viernes, 23 de septiembre de 2016

Estrenos y taquilla de la semana (23 de septiembre)




Semana con un par de estrenos importantes, como el de la española "El hombre de las mil caras" y lo nuevo de Viggo Mortensen: "Captain Fantastic" (que tiene pinta muy interesante).
Pero aparte de estas, vuelve Meryl Streep con "Florence Foster Jenkins", el remake de la genial "Los siete magníficos" (pero que para esta nueva versión, tiene una pinta horrible...), el biopic chileno de "Neruda" y la cinta gore Turca (también remake) "Baskin".
¿Qué os apetece ir a ver?


Estrenos




El hombre de las mil caras
País: España
Género: thriller, biográfico, basado en hechos reales.

Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Paesa ve entonces la oportunidad de vengarse del gobierno español, llevando a cabo una magistral operación con la colaboración de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado).





Captain Fantastic
País: EEUU
Género: drama.

Ben (Viggo Mortensen) es un padre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico criando a sus seis hijos. Sin embargo, un día la familia debe abandonar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización. Asimilar su nueva situación y adaptarse de nuevo a la sociedad moderna no les va a resultar nada sencillo.






Los siete magníficos
País: EEUU
Género: western, acción, remake.

Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero.
Remake del western 'Los siete magníficos' (The Magnificent Seven) de John Sturges, a su vez remake de 'Los siete samuráis' de Akira Kurosawa.




Florence Foster Jenkins
País: Reino Unido
Género: drama, biográfico, ópera.

Narra la historia real de Florence Foster Jenkins, una mujer que, al heredar la fortuna de su padre, pudo cumplir su sueño de estudiar para ser soprano. El problema era que carecía de talento, pero la gente acudía a sus recitales para comprobar si de verdad era tan mala cantante como decían los críticos.









Neruda
País: Chile
Género: drama, biográfico.

En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir "Canto general" y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.










Baskin
País: Turquía
Género: terror, fantástico, gore, remake.

Un escuadrón de policías desprevenidos cruzarán una puerta al infierno cuando se topan con una misa Negra en un edificio abandonado.











El porvenir
País: Francia
Género: drama.

Nathalie es profesora de filosofía en un instituto. Ronda los sesenta y, de un día para otro, se encontrará completamente sola, lo que hará que se replanteé toda su vida.









El gruñón
País: Finlandia
Género: comedia.

Un arisco anciano choca con su nuera cuando, a consecuencia de una caída, tenga que trasladarse a vivir con la familia de su hijo a Helsinski, una ciudad moderna, lejos de su entorno. Su nuera es una mujer de carrera que no tiene tiempo para perder con un cascarrabias. Las cosas se complican cuando el gruñón decide ayudar a su nuera a cerrar un trato con unos empresarios rusos y mejorar la relación con su hijo. 







Fátima o el parque de la fraternidad
País: Cuba
Género: drama, comedia.

Basada en el cuento homónimo de Miguel Barnet, cuenta la historia de Manuel García, apodado Manolito, nacido en la provincia y emigrado a la capital, a quien siendo niño se le apareció la Virgen de Fátima. Ya en La Habana conoce y se enamora del Vaselina, quien le alenta a travestirse y a comenzar una nueva vida en el mundo del espectáculo y la prostitución.








Blanka
País: Filipinas
Género: drama.

Blanka sigue la vida de una pequeña niña (Cydel Gabutero), quien pide limosnas y le roba a los turistas para sobrevivir en la ciudad de Manila, hasta que un día se le ocurre la absurda idea de “comprarse” una madre para arreglar su vida.
















Taquilla





Taquilla España:

1. Bridget Jones' Baby
2. Cuerpo de élite
3. No respires
4. Mascotas
5. Juego de armas
6. Los hombres libres de Jones
7. Café Society
8. Ben-Hur
9. Robinson, una aventura tropical
10. Tarde para la ira








Taquilla USA:

1. Sully
2. Blair Witch
3. Bridget Jones' Baby
4. Snowden
5. No respires
6. When the Bough Breaks
7. Escuadrón suicida
8. Robinson, una aventura tropical
9. Kubo y las dos cuerdas mágicas
10. Peter y el dragón












Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario