sábado, 30 de julio de 2016

Breves reseñas de julio




Sí, lo sé, hoy sábado debería subir una reseña, pero estoy de viaje (esta entrada está programada) por Escocia y como tocaban las mini-reseñas de este mes ya, pues he decidido dejarlas preparadas. Tengo un par de reseñas pendientes (una, está escrita ya y todo) pero las dejo para mi vuelta :P
Mientras, aquí os dejo con mis 10 reseñas breves de este mes, que vienen muy variaditas.





Street Trash



EEUU, 1987; Duración: 91 min., Director: J. Michael Muro (AKA Jim Muro), Guion: Roy Frumkes, Música: Rick Ulfik, Reparto: Mike Lackey, Bill Chepil, Marc Sferrazza, Jane Arakawa, Nicole Potter, Pat Ryan, Clarenze Jarmon, Bernard Perlman.
Género: terror, comedia, comedia de terror, gore, serie B.

Sinopsis: Brooklyn, New York. En los bajos fondos de la ciudad, la violencia entre bandas callejeras es extremadamente salvaje. Dos hermanos luchan por liberarse del acoso de la banda del cruel Bronson que siembra el pánico en las calles. Junto a un grupo de renegados, intentan "limpiar" su territorio. Pero un mortífero y devastador nuevo enemigo les acecha: una fuerza energética capaz de deshacer a sus víctimas en segundos...



Lo mejor: cumple con su título, es una basura de película.
El gore de colorines, exageradísimo, y sus muñecajos escupe vísceras (de colores) mola mucho. Aquí, o todo explota inundando al espectador de casquería de colores, o bien se derrite de forma bizarra (en colores, por supuesto). Me ha molado mucho sus FX, obra de la artista del gore Jennifer Aspinall, aquí podéis leer una entrevista en la que habla de la película y se pueden ver fotos del proceso de creación. Porque oye, es todo un trabajazo…
La duración también está de su parte. Y que cojones, que yo me divierto con esta mierda…

Lo peor: es una mierda, y nunca mejor dicho.
Sus actores son pésimos, pero peores son sus diálogos básicos que repiten la palabra polla en todas sus variantes. Y volviendo a los actores, pues apenas ninguno volvió a hacer una película (que raro XD), exceptuando a un par, uno que es un secundario habitual y al gordo de la Troma que hace lo de siempre: ser gordo y dar asco (encasillado que está el pobre).
La música es un horror y el guion no tiene sentido, va por donde quiere y se acuerda de la trama principal de la película (la bebida que los desintegra a todos en una explosión de gore de colorines) a ratos. Mientras, pues rellena con escenas de ‘despollamientos’ y persecución del señor que ha perdido su polla para que se la devuelvan (puro humor británico, sí XD).

Conclusiones: no es una película de la Troma, pero lo parece. Actores malos, guiones inexistentes (una idea principal de la que se va improvisando), abuso del gore y del sexo y locura en general. Solo apta para paladares descompuestos que se lo pasan bien con esta mierda, vaya, el mío y unos cuantos elegidos más. Personas normales abstenerse.




Drácula negro (Blácula)
(Blacula)



EEUU, 1972; Duración: 93 min., Director: William Crain, Guion: Raymond Koenig, Joan Torres, Música: Gene Page, Reparto: William Marshall, Vonetta McGee, Denise Nicholas, Thalmus Rasulala, Gordon Pinsent, Charles Macaulay, Emily Yancy, Lance Taylor Sr., Ted Harris, Rick Metzler.
Premios:
1973: Saturn Award: Mejor película de terror.
Género: terror, vampiros, Blaxpoitation.

Sinopsis: Un príncipe africano acude a Transilvania para pedir al conde Drácula que le ayude a combatir el tráfico de esclavos. Como es natural, el aristócrata se burla sarcásticamente y como castigo a su osadía lo vampiriza. En la época actual, dos propietarios de un negocio de decoración deciden trasladar a su negocio en Los Ángeles los muebles y objetos del castillo. Como es fácil suponer, entre los efectos que viajan al Nuevo Mundo está el ataúd de Blacula. Nuestro vampiro de color empezará por vampirizar a sus "compradores" para seguir con una serie de asesinatos, eliminando a todo aquél que descubre su condición de no-muerto.


