miércoles, 14 de junio de 2017

Popurrí de estrenos (2)




Vuelvo con un popurri de estrenos. Se me estaban acumulando las pelis actuales que he visto en cines y como no tenía tiempo (ni inspiración, sinceramente) para hacer reseñas extensas, he preferido dejarlas aquí como mini-reseñas. En un principio iba a meter también "La momia", pero después de verla me apetece escribir algo más extenso (tengo temas para hablar XD), que estará preparado para el sábado. 
Pero mientras... ¿Os apetece leer sobre estas tres películas?




Alien: Covenant


EEUU, 2017; Duración: 123 min., Director: Ridley Scott, Guion: John Logan, Dante Harper (Historia: Jack Paglen, Michael Green), Música: Jed Kurzel, Reparto: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Demián Bichir, Danny McBride, Carmen Ejogo, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Callie Hernandez, Benjamin Rigby, Alexander England, Uli Latukefu, Tess Haubrich, Guy Pearce, Noomi Rapace, James Franco.
Género: ciencia-ficción, terror, secuela.

Sinopsis: Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia para colonizarlo, la tripulación de la nave 'Covenant' descubre una señal proveniente de lo que creen puede ser un paraíso inexplorado, y que resulta ser un mundo oscuro y hostil...
Secuela de "Prometheus" (2012).


Lo mejor: es mejor que “Prometheus”, es decir, tiene más aliens y más sangre, acercándose a lo que era la película original (y que su antecesora casi olvida poner). Además de los nuevos aliens, tenemos a los clásicos de toda la vida, que siempre es un gusto verlos destrozando cuerpos humanos. Y como en esta película son mucho más protagonistas, pues me encanta ver cómo se van cargando a todo el reparto (orden clásico de muertes).
La mecánica de la película es la habitual, nave que se pierde y llega a un planeta nuevo en el que irán muriendo mientras intentan escapar. Sencilla y ya muy vista, pero efectiva. Se pasa volando.

Lo peor: es previsible a más no poder. Se la ve venir a kilómetros (la trama con los Fassbender es de traca. Ni una película tienes que haber visto en tu vida para no imaginarte que pasará). Sigue fingiendo que dará claves sobre la historia de los aliens, pero luego cuenta lo de siempre.
La escena de la flauta entre los dos Fassbender es de vergüenza ajena. Yo la hubiese cortado XD
Katherine Waterston sigue siendo más sosa que el pan sin sal. Pero vaya, todos los compañeros de reparto están ahí para una sola misión, ser carnaza. Y desde luego, no esperéis a una Sigourney Weaver.

Conclusiones: a pesar de todo, es divertida y me lo pasé bien en el cine. Pero nada como las primeras películas de alien, para que engañarnos… aun así, es mejor que la anterior, y si te gusta la saga, seguro que esta te entretiene. Al fin y al cabo, salen aliens haciendo lo que mejor saben hacer: matar de forma muy gore.




Pieles



España, 2017; Duración: 77 min., Director: Eduardo Casanova, Guion: Eduardo Casanova, Música: Ángel Ramos, Reparto: Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Jon Kortajarena, Joaquín Climent, Enrique Martínez, Eloi Costa, Itziar Castro, Carolina Bang, Ana María Ayala, Adolfo Fernández, Javier Bódalo.
Premios:
2017: Festival de Málaga: Sección Oficial Largometrajes a Concurso.
Género: comedia, drama, comedia negra, historias cruzadas.

Sinopsis: Sigue la historia de personas físicamente diferentes que, por este motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona para con la sociedad, aunque no la hayamos elegido nosotros.



Lo mejor: algunas de las historias enganchan, en especial la de Secun de la Rosa (un hombre al que le gustan las mujeres con deformidades), Ana Polvorosa (con el culo en la boca y la boca en el culo) y Macarena Gómez. Esta última me ha encantado, como esa prostituta sin ojos y con diamantes rosas como cuencas oculares.
Estéticamente me ha gustado bastante, esa paleta de colores rosa empolvado que lo invade todo queda muy personal y atrae.

Lo peor: hay historias que pasan sin pena ni gloria (el resto que no he mencionado antes). Nunca terminas de aclararte con el mensaje de la película… hay veces que es morbo por morbo, sin más. Otras parece que reivindica la obsesión por el físico y otras veces es una chorrada (el chaval que quiere ser una sirena).
Toda la cinta parece una mezcla de cortos estirados en duración que se han ido metiendo como se podía… le falta más cohesión.
Intenta ser transgresora y rompedora (por enseñar desnudos y maquillaje que finge deformidades no lo vas a ser), pero no lo es realmente… todo lo que se ve ya se ha visto y hay muchas películas que tratan mejor el tema de los ‘freaks’ y los muestran mejor y más reales.

Conclusiones: desde luego, es una cinta que no es para todo el mundo. Mejor para aquellos que tenemos ya una ‘carrera’ en el cine bizarro.
Pero luego están sus problemas de tono, como crítica social (si es que es lo que se quería) es muy tibia y casi inexistente y lo poco que puede verse es muy superficial. Más parece que quiere provocar porque sí, pero tampoco lo consigue del todo (para eso tenemos ya Pink Flamingos y demás perlitas)…
Aun así, es la primera película de Eduardo Casanova como director, tiene una estética cuidada y resulta interesante en algunas partes. Veremos que más nos va ofreciendo…




Déjame salir
(Get Out)




EEUU, 2017; Duración: 103 min., Director: Jordan Peele, Guion: Jordan Peele, Música: Michael Abels, Reparto: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, Betty Gabriel, Caleb Landry Jones, Lyle Brocato, Ashley LeConte Campbell, Marcus Henderson, LilRel Howery, Gary Wayne Loper, Jeronimo Spinx, Rutherford Cravens.
Género: thriller, thriller psicológico, terror.

Sinopsis: Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.



Lo mejor: engancha desde el minuto uno y te mantiene pegado a la pantalla. La Blumhouse (productora de la cinta) ha conseguido lo que muchos no consiguen, hacer cintas de terror sencillas que funcionan a las mil maravillas. Tradicionales, pero con un punto innovador siempre. Yo siempre estoy atenta a lo nuevo de esta pequeña productora de cine de terror (y os recomiendo todas sus cintas), esta no es una excepción.
Actores poco conocidos (algunos, ni siquiera conocidos) son otra de las señas de identidad. Y aquí, destacar a Daniel Kaluuya en su interpretación. Está estupendo.
Una cinta que te mantiene atrapado, muy bien contada y con giros de guion, muchos de los cuales no se ven venir. En todo momento quieres saber qué es lo que está sucediendo en esa casa y sabe mantenerte así hasta el final. No decepciona en ningún momento. Y aunque mezcla un par de géneros, le sienta muy bien.
Y no, puede parecer una cinta de racismo pero no lo es… ya veréis porque, ya…

Lo peor: nada. Pero no veáis el tráiler, por favor. Mejor ir sabiendo lo menos posible.

Conclusiones: tenéis que verla, es una cinta para (casi) cualquier tipo de público y si podéis ir sabiendo cuanto menos posible, mucho mejor. Muy recomendada. No quiero contar tampoco mucho más porque perdería la gracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario