verla, no la voy a ver XD). Final apoteosico donde los haya, sigo en estado de skock XDDDDD.
3º A mi Donald nunca me gusto porque cuando hablaba nunca lo entendía (menos mal que en los videojuegos del Kingsom Hearts le ponen subtitulos porque ni idea de lo que dice). Sabiendo eso, yo veo al malo de esta película y no habría parado de reírme. En serio un día tendras desprendimiento de retina de tanta mugre que ves XDDDD.
4º Que digo yo que si la sinopsis es "contar las historias más terroríficas que puedan concebir" . El que se invento el relato de las tetas asesinas era un cachondo mental XDDDDD no entendió el concepto. Eso o era fan de David Lynch XDDD
Lo sé, era una entrada jugosa, con muchas películas impresionantes jiji
Eliminar1- He visto los suficientes documentales sobre Kinski y sus rodajes como para visionar esa escena así. Te juro que algo así pasó, fijo XD
Por otra parte, hay que darle el mérito de que por primera vez, un vampiro (Nosferatu nada menos) es tan pro que en la película no le tose ni Dios. Y mucho menos muere o es derrotado.
2- Ains "Campamento sangriento". Definición gráfica de: 'quedarse en estado de skock' XD Tenías que haber visto mi cara. Era para grabarme.
3- Nadie entiende a Donald. Por eso la peli tiene menos sentido, ¡si distorsionas tu voz con el filtro pato Donald nadie te va a pillar una! Y si encima el poli de la peli ya es cortito de mente, pues pasa lo que pasa, que resuleven el misterio de chiripa. Y el espectador que se echa unas risas XD
4- Si, lo del terror en "La casa del terror" es muy subjetivo... XD Quizás solo al nivel de Lynch jajjaja