Lo mejor: uno se ríe un montón, entre los decoradores de interiores gays (bien caricaturizados, no vaya a ser que alguien no se dé cuenta que son gays…) atacados por Blácula, la barba que le crece a Blácula en las mejillas cuando ataca (¿ein? Creo que se han confundido… ese era el hombre lobo), la musiquita funky a toda hora que no pega ni con cola, esos músicos de discoteca (uno de ellos, marca paquete de mala manera…) que no paran de cantar y que paran la acción cada vez que salen, las continuas escenas de discoteca con mucho negro afro bailando (hasta hay blancos afro, no digo más), ese inspector de policía (al que yo llamaba ‘Black Helsing’) que ni pincha ni corta, la maldición heavy de Drácula a Blácula (impagable la escena en la que poniendo cuernos con los dedos, maldice al pobre señor y le da el nombre de Blácula), la profunda conversación sobre la esclavitud en África que le hecha nuestro protagonista a Drácula (¡eh! Que se va hasta Transilvania para contárselo…), los vampiros conversos y su cara verde y dientes de plastiquete… y así, todo un ‘non-stop’.

Lo peor: es un despropósito desde que empieza hasta que acaba, las cosas pasan porque si y lo que he puesto en bueno, podría ponerse aquí también perfectamente.
¿Pero que cojones vamos a esperar de una Blaxpoitation? XD
Eso sí, el final un poco decepcionante, esperaba algo más molón…

Conclusiones: llevaba ya años en mi lista de pendientes esta película… ahora ya puedo morir tranquila, la he visto. Y encima me lo he pasado genial, es tan despropósito (pero hecho con cariño), que es imposible no quererla. Y que conste, trata mejor a los vampiros que todas estas mierdas que hacen ahora…





Y Dios dijo a Caín
(E Dio disse a Caino)



Italia, 1970; Duración: 109 min., Director: Antonio Margheriti, Guion: Giovanni Addessi, Antonio Margheriti, Música: Carlo Savina, Reparto: Klaus Kinski, Peter Carsten, Marcella Michelangeli, Guido Lollobrigida, Antonio Cantafora, Giuliano Raffaelli, Luciano Pigozzi.
Género: western, spaghetti western.

Sinopsis: El teniente Hamilton, del ejército nordista, queda en libertad después de cumplir diez años de trabajos forzados, acusado injustamente por Acombar, quien se apoderó no sólo de sus bienes, sino también de su prometida. Ahora regresa para vengarse. Coincidiendo en la diligencia con el hijo de Acombar, le envía el recado de su inminente llegada. Hamilton espera que caiga la noche y llegue un tornado para llevar a cabo su venganza. Acombar, enterado de sus planes, ordena a sus hombres perseguir y eliminar a Hamilton.



Lo mejor: mira que me gustan los spaghetti western… pero si en ellos sumamos una trama de venganza y que esté protagonizada por mi querido Klaus, pues ya es redondo.
El propio Klaus está genial en su papel y acompañado de otro habitual del género Peter Carsten (alemán también, como el propio Kinski) que ejerce del malo de la película.
Hay una mezcla de géneros interesante y que le sienta estupendamente a la película, es un western, sí, pero con toques de terror y de intriga, además de la venganza.
Nuestro protagonista, de carácter frío, buena puntería y sin nada que perder, llega al pueblo junto con la tormenta de arena (el toque siniestro de la cinta, le da una ambientación muy interesante y diferente) y poco a poco, se irá encargando de todos. La mano ejecutora que actúa junto a las fuerzas de la naturaleza. Primero caerán los secuaces de su enemigo, luego, llegará su turno.
La batalla final es genial. Ese duele con los espejos y la venganza ejecutada por Hamilton (Kinski) es diferente y muy bien ejecutada.
Además, la BSO es muy chula, me encanta la canción del principio.

Lo peor: es muy difícil encontrar algunas de estas películas y es una lástima…

Conclusiones: un western muy recomendado, diferente. Con un estupendo Kinski como protagonista, una trama de venganza muy bien ejecutada y una estupenda ambientación que le otorga un toque oscuro.





