sábado, 13 de mayo de 2017

Limpiando el disco duro (7)




Ya se ha terminado la fiesta del cine, y tenía pensado traeros la reseña de una de las tres que vi esos días (las otras dos seguramente vayan para el reto cinéfilo, que me cuadran bien :P), pero se me ha tirado el tiempo encima y no he podido escribirla. A ver si para la semana que viene ya está por aquí. Pero para hoy, tengo otra entrega de mi limpieza de disco duro. Que últimamente no estoy siendo muy constante con ella.





Hair High (Tupé)
(Hair High)



EEUU, 2004; Duración: 78 min., Director: Bill Plympton, Guion: Bill Plympton, Música: Hank Bones, Corey A. Jackson, Maureen McElheron, Reparto: animación.
Premios:
2004: Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes a concurso.
Género: animación, comedia, romance, comedia de terror, parodia.

Sinopsis: Un gran mito gótico desde los años cincuenta. "Hair High" es la leyenda de Cherri y Spud, una pareja de adolescentes que murieron en un accidente en plena noche y acabaron en el fondo del lago Echo. Exactamente un año más tarde, sus huesos vuelven a la vida y reaparecen en el baile del instituto para recibir sus merecidas coronas.



Lo mejor: la historia es divertidísima y me recuerda tanto a clásicos slasher… todas las típicas situaciones y sus personajes están reflejadas y estupendamente parodiadas. Pero no como una broma al estilo “Scary Movie”, esta cinta cuenta con su propia historia y sólo vemos la parodia al reconocer las situaciones comunes.
La animación es muy curiosa (pero no será del gusto de todos), pero sus detalles, y lo estupendamente que te transportan a los años 50, es genial.
El doblaje está muy bien e incluye en su reparto a dos de los hermanos Carradine, Keith y David (que yo sepa, la cinta nunca ha sido doblada al castellano)

Lo peor: su tipo de animación sigue sin convencerme… el caso es que si un tipo de dibujo no me convence suelo abandonar la película, pero aquí no me pasó. Y ojo, no digo que sea mala, sólo que no me termina de gustar.
Hay algunas escenas y algunos chistes (que estaban en esas escenas) que no me convencieron y se me hicieron largos.

Conclusiones: en realidad hay películas que no son de mi disco duro, si no de mi listado de películas por coger de la filmoteca. Esta llevaba años y ya iba siendo hora de sacarla y tacharla de la lista. En su día me llamó la atención por su portada llamativa y su sinopsis. Al dibujante lo conocía, por haber visto sus dibujos antes y porque colaboró en una intro de “Los Simpsons”. Curiosamente, Matt Groening dobla a uno de los personajes, así que intuyo que deben ser amigos.
Resulta una película entretenida, no para todos los públicos, pero si para aquellos que disfruten con las parodias de las comedias de terror.




John Wick (Otro día para matar)
(John Wick)



EEUU, 2014; Duración: 101 min., Director: David Leitch, Chad Stahelski, Guion: Derek Kolstad, Música: Tyler Bates, Joel J. Richard, Reparto: Keanu Reeves, Michael Nyqvist, Alfie Allen, Willem Dafoe, Dean Winters, Adrianne Palicki, Omer Barnea, Toby Leonard Moore, Daniel Bernhardt, Bridget Moynahan, John Leguizamo, Ian McShane, Bridget Regan, Lance Reddick, Keith Jardine, Thomas Sadoski, Clarke Peters, Kevin Nash, Randall Duk Kim, David Patrick Kelly.
Género: acción, thriller, venganza.

Sinopsis: En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gánsteres que le quitaron todo.



Lo mejor: es tan jodidamente disfrutable… satisface todos los bajos instintos del ser humano. Típico tío poderosísimo que lo dejó todo por su mujer, abandonó la mala vida y vivió feliz y enamorado. Pero ella muere de un cáncer. Él más a o menos lo acepta con pesar, pero el día que el hijo subnormal de un mafioso entra en su casa, le roba el coche y mata a su cachorrito (regalo de su mujer) no le queda otro remedio que acudir a su arsenal y matar todo lo que se le ponga por encima.
A Keanu le van estupendos estos papeles (su cara de seta habitual sienta bien a estos roles) y le acompañan estupendos actores como Willem Dafoe, Ian McShane y John Leguizamo entre otros.
Buenas escenas de acción, duración estupenda y mucha acción y venganza.

Lo peor: en realidad, es tan divertida que me cuesta decir algo malo. Pero bueno, lo típico, si hasta parece una parodia… se le muere la mujer, un idiota le mata al cachorrito que esta le había regalado y no tiene más remedio que volver a la acción y cargarse a todas las mafias. A TODAS. Vendetta pura y dura.

Conclusiones: quizás era una de las pocas personas que aún no había visto esta película (que estrenó su segunda parte en cines hace nada), pero es que en su día la guardé en el disco duro y ahí se quedó. La olvidé por completo. Y cuando al fin me la puse, en TV la he pillado ya al menos tres veces. Tiene cachondeo…
¿Recomendada? Pues claro, si te gustan las cintas de venganza, no te la puedes perder. Yo tengo ganas de ver la 2ª parte, y en cuanto pueda lo haré.




