domingo, 24 de febrero de 2013

Oscars 2013 - Predicciones



Por fin ha llegado el día. El día grande del cine. La noche de los Oscars (este año oficialmente llamado así). Esta noche, a las 2:00 de la madrugada, hora española, seremos testigos, un año más, de la recompensa (u olvido, todo vale) a las mejores (no siempre) películas del año 2012.
Este es el primer año que nosotras en el blog pondremos nuestras predicciones, ya que como sabéis el año pasado, por estas fechas, aun no estábamos por aquí. Y espero que sea el primero de muchos.
Muchas son las cosas que podría decir de la gala de este año, pero tampoco quiero extenderme demasiado (aunque algunas cosas si que las diré, porque me enervan demasiado).
Así que lo que podréis ver es lo que yo quiero que pase (por justicia, en el caso de que haya visto todo) y lo que creo que en realidad pasara.
Podéis participar con nosotros y decirnos cuales son vuestras favoritas, ya sea en un comentario aquí, por nuestra pagina de Facebook (Cine y...¡accion!) o por nuestro Twitter (@cineyaccion7) con el hashtag #OscarsCyA

A continuación, tras el salto, puedes ver las predicciones. Eso si, no están todas las categorías, solo puse aquellas que puedo tener algo de idea, las más principales.
El martes subiremos la crónica completa.


MEJOR PELÍCULA
Candidatas: ‘Bestias del sur salvaje’, ‘Django Desencadenado’, ‘Lincoln’, ‘Argo’, ‘El lado bueno de las cosas’, ‘Los Miserables’, ‘La vida de Pi’, ‘Amor’ y ‘La noche más oscura’
Lo que quiero que pase: lo cierto es que en esta categoría tengo varias películas favoritas, por no decir en su mayoría. ‘Dejango Desencadenado’ puede ser la que mas me haya gustado de todas, ya sea por Tarantino, por la historia, o por lo que sea. Pero ‘La noche mas oscura’ también esta bastante bien. ‘Argo’ esta bien, pero creo que las hay mejores para este galardón (a pesar de que se este llevando todos los premios, que ya empieza a oler a chamusquina)
Lo que realmente pasará: Ganará ‘Argo’


MEJOR DIRECTOR
Candidatas: David O. Russell, Ang Lee, Steven Spielberg, Michael Haneke y Behn Zeitlin
Lo que quiero que pase: esta es la categoría que me trae por la calle de la amargura, porque considero que hay tres olvidos, muy importantes y que sin duda habrían sido justos vencederos: Quentin Tarantino, Kathryn Bigelow y Ben Affleck. Esos son mis favoritos. ¿La pena? Que ninguno de ellos esta entre las nominadas. De los que quedan, pues creo que el que realmente merece ese galardón es Ben Zeitlin.
Lo que realmente pasará: Ganará Michael Haneke (o quizás David O. Russell)


MEJOR ACTOR
Candidatas: Daniel Day-Lewis, Denzel Washington, Joaquin Phoenix, Hugh Jackman y Bradley Cooper
Lo que quiero que pase: el único que no he visto de esta categoría es a Denzel, pero no dudo de que esta genial. Centrándome en los otros cuatro, pues cualquiera podría ganarlo, al que creo que, seguro, no se lo daría es a Cooper. Hugh Jackman esta fantástico, es una de los atractivos de la película; Daniel Day-Lewis esta soberbio, la verdad, siempre lo esta, y en esta película no es una excepción. Pero yo me enamore totalmente de Joaquin Phoenix, creo que es el mejor de todos en su interpretación.
Lo que realmente pasará: Ganará Daniel Day-Lewis


MEJOR ACTRIZ
Candidatas: Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Naomi Watts, Emmanuelle Riva y Quvenzhané Wallis
Lo que quiero que pase: yo aquí tengo una clara ganadora, y es Jessica Chastain. No desmerezco a ninguna de las demás, ni siquiera a la pequeña Wallis, pero creo que el personaje de Chastain es brutal, y lo merece, para que vamos a decir más. Aunque, gane la que gane, estará fantástico, porque son grandes actuaciones.
Lo que realmente pasará: Ganará Jessica Chastain o Jennifer Lawrence


MEJOR ACTOR DE REPARTO
Candidatas: Christoph Waltz, Philip Seymour Hoffman, Tommy Lee Jones, Robert de Niro y Alan Arkin
Lo que quiero que pase: grandes nombres, grandes actores, grandes interpretaciones. Pero yo tengo mi favorita: Christoph Waltz. Creo que no hay mucho más que decir. Ya sorprendido en ‘Malditos Bastardos’ y en ‘Dejango Desencadenado’ se hace con la película muy fácilmente. Para mí, el mejor de los cinco.
Lo que realmente pasará: Christoph Waltz o en su defecto, Tommy Lee Jones