Le seguían llamando Trinidad
(...continuavano a chiamarlo Trinità)




Italia, 1971; Duración: 127 min., Director: Enzo Barboni, Guion: Enzo Barboni, Música: Guido De Angelis, Maurizio De Angelis, Reparto: Terence Hill, Bud Spencer, Yanti Somer, Enzo Tarascio, Harry Carey Jr., Pupo De Luca, Jessica Dublin, Dana Ghia, Emilio Delle Piane, Enzo Fiermonte, Tony Norton.
Género: western, spaghetti western, secuela.

Sinopsis: A Trinidad y a su hermano "El Niño" no les sale nada bien. Su último golpe, el asalto a una diligencia, resulta un fracaso total por no llevar nadie dinero encima. El azar les lleva entonces a un pueblo en el que la gente les toma por "Rangers". Allí les tratan como a príncipes pero a cambio deben poner a raya a una banda de forajidos que tienen al pueblo atemorizado. La situación de complica cuando aparecen los verdaderos "Rangers".


Lo mejor: es divertidísima y te ríes un montón, tiene gags buenísimos (la película, es más bien una sucesión de gags cómicos en el oeste), como cuando conoces a los padres de Trinidad y su hermano. Aunque también hay que destacar la escena del restaurante, que es genial (y volver a ver a Terence Hill comer alubias no tiene precio). Y las hostias de Bud, que no pueden faltar.
Terence Hill y Bud Spencer siguen funcionando como dúo de forma excepcional, congenian, se nota que se lo pasan bien y eso se lo transmiten al espectador. Es un gusto ver sus películas, desconectar y pasárselo tan bien.
Y sus dos personajes siguen siendo un amor. Tan carismáticos y molones ellos…

Lo peor: nada, es perfecta en su imperfección…

Conclusiones: casi, casi, podría decir que es mejor que la primera (excepto por su BSO, el tema de inicio de “Le llamaban Trinidad” me gusta mucho más), tiene más humor, y más escenas cómicas aun con nuestros queridos protagonistas. Aun no sé cómo no la había visto antes, porque la anterior, le he visto por lo menos 1000 veces… muy recomendada para todos los seguidores del dúo. En serio, no os la perdáis.






Leviathan. El demonio del abismo
(Leviathan)

 

EEUU, 1989; Duración: 98 min., Director: George Pan Cosmatos, Guion: David Peoples, Jeb Stuart, Música: Jerry Goldsmith, Reparto: Peter Weller, Richard Crenna, Amanda Pays, Daniel Stern, Ernie Hudson, Hector Elizondo, Meg Foster, Lisa Eilbacher, Michael Carmine.
Género: ciencia-ficción, fantástico, terror.

Sinopsis: Unos mineros submarinos se topan mientras trabajan con un buque soviético hundido, cuando quieren investigar lo sucedido, se traen algo con ellos, un monstruo resultado de un experimento genético fallido que poco a poco los irá matando. Si quieren sobrevivir, tendrán que buscar la forma de salir del submarino rápidamente.


Lo mejor: es tan ochentera, con sus efectos especiales ya cutrecillos (no había mucho presupuesto, que queréis… y el tiempo pasa) y sus locuras sin sentido (¡menudo final!) que es imposible no quererla.
Tiene actores bastante conocidos (Peter Weller, Richard Crenna) que están correctos (tampoco tienen unos personajes que haya que desarrollar mucho) y no deja de ser divertida en ningún momento.
El diseño de los decorados, tanto el submarino de nuestros protas como el buque soviético, están muy bien, logran transmitir la claustrofobia y la desesperación cuando empieza el ataque del ‘monstruito’. Y si, a mí me molan sus efectos especiales.
Que la nave sea soviética y utilicen el vodka para que TODOS los marineros acaben tomándose el “veneno” ese mola. Que no me vengan ahora con que no es políticamente correcto, que conocemos a los rusos XD

Lo peor: ¿alguien ha dicho “Alien”? Nah… yo que seré muy mal pensada XD total, aquí no es el espacio, es el fondo del mar. Y no es un extraterrestre, es un bicho resultado de experimentos genéticos. Veis, nada que ver. Y no, tampoco nada que ver con “La cosa”. Mal pensados que sois todos…

Conclusiones: debe ser algo genético, o patológico, pero estas películas que fusilan éxitos del cine a su manera, me parecen tan entrañables y divertidas que no puedo dejar de verlas. Y esta, es entretenida, y punto.