Escalofrío
(The Tingler) 



EEUU, 1959; Duración: 82 min., Director: William Castle, Guion: Robb White, Música: Von Dexter, Reparto: Vincent Price, Judith Evelyn, Darryl Hickman, Patricia Cutts, Pamela Lincoln, Philip Coolidge, Bernard Bresslaw, Terry Jones, Brian Glover.
Género: terror, ciencia-ficción.

Sinopsis: Un médico descubre que el cuerpo humano, al padecer una fuerte impresión, es capaz de crear una criatura que se extiende a lo largo de su columna vertebral. Su peor ocurrencia será pretender extraerla de un cuerpo.



Lo mejor: mi querido Price, adoro sus películas de terror, me encanta verle y disfruto mucho. Él siempre está genial y sus actuaciones son impecables. Esta vez, no es malvado, pero tiene ese puntito egocéntrico de siempre.
La historia que se expone me gustó una barbaridad, me encanta imaginarme que el terror es un bicho que llevamos dentro que aparece ante los ataques de pánico atenazándonos la columna vertebral y llegando a poder matarnos (lo que sería morir de miedo). La única salvación es chillar (¡ahora entiendo a las Scream Queens de los slasher!). Es más, nada más empezar la película se nos explica que gritemos libremente si nos entra miedo, o puede que esta cinta sea lo último que veamos…
Me encanta que esté en B/N (en esa época, ya se hacían de color), pero cuando se adentran en las pesadillas adquiera color. Le da un toque especial.
Y me encanta el bicho. Y la escena del cine genial.

Lo peor: a día de hoy se queda anticuada, y más que terrorífica, naif. Pero bah, a mí me da igual (y al bichejo se le ven los hilos, pero eso le da puntos).

Conclusiones: aunque no os lo creáis, aún tengo muchas pelis de mi querido Vincent en espera de verlas. Pero claro, ¡hizo tantas! Pero yo encantada, y casi que prefiero disfrutarlas poco a poco, así me durarán más y tendré más ‘novedades’ por ver.
Yo la he disfrutado mucho, y si os gusta Vincent Price y sus cintas de terror, no dudéis en verla.




La bestia del reino
(Jabberwocky)



Reino Unido, 1977; Duración: 100 min., Director: Terry Gilliam, Guion: Terry Gilliam, Charles Alverson, Música: De Wolfe, Reparto: Michael Palin, Max Wall, Deborah Fallender, John Le Mesurier, Annette Badland, Warren Mitchell, Harry H. Corbett, Rodney Bewes, Bernard Bresslaw, Terry Jones, Brian Glover.
Género: comedia, fantástico, aventuras.

Sinopsis: Michael Palin (miembro de los Monty Python) interpreta a un campesino medieval que se propone matar a un monstruo que arrasa todos los pueblos por donde pasa.



Lo mejor: son los Monty Python recreando la Edad Media (la de verdad, la guarra y sucia; no esa tan cuqui, impecable y épica que solemos ver), ya me rio de solo verlos así. Sus puntazos de humor, sus chistes, sus locas situaciones, ellos… me hacen pasarlo muy bien.
Y además, es tan entrañablemente cutre… cuando ves al dragón y todos los hilos que lo mueven… simplemente, me encanta.

Lo peor: le falta más gancho y más humor, repite mucho algunos chistes y a la historia también le falta algo (muy coja). En especial, si la comparamos con los otros trabajos de los Monty Python.
Lo de que es cutre no pienso ponerlo aquí, que lo sepáis. Es parte del encanto de los Monty Python.

Conclusiones: si te gusta el humor de estos humoristas y aun no la has visto, tienes que hacerlo. No es como “La vida de Brian” o “Los caballeros de la mesa cuadrada”, no esperéis algo así, pero es divertida y tiene todos sus toques de humor típicos.
Si no te gustan los Monty Python, no pierdas el tiempo.
Por cierto, esta cinta llevaba tantos años en el disco duro que su calidad era bochornosa… pero justo en la filmoteca trajeron una versión nueva en DVD (casualidades de la vida), que me salvó de ver pixeles como puños e intuir cosas más que verlas.

2 comentarios:

  1. Que sepas que la de 'John Wick' me la he puesto a descargar después de leer tu reseña xD no me llamaba la atención, pero ahora me has dejado con la intriga.
    Luego tambien quiero ver la de 'Escalofrio' y 'La bestia del reino', pero no se donde las puedo conseguir :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tampoco habías visto "John Wick"? Pues yo hubiese jurado que sí XD pues fíjate que me la recomendó un amigo de mi hermano, pero no le hice mucho caso. Así se quedó criando malvas en el disco duro... pues dale una oportunidad, te lo pasarás bien con ella ;)

      En cuando a las otras dos, "Escalofrío" la tienen en exvagos para descargar (te la recomiendo :P).
      De la otra no te puedo decir, porque yo la que conseguí era de una calidad pésima y la acabé viendo prestada de la filmoteca (que tampoco era un dvd para tirar cohetes en cuanto a calidad, pero bueno...)

      Eliminar