domingo, 7 de febrero de 2016

Ganadores de los premios Goya 2016




Anoche fue la gran noche del cine español, así que sigue leyendo si quieres ver quiénes fueron los ganadores.



El equipo de "Truman" y sus premios.

Este año el cine español me ha flojeado mucho, no he visto apenas nadas. Y de todas las nominadas, no he visto ninguna (¿cuenta la ganadora a mejor cinta de animación, "Atrapa la bandera" y la de mejores efectos especiales, "Anacleto: agente secreto"? Lo único que he visto de lo que ha sido nominado...).
Pero bueno, la gran ganadora ha sido "Truman" llevándose 5 de los 6 galardones a los que estaba nominada: mejor película, mejor dirección, mejor guion original, mejor actor (Ricardo Darín) y mejor actor de reparto (Javier Cámara).
¿Y a vosotros que os parecieron los galardonados? ¿Visteis la gala? (yo no, a mí estas entregas de premios se me hacen muy pesadas, nunca veo ninguna).



Ganadores:

- Mejor película
'Truman'

- Mejor dirección
Cesc Gay, por 'Truman'

- Mejor dirección novel
Daniel Guzmán, por 'A cambio de nada'

- Mejor actriz
Natalia de Molina, por 'Techo y comida'

- Mejor actor
Ricardo Darín, por 'Truman'

- Mejor actriz de reparto
Luisa Gavasa, por 'La novia'

- Mejor actor de reparto

Javier Cámara, por 'Truman'

- Mejor actriz revelación
Irene Escolar, por 'Un otoño sin Berlín'

- Mejor actor revelación
Miguel Herrán, por 'A cambio de nada'

- Mejor guion original
Cesc Gay y Tomàs Aragay, por 'Truman'

- Mejor guion adaptado
Fernando León de Aranoa, por 'Un día perfecto'

- Mejor música original
Lucas Vidal, por 'Nadie quiere la noche'

- Mejor canción original
'Palmeras en la nieve', de Lucas Vidal y Pablo Alborán, para 'Palmeras en la nieve'

- Mejor dirección de producción
Marta Miró y Andrés Santana, por 'Nadie quiere la noche'

- Mejor montaje
Jorge Coira, por 'El desconocido'

- Mejor sonido
David Machado, Jaime Fernández y Nacho Arenas, por 'El desconocido'

- Mejor dirección de fotografía
Miguel Ángel Amoedo, por 'La novia'

- Mejor dirección artística
Antón Laguna, por 'Palmeras en la nieve'

- Mejor diseño de vestuario
Clara Bilbao, por 'Nadie quiere la noche'

- Mejor maquillaje y peluquería
Sylvie Imbert, Pablo Perona y Paco Rodríguez H. , por 'Nadie quiere la noche'

- Mejores efectos especiales
Lluís Rivera y Lluís Castells, por 'Anacleto: agente secreto'

- Mejor película europea
'Mustang', de Deniz Gamze Ergüven

- Mejor película iberoamericana
'El clan', de Pablo Trapero (Argentina)

- Mejor documental
'Sueños de sal'

- Mejor película de animación
'Atrapa la bandera'

- Mejor cortometraje de ficción
'El corredor', de José Luis Montesinos

- Mejor cortometraje documental
- 'Hijos de la tierra', de Axel O'Mill Tubau y Patxi Uriz Domezáin

- Mejor cortometraje de animación
'Alike', de Rafael Cano Méndez y Daniel Martínez Lara




Fuente: fotogramas.

2 comentarios:

  1. Hola!

    no llegué a verla entera porque iba cambiando (tv/ordenador xD) pero yo creo que la gala estuvo bastante bien, como el año pasado, creo que Dani Rovira la hace más llevadera (algunas partes del guión no me gustaron pero otras estuvieron geniales, y el tema de la política estuvo ahí, pero no fue tan protagonista como en 2015). Además me encanta ver a Resines como presidente de la Academia, yo sigo viéndole como Diego de Los Serrano pero bueno xD En cuanto a los premios, pues no he visto ninguna de las pelis este año (salvo El desconocido), así que estoy como tú. Quiero ver La Novia, Truman, Palmeras en la Nieve y Atrapa la bandera. Me alegro por el goya a Irene, no he visto su peli pero me encantó como Juana La Loca en Isabel y estoy segura de que se lo merecía. El de Darín estaba cantado y me gustó que en su discurso criticase el corte que le hicieron a una de las actrices a la que no dejaron terminar de hablar al recibir el premio. También he leído maravillas de Mustang y me imaginaba que se lo iba a llevar y así fue, algo especial debe de tener.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este año ha sido un poco desastre en cuanto a cine Español, también es verdad que ninguna me ha llamado la atención. Lo que he visto ha sido "El desconocido", "Mi gran noche", "Anacleto: agente secreto", "Regresión" y "Atrapa la bandera". Y sólo me han gustado las dos primeras realmente XD Fíjate que pensaba que la de Truman tenía algo que ver con Truman Capote... lol
      Te veo a ti más puesta en actores y todo :P

      Gracias por el súper coment sobre la gala ^.^

      Eliminar