La invitación
(The Invitation)



EEUU, 2015; Duración: 90 min., Director: Karyn Kusama, Guion: Phil Hay, Matt Manfredi, Música: Theodore Shapiro, Reparto: Logan Marshall-Green, Michiel Huisman, Tammy Blanchard, John Carroll Lynch, Mike Doyle, Emayatzy Corinealdi, Karl Yune, Toby Huss, Marieh Delfino, Michelle Krusiec, Lindsay Burdge, Aiden Lovekamp, Jordi Vilasuso, Jay Larson, Danielle Camastra.
Premios:
2015: Festival de Sitges: Mejor película.
Género: thriller, terror.

Sinopsis: Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will.



Lo mejor: sus interpretaciones y el juego en el que te mete la película ¿están locos todos? ¿O es sólo el prota? ¿Por qué han invitado a los amigos a casa? ¿Cuál es el verdadero fin de esa cena?

Lo peor: pues que se le ve el plumero desde que empieza, no entiendo porque hablaban de tanto misterio y ponían tan bien a la película. La verdad es que me ha decepcionado, me pasé la película pensando que sucedería algo diferente, y no, era lo que yo ya presentía desde el principio…

Conclusiones: llevo desde 2011 sin que me convenza una película ganadora en Sitges (aquel año ganó Red State, que si me gustó bastante), aunque realmente, casi nunca estoy muy de acuerdo con las ganadoras… en el caso de “La invitación”, al menos es entretenida y no hace que me cabree con el mundo y sus votaciones (el jodido año de “Holy Motors”… ¿Qué mierda era eso?).
Pues eso, estamos ante un thriller al uso, entretenido… pero muchísimo mejores: Turbo Kid, Bone Tomahawk o El regalo que también fueron a Sitges de este año.





The Funhouse Massacre



EEUU, 2015; Duración: 90 min., Director: Andy Palmer, Guion: Ben Begley, Renee Dorian, Música: Chad Rehmann, Reparto: Chasty Ballesteros, Robert Englund, Clint Howard, Scottie Thompson, Courtney Gains, Jere Burns, Michael Eric Reid, Ben Begley, Erick Chavarria, Johanna McGinley, Matt Angel, E.E. Bell, Robert Peters, Leigh Parker, Sebastian Siegel.
Género: terror, comedia, comedia de terror.

Sinopsis: Tras escapar de un manicomio que permanecía encubierto por el gobierno, seis de los más peligrosos psicópatas asesinos en serie del mundo van directos a sembrar el caos entre unos jóvenes que están disfrutando de la fiesta de Halloween.


Lo mejor: entretenida, corta, violenta, sale Robert Englund (aunque poco) y todo ocurre en Halloween en una feria. Son buenos ingredientes.
Además, los psicópatas y sus perfiles molan.

Lo peor: Robert Englund dura exactamente 10 min. en pantalla… así que lo de siempre, ponen su nombre bien en grande para atraer público y luego lo ves de milagro…
Es menos gore y macabra de lo que aparenta, tanto por tráiler como por cartel.
Vaya, que un quiero y no puedo que hay que ver sabiendo que ni va a sorprender, ni la recordarás durante mucho tiempo.

Conclusiones: nada del otro mundo, una más de las tantísimas películas de terror que salen directas a DVD con el nombre de alguien importante bien grande en su portada y que luego sale 10 min. con suerte… aun así, si no estás muy exquisito, para pasar el rato está bien.






Kung Fu Panda 3


EEUU, 2016; Duración: 95 min., Director: Jennifer Yuh, Alessandro Carloni, Guion: Jonathan Aibel, Glenn Berger, Música: John Powell, Hans Zimmer, Reparto: Animación.
Género: animación, comedia, aventuras, secuela.

Sinopsis: Tercera película de la saga "Kung Fu Panda", en la que Po deberá hacer frente a dos desafíos épicos: uno, de origen sobrenatural; el otro, muy cerca de su hogar, con la aparición del que dice ser su padre biológico.


