sábado, 29 de octubre de 2016

La película mierda de la semana: "La fiesta de las salchichas" - Ni PUTA gracia, oye.








Título original: Sausage Party
Año: 2016
Duración: 89 min.
País: EEUU
Director: Conrad Vernon, Greg Tiernan
Guion: Evan Goldberg, Kyle Hunter, Seth Rogen, Ariel Shaffir (Historia: Seth Rogen, Evan Goldberg, Jonah Hill)
Música: Christopher Lennertz, Alan Menken
Reparto: Animación













Salchichas, bollos, panecillos, pan de pita… Todos los alimentos viven felices en los estantes de un supermercado, soñando con el instante en que serán elegidos. Pero cuando, por fin, a un pequeño grupo le llega tan esperado momento, descubrirán que su destino no es la Tierra Prometida, sino una situación mucho más cruel de lo que habían imaginado: se los quieren comer. Deciden entonces informar a sus compañeros sobre cuál es la finalidad de su existencia para intentar escapar a un destino tan terrible.





No me gusta Seth Rogen, nada. Ni un poco. Es más, si me diesen a elegir a un director/guionista/actor al que no le dejasen tocar nada relacionado con el cine jamás de los jamases, sería él sin ninguna duda. He visto pocas cosas suyas enteras (en realidad, entera ni una), pero los pocos fragmentos que he visto, han sido para sacarme los ojos y los oídos ante su fino humor de ‘caca, culo, pedo, pis’. Si, ese tan americano, sin trasfondo ni critica ni nada. Sólo a escandalizar con palabras mal sonantes y groseras. Que más que escandalizar, acaban produciendo tedio. La primera hace gracia, pero repetirlo una vez tras otra…
¿Qué porque fui a verla entonces decís? Veréis, no pensaba verla, pero en plena fiesta del cine nos apeteció ir a ver algo de humor. El tráiler parecía prometedor y con un puntito original, pero…
(Y que conste que yo de refinada poco, a mí el humor basto y soez me gusta. ¡Pero si una es presidenta del club de fans de Torrente y Sacha Baron Cohen y sus burrísimas películas! Pero en cuanto lo intentan los americanos, me aburre. Ni un mínimo de crítica a nada joder… sólo saben gritar palabrotas).


La historia es la de unos alimentos que viven felices en el supermercado, deseando que los humanos (considerados dioses por ellos) los compren para irse a casa con ellos y vivir felices. Pero la triste verdad, y que ellos no saben, es que cuando salen, los humanos los torturan para comérselos.
La cosa es que la premisa me gustaba, de ahí que fuese a verla. Por ahí leía que se parecía a “Toy Story”, imagino que será porque los alimentos cobran vida y los humanos no pueden verlos, pero la mera comparación o incluir a ambas películas en una frase es algo doloroso.



El caso es que la película empieza fuerte y prometedora, pero se desinfla enseguida. El único momento de sonrisa en la cara fue su canción inicial y algunas situaciones que le seguían, después el chiste se volvió a repetir, y otra vez, y otra vez… y mirabas el reloj disimuladamente. Lo volvías a mirar. Que 90 min. más largos… pronto, muy pronto, me di cuenta que la película era basura que no me iba a gustar. Pero ya era tarde.
El caso es que a modo de corto, usando las imágenes del tráiler y alguna cosilla más, estaría bien, pero un único chiste de 90 min. básico y simple (follar y punto) no sostiene a una película. Apenas se esboza alguna gracieta con algo de intención (un toque crítico mínimo sobre las religiones), caricaturización de etnias representadas en la comida (los mexicanos, los indios, los judíos, los alemanes… pero ojito, porque a los americanos no los vi, ¿eran las guays y fálicas salchichas?) y alguna referencia cinéfila aislada (la muerte de los productos al caer al suelo emula al fantástico inicio de “Salvar al soldado Ryan”). Y lo peor es que los mejores chistes están en el tráiler.


En cuanto a la calidad de la animación, bastante malucha. Nada a destacar, muy mediocre, poco detallada, colores planos y todo con líneas muy simples. Hay veces que hasta parecía que faltaban frames.
Y compadecí a los pobres actores de doblaje, que debieron quedarse todos afónicos después de doblarlo. Aunque admito que la BSO tenía su gracia (del señor Alan Menken, uno de los mejores de Disney), de lo mejorcito de la película.
Sigo pensando que es una lástima de idea interesante llevada a mal puerto. Tiene poca cohesión, toda su parte central es prescindible, sus chistes son fáciles y cansinos por repetición. Vaya, una sucesión de la misma chorrada durante hora y media.