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Candidatas: Anne Hathaway, Sally Field, Jacki Weaver, Helen Hunt y Amy Adams
Lo que quiero que pase: aquí, a falta de haber visto a Helen Hunt, tengo una favorita, y no es otra que Anne Hathaway. Ese momento del ‘I dreamed a dream’ es lo mejor de la película ‘Los Miserables’, y ella sabe darle el sentimiento y la emoción necesarios. No tiene rival.
Lo que realmente pasará: Ganará Anne Hathaway


MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Candidatas: ‘Brave’, ‘Frankenweenie’, ‘El alucinante mundo de Norman’, ‘¡Rompe Ralph!’ y ‘¡Piratas!’
Lo que quiero que pase: cualquiera menos ‘Brave’, por favor. Y no porque sea mala, pero es que creo que cualquiera de las otras es mejor que esta. Creo que porque es de Pixar la tienen en un altar, y eso no esta bien, hay mas estudios que ese (ya se sabe, la niña bonita de Hollywood). Dicho esto, yo quiero que gane ‘¡Rompe Ralph!’, creo que de todas las candidatas es la mejor y la más justa ganadora. Aunque si lo hace ‘Frankenweenie’ yo seria muy feliz también.
Lo que realmente pasará: Ganará ‘Brave’


MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Candidatas: ‘El vuelo (Flight)’, ‘Django Desencadenado’, ‘La noche más oscura’, ‘Moonrise Kingdom’ y ‘Amor’
Lo que quiero que pase: yo con Tarantino hasta el final, además creo que el guión es lo suficientemente bueno para llevárselo. Wes Anderson también ha hecho un trabajo excelente, y no me importaría que ganara, igual que ‘La noche más oscura’. Pero me quedo con ‘Django Desencadenado’
Lo que realmente pasará: Ganará ‘Django Desencadenado’


MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Candidatas: ‘Bestias del sur salvaje’, ‘Argo’, ‘Lincoln’, ‘El lado bueno de las cosas’ y ‘La vida de Pi’
Lo que quiero que pase: tengo una clara favorita para esta categoría, y es ‘Argo’. Creo que es un gran guión, con muy pocas fisuras, y bueno, esta muy bien. Aunque ‘Bestias del sur salvaje’ también es bastante interesante, como ‘La vida de Pi’
Lo que realmente pasará: Ganará ‘El lado bueno de las cosas’ o ‘Argo’


MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Candidatas: ‘Amor’, ‘No’, ‘Rebell’, ‘Un asunto real’ y ‘Kon-tiki’
Lo que quiero que pase: no puedo opinar demasiado de esta categoría, pero creo que ‘Amor’ es la que parte con mucha ventaja aquí.
Lo que realmente pasará: Ganará ‘Amor’


MEJORES EFECTOS VISUALES
Candidatas: ‘El Hobbit: un viaje inesperado’, ‘La vida de Pi’, ‘Los Vengadores’, ‘Prometheus’ y ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’
Lo que quiero que pase: yo quiero que gane ‘El Hobbit’, es algo ya personal después de haberse olvidado de ella en las categorías principales (¿Qué pasa con el cine fantástico y derivados?). Creo que ‘La vida de Pi’ tiene muchas posibilidades también, porque visualmente es increíble, además Richard Parker esta más que bien conseguido.
Lo que realmente pasará: ‘Los Vengadores’


MEJOR BANDA SONORA
Candidatas: ‘Anna Karenina’, Argo’, ‘La vida de Pi’, ‘Lincoln’ y ‘Skyfall’
Lo que quiero que pase: la única que no escuche fue ‘Anna Karenina’, pero creo que las otras cuatro seria una perfecta candidata a ganar. No tengo preferencia por ninguna de ellas, aunque si que me gusto mucho la de ‘Argo’
Lo que realmente pasará: Ganará ‘Lincoln’


MEJOR CANCIÓN
Candidatas: Skyfall (‘Skyfall’), Before mi time (‘Chasing Ice’), Pi’s Lullaby (‘La vida de Pi’), Suddenly (‘Los Miserables’) y Everybody needs a bestfriend (‘Ted’)
Lo que quiero que pase: esta categoría no tiene mucho misterio, porque la canción de Adele es más que preciosa.
Lo que realmente pasará: Ganará Adele con Skyfall

1 comentario:

  1. Yo también quiero que gane El Hobbit en efectos visuales, pero me conformaré si gana en vestuario. Coincidimos bastante, aunque espero que Argo venza en banda sonora en lugar de Lincoln y que Brave no gane (cualquiera es mejor, como dices)

    ResponderEliminar