Lo mejor: la saga sigue manteniéndose en forma y Po continúa siendo un personaje muy carismático y gracioso (el doblaje de Flo sigue siendo genial), los nuevos personajes que conocemos también convencen. La ciudad Panda y los bebés panda son amor. El guion funciona y es relativamente original, no se han limitado a tirarse por lo más básico y repetir lo ya visto.
Sigue mezclando muy bien el humor (tiene algunos chistes muy graciosos) y la acción.
A nivel de animación ha ido mejorando mucho, sus batallas son estupendas y el colorido y los detalles hacen el resto.

Lo peor: bueno, es ya la tercera de la saga y no aporta nada nuevo, pero poco más se le puede objetar.

Conclusiones: muy divertida, perfecta para los peques y para los que lo pasen bien con el cine de animación. Te hace pasar un buen rato y olvidarte de todo, la animación es muy bonita, es entretenida y el doblaje muy acertado.





Cien años de perdón


España, 2016; Duración: 97 min., Director: Daniel Calparsoro, Guion: Jorge Guerricaechevarría, Música: Julio de la Rosa, Reparto: Rodrigo De la Serna, Luis Tosar, Raúl Arévalo, Patricia Vico, José Coronado, Joaquín Furriel, Marian Álvarez, Luciano Cáceres, Luis Callejo, Joaquín Climent.
Género: thriller.

Sinopsis: Una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores?


Lo mejor: su inicio, con los ladrones entrando al banco de Valencia y llevando a cabo su plan. Su final también merece la pena ser recalcado, me gustó.
A nivel interpretativo tampoco está nada mal (muy destacable Luis Tosar).

Lo peor: ¿esas lluvias torrenciales en Valencia? Ya es mala pata, aquí eso sólo pasa una vez cada 100 años y va y les toca a los pobres atracadores… XD
Por lo demás, es bastante rutinaria y no terminó de convencerme. Me abstraje muchas veces mientras la veía. Debido a su ritmo lento, da la sensación de que le sobra metraje porque se hace larga, y eso a pesar de que su duración es de 97 min… da demasiadas vueltas, queriendo meter muchas subtramas (la chica, la corrupción politica…) y nada termina de funcionar en el batiburrillo que se les queda.
¿Era necesario decir ‘la concha de su madre’ unos 3 millones de veces?

Conclusiones: la critica la puso estupendamente (y ya es raro, en España solemos atacar mucho a nuestro propio cine), pero yo no he terminado de verle el punto. Ni me ha atrapado, ni me ha emocionado… me dejó bastante fría. Tiene algunos puntos, pero en general es bastante anodina, me decepcionó.





High-Rise


Reino Unido, 2015; Duración: 118 min., Director: Ben Wheatley, Guion: Amy Jump (Novela: J.G. Ballard), Música: Clint Mansell, Reparto: Tom Hiddleston, Sienna Miller, Jeremy Irons, Luke Evans, Elisabeth Moss, James Purefoy, Keeley Hawes, Reece Shearsmith, Peter Ferdinando, Sienna Guillory, Stacy Martin, Enzo Cilenti, Augustus Prew, Tony Way, Dan Renton Skinner.
Premios:
2015: Festival de San Sebastián: Sección oficial largometrajes
Género: ciencia-ficción, thriller, thriller psicológico.

Sinopsis: Adaptación de High Rise, novela publicada por J.G. Ballard a mediados de los años ‘70. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamente serán corroboradas de la forma más siniestra.



Lo mejor: nada… tiene buenos actores, pero no es suficiente.

Lo peor: aburrida hasta la extenuación, es muy pretenciosa para contar la tontería que quiere contar. Odio estas películas que se creen la mar de inteligentes, brillantes y transgresoras y no lo son ni de lejos.
Los personajes están fatalmente trazados, el único que tiene un pase (por expresar algo) es el de Luke Evans y tampoco es nada del otro mundo…
Y encima es mortalmente larga, su metáfora es simple y no llega a nada, aunque finja ser muy profunda.
Juega a ser bruta y barroca, que quizás en el libro de Ballard funcionase (o no) pero que en película me ha dejado fría y aburrida.

Conclusiones: ¡que alguien me devuelva los 118 min. de vida que perdí con esta mierda! Tenía que haberla quitado cuando intuí toda la tontuna que se venía encima, pero… ¡por una vez que Boyero y yo coincidimos! XD Mi recomendación es no acercarse a ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario