sábado, 14 de noviembre de 2015

El último cazador de brujas (The Last Witch Hunter)








Título original: The Last Witch Hunter 
Año: 2015
Duración: 106 min.
País: EEUU
Director: Breck Eisner
Guion: Melisa Wallack, Cory Goodman 
Música: Steve Jablonsky
Reparto:  Vin Diesel, Rose Leslie, Elijah Wood, Michael Caine, Ólafur Darri Ólafsson, Joseph Gilgun, Julie Engelbrecht, Rena Owen, Lotte Verbeek, Inbar Lavi, Allegra Carpenter.











Las brujas son criaturas despiadadas que tienen como objetivo desatar lo que llaman la muerte negra. Kaulder (Vin Diesel), es el último miembro de una casta de cazadores de brujas y debe enfrentarse a un nuevo reto en la Nueva York contemporánea: matar a la última bruja para terminar así con una maldición milenaria.





Aprovechando la fiesta del cine, uno de los días del evento fui con unas amigas a ver la última del amigo Vin Diesel, que son cintas que no suelen fallar si te gusta la acción y la aventura (y no pensar mucho).
Realmente, yo no soy fan, fan de Vin Diesel, a mí el que me gusta es Elijah, y como sale de secundario era una buena excusa para verle a él en pantalla grande… pero oye, que a mí las películas de Diesel, exceptuando la saga de “Fast & Furious”, suelen entretenerme. Porque lo admito, de siempre me mola ver a cachas dando hostias a diestro y siniestro (aunque los prefiero con más pelo y rollo Van Damme o Lundgren, seamos sinceros). Aunque esto no es ninguna novedad, os lo he contado tropecientas veces… :P 



La historia es sencilla a más no poder, las brujas llevan toda la vida matando a humanos y Diesel lleva también toda la vida matando brujas. Ya que una bruja le dio la inmortalidad para fastidiarle (¡ya ves tu que fastidio!).
En la actualidad, las brujas y los humanos conviven en armonía, pero hay unos cuantos que no están de acuerdo y quieren revivir a la bruja más malvada y poderosa, a la que se supone que Diesel derrotó, para dominar el mundo. Así que nuestro héroe, con ayuda de un par de amigos deberá pelear por mantener la paz y volver a derrotar a la bruja.
Como os imagináis, la película es predecible desde el minuto uno al final (como todas las cintas de Vin Diesel, tampoco es que esto vaya a pillar a nadie por sorpresa y destrozarle la película), aunque si tiene alguna cosilla más sorprendente en su guion, cosa que se agradece, para salir del modo piloto automático mientras la estás viendo. (Y obviamente, no las voy a contar, tranquilos). Es un argumento con su puntito original (por no estar tan explotado, realmente), que mezcla la acción con la aventura y la magia. El guion resulta atractivo a pesar de su sencillez y no tiene puntos muertos en los que se aburra al espectador.
Aunque sí que me voy a quejar de su final, que viene con esa amenaza tan explícita de secuela que me fastidia un poco. Vale que quieras explotar un éxito, pero se un poco más modesto… ¡y no vendas la piel del oso antes de cazarlo! Con esto no quiero decir que la película no termine, termina. Pero vaya, queda abierto para hacer hasta un par más si es necesario.



El nivel de actuación es el esperado. Vin Diesel interpreta a Vin Diesel en una película de acción, no hay ninguna variación en el nivel de actuación desde que empezó hasta la actualidad. Sólo que quizás ya tiene más afianzado su rol, aunque claro, ¡que lleva haciendo el mismo desde sus inicios! Así que las típicas bromitas de siempre y ligoteos habituales acompañarán a sus hostias. Que tiene gracia que aquí, en esta película, sea precisamente inmortal… ¡pero si realmente él siempre lo es!, ¿alguien llega más que a rozarle en alguna película?
Mi querido Elijah interpreta al cura que ayuda a Vin Diesel, nada nuevo tampoco en un papel que no requiere mucho más. Pero a mí me es suficiente, me gusta este chico desde pequeña, que le voy a hacer.
Y ver al genial Michael Caine, de cura también, siempre es un placer. Estupendo también, pero al igual que todos, no son papeles en los que alguien pueda destacar.
Y la chica de la peli la interpreta Rose Leslie (Filmaffinity me chiva que es conocida por salir en “Juego de tronos”, pero como no veo esa serie…), una bruja buena que ayudará a Diesel a derrotar a la bruja mala. Papel típico también, sin nada especial.
Lo dicho, no es una película de grandes actuaciones, pero es que tampoco requiere mucho. Así que todos lo hacen bien y se ve agusto. 




En cuanto al apartado efectos especiales, pues están chulos, aunque como siempre, hay exceso de CGI.
Pero bueno, me gusta el diseño de las brujas y el estupendo ambiente que se crea en el prólogo, donde se nos muestra los orígenes del personaje de Vin Diesel (quien por cierto, con ese look con melena, barba y toque vikingo está muy bien).








En definitiva, película entretenida sin más, si no la ves no te pierdes nada, y si la ves pasas un rato ameno. Vin Diesel hace de Vin Diesel y reparte hostias a brujas y malos varios, ¿Qué más se pide en títulos como estos? Pues nada, diversión y desconexión del cerebro para pasárselo bien (que no, que no os pongáis a pensar como una bruja tan poderosa hace tantas tonterías si podría habérselos cargado desde el principio). No hay que buscarle más, eso sí, es requerimiento casi obligatorio que te mole este tipo de cintas y si te gusta bastante Diesel, mejor que mejor.







1 comentario:

  1. Hola!

    subrayo todas tus palabras, a mí me entretuvo y creo que tiene muy buen ritmo (cosa en la que flojea más La cumbre escarlata, la verdad), mucha acción y el final a mí no me molestó, si sacan más de este estilo yo las pienso ver ^^. Y sí, Diesel de vikingo mola mucho! :D

    ResponderEliminar