lunes, 3 de octubre de 2016

Limpiando el disco duro (2)




Al final me tomé el sabado libre de reseña por descanso más que necesario y pensaba seguir así hasta el próximo... pero como tenía enta entrada en borrador casi preparada, pues la subo.
¿Queréis ver cómo resultó la limpieza de disco duro?





Muerte a 33 r.p.m.
(Trick Or Treat)



EEUU, 1986; Duración: 97 min., Director: Charles Martin Smith, Guion: Michael S. Murphey, Joel Soisson, Rhet Topham, Música: Christopher Young, Reparto: Marc Price, Tony Fields, Lisa Orgolini, Doug Savant, Gene Simmons, Elaine Joyce, Ozzy Osbourne.
Género: terror, fantástico, sobrenatural.

Sinopsis: Marc Price es un adolescente marginado en su instituto por ser heavy que acabará vengándose de los que se rieron de él, pero no de la forma que él esperaba...


Lo mejor: todo lo que tiene que ver con el rock: la aparición de Genne Simmons, la de Ozzy Osbourne como un reverendo que odia el rock y ese cantante muerto que quiere ayudar al protagonista a vengarse de sus compañeros de clase y que se manifiesta a través de los vinilos.

Lo peor: típica historia de marginados en el instituto y venganzas, pensé que sería bastante más sangrienta, pero no. Es muy convencional y sosa. Además, ¿desde cuándo marginan a los heavies? Aunque claro, en la película son todos pijos y quarterbacks y un heavy solo, así que imagino que por eso…
Actores muy mediocres.
Y que la película es un rollazo plagado de tópicos adolescentes y apenas sangre ni venganzas.

Conclusiones: otra que debería haber borrado del PC sin verla, pero su poster chulo y una sinopsis que me hizo pensar en algo más bestia, me engañó por completo.




Tierra del mal
(Bad Country)




EEUU, 2014; Duración: 95 min., Director: Chris Brinker, Guion: Jonathan Hirschbein, Música: Jeff Danna, John Fee, Reparto: Matt Dillon, Willem Dafoe, Neal McDonough, Amy Smart, Tom Berenger, Bill Duke, J.D. Evermore, Chris Marquette, Kevin Chapman, Christopher Denham.
Género: acción, drama.

Sinopsis: Para ocultar la existencia de una poderosa y siniestra organización criminal, Bud Carter se asocia con Jesse Weiland, un presidiario que tiene amigos muy influyentes. Jesse, que desea volver con su esposa y su hijo, decide colaborar con la justicia facilitándole información.



Lo mejor: su reparto, Willem Dafoe siempre está estupendo, y el tipo de policía al que interpreta, un tío seco y duro, le va que ni pintado.
Su ambiente de la américa profunda, con sus politiqueos y casos de corrupción ayudan también.
Realmente, es una película muy competente en todos los sentidos, pero…

Lo peor: … su problema lo encontramos en que es el típico thriller policiaco de hace 50 años, muy visto y manoseado ya. No tiene nada incorrecto, pero es tan anodino… otro más del montón.

Conclusiones: un ni fu ni fa muy visto ya, que seguramente estaba en mi disco duro porque sale Dafoe y siempre me ha gustado. Pero que si no lo ves tampoco pasará nada. Y si lo ves, pues pasas un rato entretenido, porque está bien hecho, en especial si te atrae la temática de criminales y policías.





Camino a la perdición
(Road to Perdition)


EEUU, 2002; Duración: 119 min., Director: Sam Mendes, Guion: David Self (Cómic: Max Allan Collins, Richard Piers Rayner), Música: Thomas Newman, Reparto: Tom Hanks, Paul Newman, Jude Law, Tyler Hoechlin, Daniel Craig, Jennifer Jason Leigh, Stanley Tucci, Dylan Baker, Liam Aiken, Ciarán Hinds, Doug Spinuzza, David Darlow.
Premios:
2002: Oscar: Mejor fotografía. 6 nominaciones, incluyendo actor secundario (Newman).
2002: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor secundario (Paul Newman).
2002: 2 premios BAFTA: Mejor fotografía y diseño de producción. 3 nominaciones.
2002: Festival de Venecia: Mejor director (Sam Mendes). Nominada al León de Oro.
2002: Critics' Choice Awards: Nominada a mejor película, actor sec. e intérprete joven.
2002: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor Fotografía.
2002: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película.
Género: Cine negro, drama, intriga, mafia.