El guion es débil y alargado hasta la náusea, la trama lleva a los personajes a correr por aquí y por allí aburriendo al personal, repitiéndose y siendo predecibles. Su orgía final tampoco es que fuese algo que te pille por sorpresa (dado el nivel, era lo mínimo esperado), pero sí que me gustó el remate que hacen dando a entender que realmente todo es un producto de las enfermas mentes de sus creadores, Seth Rogen y CIA. Vaya, que de la película salvaba su inicio prometedor, las escenas del tráiler y el minutito del final.
¿Y os he dicho que para parir esto se han necesitado 4, repito: 4, guionistas? ¿Les puedo preguntar si el humor adulto sólo son chistes de sexo y palabrotas? ¿Y porque sólo se reían los adolescentes entonces? ¿Me he hecho mayor? Porque hubo un momento en la sala de cine, con unos adolescentes de gorra para atrás riéndose como locos cuando decían palabrotas, que me entró vergüenza ajena y rogué porque nadie me reconociese en la sala.



¿Recomendada? Si tiene 14 años y poco cerebro, te gustan los chistes de fumetas y de sexo y te ríes cuando dicen una palabrota a gritos, es tu película.
Y vamos a ver padres: LA PELICULA AUNQUE SEA DE DIBUJOS, NO, REPITO: NO, ES PARA NIÑOS. Lo cual es algo contradictorio, porque la película aunque es para mayores de edad, es para adolescentes.
El resto, pues mejor no acercarse. Yo me aburrí viéndola, mucho. No me escandalicé, que no nos engañemos, sabía a lo que iba, pero esperaba algo más rollo “South Park”, no un (con sus palabras): PUTO guion de MIERDA, con JODIDOS e HIJOS DE PUTA personajes sin PUTA gracia, que repiten su único y JODIDO chiste un PUTO millón de veces (a ver que recuento cuantos tacos llevo…) y, y… CABRONES, MAMONES, GILIPOLLAS, devolvedme el JODIDO dinero… PUTA MIERDA DE PELI. ¡Veis, a su nivel acababa la reseña antes! 







6 comentarios:

  1. Yo estoy empezando a odiar también a Seth Rogen, en serio, cada vez que veo algo suyo me doy cuenta de que no tiene ni una pizca de gracia, nada de nada. Esta estará en mi lista de 'Las peores películas del año' xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me engañó el trailer, no sé, me pareció que era algo más que su típico humor XD ¡si parecía tener hasta un puntito original!
      Porque ya sabes que yo no soporto a Seth, y me acabé tragando este peñazo sin gracia... ¿los americanos nunca aprenderán que gritar insultos y hacer chistes bobos y brutos de sexo no es tan gracioso como creen?
      Y sí, sin duda estará en la lista. Puesto de honor XD

      Eliminar
  2. Te habrás quedado a gusto con la reseña al menos no? jajajaja :P
    Me alegro de no haberla visto, porque ni 3 euros gasto yo en una peli así xD
    Y los padres siempre meten la pata por no mirar primero la edad recomendada...creo que en este tipo de pelis deberían de poner la edad bien en grande en los póster para evitar llevarse sorpresas indeseadas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las reseñas negativas son las más agradecidas, salen solitas, así que algo de mérito se le debe a la película XP
      En mi defensa, diré que el trailer parecía de otra manera, pero Seth Rogen es Seth Rogen, no te puedes fiar XD

      En cuanto a lo de los padres, en la sala de cine vimos a uno quejándose a la salida al aposentador... digo yo, que mínimo que el padre/madre mire primero sobre ella en Internet. No te lleva ni 10 min. informarte. Y si hablamos de mirar la recomendación (o preguntar en taquilla) no llegará ni a 1 min. Pero bueno...

      Eliminar
  3. Mala de narices, yo no se como los de atrás se reían tanto ¬¬. Un coñazo y eso que esperaba reírme, en fin, no duele tanto si te has gastado poco, a este señor lo vetamos, no vuelvo a ver nada suyo XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un humor tan inteligente que no lo captamos Ainara... xD
      Pues mira que sé que Seth Rogen y yo no congeniamos (nunca me ha gustado nada de lo que ha hecho), pero con el trailer nos engañó XD pero no volveremos a caer... ¬¬

      Eliminar