sábado, 20 de febrero de 2016

Zoolander No. 2







Título original: Zoolander No. 2 
Año: 2016
Duración: 102 min.
País: EEUU
Director: Ben Stiller
Guion: Justin Theroux, Ben Stiller
Música: Theodore Shapiro
Reparto: Ben Stiller, Owen Wilson, Will Ferrell, Penélope Cruz, Kristen Wiig, Christine Taylor, Justin Bieber, Olivia Munn, Benedict Cumberbatch, Ariana Grande, Demi Lovato, Billy Zane, Kim Kardashian, Madalina Diana Ghenea, Fred Armisen, Kanye West.










Diez años después de conocerse entre pasarelas y sesiones de fotos, Derek y Hansel han caído en el olvido. Deciden entonces emprender una nueva aventura en busca de la fama y el éxito que perdieron. Para ello, viajan a Europa para enfrentarse a las nuevas celebridades.


Que monos ellos con sus miraditas...

Yo vi la primera “Zoolander” hace años ya, pero no tantos como cuando se estrenó (fue en 2001). En su día, una película sobre el mundo de la moda (aunque fuese crítica) no me atraía nada y me parecía que no me haría ninguna gracia. Pero claro, a mi Ben Stiller y Owen Wilson me gustan mucho y era lógico que terminase viéndola. Así fue. Y la cosa es que me gustó mucho y me reí. Y ahora, de repente y casi sin esperármelo, se estrenaba una segunda parte que llegaba casi 14 años más tarde… pues esta vez sí que iba a ir al cine, que encima llevo unas semanas de mucho drama cinematográfico y tenía yo ganas de humor (y antes de empezar la película pusieron el tráiler de “Agente contrainteligente” para redondear y generarme aún más ganas de verla).


Todo estilo.

Antes de ir a verla no leí ninguna crítica sobre ella, sabía que iba a pasármelo bien. Me gusta el humor chorra y bobalicón de Ben y Owen. Y me gustan sus personajes de Derek y Hansel. Y con estos precedentes, raro es que venga una decepción. Pero ahora leyendo cosas como que la primera era mucho más crítica al mundo de la moda y cosas así, me saltan muchas dudas sobre qué película vieron los críticos. Nunca me parecieron tan cínicas ninguna, hay bastante pullas a este mundo en ambas, pero de ahí a lo que dicen… sinceramente, a mí sí que me ha parecido una secuela bastante interesante y original. No era fácil hacer una segunda parte de una cinta que a priori no la necesitaba y tenía el problema de caer en repetir lo mismo de nuevo. Y la verdad es que ha sabido reinventarse.


Will Ferrell siempre está como una cabra.

La película no engaña a nadie. Es una comedia absurda igual que lo fue la original. Claro que ya no tenemos la novedad y frescura de cuando la vimos por primera vez, ya conocemos a sus personajes y sus excentricidades. Y aunque no los conozcas no pasa nada, porque la película lo explica para los novatos y los que se inicien ahora con la famosa mirada ‘acero azul’ de Derek Zoolander.
Derek y Hansel viven retirados después de que un accidente matase a la mujer de Derek y esto le hiciese perder la custodia de su hijo y Hansel fuese desfigurado. Pero cuando ambos son llamados para desfilar de nuevo en Roma, vuelven a ver la oportunidad de estar de moda y de que Derek pueda recuperar a su hijo. Pero nada es lo que parece, los famosos han empezado a ser asesinados (¡Mi querido Bruce Springsteen incluido!) y ellos son las piezas de un gran plan maligno tramado por Mugatu.


Derek y su hijo gordo, Derek Jr.
El guion está muy bien aprovechado, todos los personajes tienen sus momentos estelares y la película resulta una diversión constante que no decae en ningún momento. Llena de guiños (al mundo del cine, al de la moda, la cultura popular…) y chistes por doquier (entre ellos, los críticos contra la moda. Mención especial al peso) que te mantiene con una sonrisa en la cara, o en la carcajada directa.
Pero es que, la trama urdida para esta nueva película, llena de misterios y asesinatos (todo con humor, por supuesto) está muy bien llevada y armonizada. Y plagada de un cachondeo con ideas muy locas. Eso de que dios creó a Adán, Eva y a Esteban (el modelo primigenio) es muy bueno.
Y además de todo esto, la BSO acompaña genial. Todo temas muy bailables y que recupera mucho del espíritu de la primera “Zoolander”


El cameo de Benedict es de los más graciosos.

En cuanto a los actores. Ben Stiller y Owen Wilson están tan geniales como siempre interpretando a sus dos modelos tan guapos y estúpidos como piedras. Con sus miraditas y poses a cámara todo el rato que te hacen que te partas con ellos.
Will Ferrell repite como el malvado Mugatu. Y es tan extravagante y loco como lo es siempre, el momento en el que Derek le pregunta porque ha matado a Justin Bieber y este le responde: “¿en serio me lo preguntas?” es muy bueno.
Y luego esta Penélope Cruz, que en fin, yo le tengo un poco de tirria porque no termino de ver lo gran actriz que supuestamente es. Pero bueno, ahí está, no desentona y está correcta.

Y luego pasamos a los cameos, que hay para parar un tren. Es más, al igual que pasa con “Torrente”, una de las cosas más divertidas es ir adivinando con tus amigos quien es el que sale ahora o que referencia cultural aparece ahora en pantalla. Decirlos sería quitarle gracia al asunto, pero el transexual/transgénero/loquesea de Benedict Cumberbatch es la hostia. Sting también tiene un papel muy gracioso. Y Kiefer Sutherland mola. Pero no digo más porque pierde la gracia…


Ben Stiller es Derek, Owen Wilson es Hansel y
Penélope Cruz es Valentina.
En definitiva, una buena secuela que ha sabido aprovechar sus bazas y crear un nuevo argumento original y divertido. Yo disfruté y me reí mucho y no fui la única en la sala. Perfecta para olvidarse de todo en el cine y sólo disfrutar. Porque se pasa volando su metraje.
Gustará a todos los que disfrutaron la primera, y a los que les guste el humor de Ben y Owen. Porque siempre lo digo, el truco con el humor no es sólo que ese tipo de humor te guste, si no que los que lo hacen te hagan gracia también. Si no, poco hay que hacer…
Y yo, he disfrutado muchísimo volviendo a ver a los queridos Derek y Hansel. Los extrañaba, sí.









2 comentarios:

  1. Que risas viendo la película XDDDDD entre Hansel creyéndose el fantasma de la opera con el rollo de que se ha desfigurado después del accidente, lo de Kiefer (Kiefer te queremos), la actuación de Cumberbatch, la historia de Adan, Eva y Esteban.... no se con que me reí más XDDDD Me pareció divertida y me lo pase bien viéndola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue muy divertida. Nunca se sabe que esperar de una secuela, pero eso de que sea tardía creo que les ha venido bien. Nos pillaron con ganas de más Derek y Hansel y les quedó original. Mira que nos reímos en el cine XD

      Eliminar