Sinopsis: En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan (Tom Hanks) es un asesino a sueldo que profesa una lealtad inquebrantable a su jefe, el señor Rooney (Paul Newman), pero es también un buen padre de familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde domina la mafia irlandesa, la Ley Seca sigue vigente y los gánsteres, especialmente Al Capone en Chicago, están en la cima del poder. Un día, inesperadamente, el hijo de Sullivan, Michael Jr. (Tyler Hoechlin), decide seguir a su padre para saber en qué consiste exactamente su trabajo.


Lo mejor: en el reparto están nada menos que Paul Newman y Tom Hanks, y encima, es una cinta sobre la mafia. Para mi gusto, poco más se puede pedir de ella ya. Y aun así, sigue siendo mejor de lo que se piensa. Con una historia estupenda sobre las familias mafiosas y las relaciones dentro de ellas (en este caso padre-hijo), escenas que se quedan grabadas, y unos personajes estupendos, por interpretación (Hanks y Newman de sobresaliente) y por bien dibujados.
Sin olvidar la magnífica ambientación y el vestuario, que te transportan a esa época por completo. Hay que verla.

Lo peor: nada…

Conclusiones: esta estaba en el disco duro porque es de esas que sabes que tienes que ver pero que acabas dejando, y dejando… ha valido, y mucho, la pena ponerse al fin con ella. Cierto que no es la trilogía de “El Padrino”, pero esta unos escalones por bajo solo.




Breakdown


EEUU, 1997; Duración: 93 min., Director: Jonathan Mostow, Guion: Jonathan Mostow, Sam Montgomery, Música: Basil Poledouris, Reparto: Kurt Russell, J.T. Walsh, Kathleen Quinlan, Thomas Kopache, M.C. Gainey, Jack Noseworthy, Rex Linn, Moira Sinise, Jack McGee, Vincent Berry, Ritch Brinkley.
Género: thriller.

Sinopsis: El coche de una pareja que viaja por el suroeste de Estados Unidos sufre una avería en una carretera desierta. Un camionero se ofrece a llevar a la mujer a un restaurante cercano mientras él espera en la furgoneta. Pero cuando él llega al restaurante nadie ha visto a su mujer...


Lo mejor: engancha en seguida y logra ponerte de los nervios y agobiarte, primero por la desaparición de la esposa del protagonista y por el pasotismo de la policía y luego por saber si logra salvar con vida a su mujer (y si él muere en el intento o no…).
Está muy bien estructurada, con un ritmo envidiable, te hace pasar un mal rato y ponerte en la situación del sufrido marido.
Los actores están muy bien además, destacando a un estupendo Kurt Russell, que logra ser muy creíble y empático.

Lo peor: realmente, el tema no es muy novedoso y ya está muy trillado…

Conclusiones: vaya, que esta película sí que ha valido la pena rescatarla del disco duro. Aunque no sea la más novedosa, ni la más original, engancha y entretiene todo el metraje. Su corta duración, su buen ritmo y un estupendo Kurt Russell hacen el resto, muy recomendada, estupendo entretenimiento.

2 comentarios:

  1. Entre todas las que has puesto, la verdad es que solo tengo pendiente la de 'Camino a la perdición', que llevo años queriendo verla (quizás caiga en breve), y encima con tu crítica, me han entrado más ganas.
    ¿Las demás? Pues quizás la de Kurt Russell, que me encanta este hombre :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja entonces no soy la única que tenía "Camino a la perdición" como eterna pendiente en mi lista :P míratela, porque está genial.
      Y la de "Breakdown" de Kurt está muy entretenida. Si puedes verla sí que te la recomiendo ;)
      De las otras, puedes obviarlas, no pasará nada XD

      Eliminar