sábado, 20 de mayo de 2017

Guardianes de la galaxia Vol. 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2)







Título original: Guardians of the Galaxy Vol. 2
Año: 2017
Duración: 137 min.
País: EEUU
Director: James Gunn
Guion: James Gunn (Cómic: Dan Abnett, Andy Lanning)
Música: Tyler Bates
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Kurt Russell, Michael Rooker, Karen Gillan, Elizabeth Debicki, Tommy Flanagan, Sean Gunn, Pom Klementieff, Chris Sullivan, Sylvester Stallone.










Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.




Mirad que yo no soy fan de los superhéroes (como me repito, tantos años ya con el blog…), pero cuando se estrenó el volumen 1 de esta película, recuerdo que invité a unos amigos al cine a verla por mi cumpleaños. ¿Qué porque la elegí? Pues la verdad es que no sé muy bien porque, seguramente porque salía Michael Rooker (me encanta), pero también porque el tráiler me resultó atractivo y porque no eran los típicos superhéroes (aunque, recientemente, me he aficionado al Capitán América, ya os contaré, ya...). El caso es que la película me gustó una barbaridad y a la gente a la que la invité igual (les gustasen o no los superhéroes) y tenía muchas ganas de esta segunda parte (y ahora de una tercera, para que negarlo).




La sinopsis viene a ser la continuación natural de lo ya visto en la primera parte, nuestro grupo de guardianes de la galaxia ya está formado y se dedican a hacer trabajos que les encargan. Pero cuando Peter conoce a su padre todo cambia, empieza a conocer sus orígenes y a descubrir otra posible vida. Pero hay algo que al resto de sus compañeros no les convence…
Nuevos amigos (y enemigos), viejos amigos (y enemigos), serán uniendo y cada vez el universo va creciendo más.





Lo bueno de esta cinta (lo maravilloso, diría yo) es que es capaz de enamorar a cualquiera, le gusten o no las películas de superhéroes. Ellos no son los típicos héroes al uso, son más bien antihéroes y viven en un mundo enorme, lleno de planetas con seres diferentes (muy a lo “Futurama”) y todo está lleno de color y purpurina (el monstruo al que se enfrentan al principio vomita purpurina). Le da un aspecto muy diferente y muy atractivo.
Sumado a su humor, su acción y su BSO tan divertida y ochentera (aunque, me gustó más la del vol. 1), crean una película 100% disfrutable y de lo más entretenido que he visto en cines en tiempo.
La cinta es pura diversión de principio a fin (tiene un ritmo envidiable), ni un solo momento dejas de pasártelo bien. Aunque para esta han guardado bastante carga dramática, sus puntazos de humor siguen siendo su fuerte (y hay humor de todo tipo y para todos los gustos). Y por supuesto, sin olvidar la multitud de referencias pop. 


Los actores y sus personajes son geniales. No solo el casting está muy bien elegido, los personajes están muy bien caracterizados, con una fuerte personalidad propia, y se hace imposible no quererlos a todos. Empezando por Chris Pratt y su Peter Quill/Star-Lord, que ha conseguido ser tan adorable como carismático, pasando por la monada de Baby Groot (se aceptan regalos de su peluche), la picardía de Rocket el mapache, el guerrero con un particular sentido del humor Drax (Dave Bautista) y la fría luchadora Gamora (Zoe Saldana). Y llegando a mi favorito, Yondu, interpretado por el siempre genial Michael Rooker (que gana en apariciones, y hace una de las líneas argumentales más tiernas).
Todos han evolucionado de la primera película a esta, y al estar formados ya como grupo dan más juego. Además, a esta segunda parte se les ha añadido Kurt Russell como Ego, el padre de Peter (está estupendo), Stallone como uno de los piratas y la alienígena Mantis (Pom Klementieff). Hay buena química y situaciones divertidísimas con todos, que tienen muy bien repartidos sus momentos en pantalla.
Y en el bando de malvados, tenemos a Nébula (Karen Gillan) repite como malvada (aunque con su corazoncito) y se le suma los seres dorados de Sovereign. 



En definitiva, recomendadísima (no importa si no te gustan las cintas de superhéroes, esta es diferente a todo). Yo misma tengo muchísimas ganas de volver a verla. Está llena de buen rollo, de alegría, de diversión, de momentos tiernos, de acción, de humor, de personajes geniales… tiene todo un universo a desarrollar inmenso y genial.
Vaya, si es que ya habéis leído, ni un pero le puedo poner. Me ha gustado tanto que me ha costado escribirla y todo (con lo fáciles que son las negativas…).









No hay comentarios:

Publicar un comentario