martes, 13 de noviembre de 2012

¡¡¡Felicidades Gerard Butler!!!



Hoy es el cumpleaños del actor escocés Gerard James Butler, mas conocido por Gerard Butler, o simplemente Gerry Butler (decidido él mismo lo de Gerry porque en USA no decían demasiado bien lo de Gerard). Nació el 13 de noviembre de 1969 (cumple 43 años) en Paisley, Renfrewshire, Escocia. Conocido sobre todo por su papel de Leónidas en 300, lleva en este mundo como 15 años, ósea que es relativamente nuevo. Repasemos brevemente su carrera.


Como Drácula en 'Dracula 2001'
Su carrera como actor empezó en los escenarios, haciendo obras de teatro (Coriolanus, por ejemplo), que, gracias a ellas, le valieron su primer papel en el cine, en la película llamada Su majestad Mr. Brown (1997), junto a Judi Dench y también con su aparición en una cinta de James Bond: El mañana nunca muere (1997) (sonó incluso como sustituto de Pierce Brosnan). Después llegaron varias películas más, con las que poco a poco su fama fue creciendo, entre las que destacamos La sombra del faraón (1998), One more kiss (1999), La flores de Harrison (2000) y Drácula 2001 (2000), donde tuvo su primer papel principal.



Terry en 'Lara Croft: la cuna de la vida'
Pero no fue hasta que interpreto a Atila en la mini serie americana Atila el Huno (2001) cuando le llego la fama. Eso hizo que apareciera en más películas, con mas o menos suerte, pero conocidas, en todo caso, como Shooters (2002), El imperio del fuego (2002), en Lara Croft: la cuna de la vida (2003), junto a Angelina Jolie, en la cinta de ficción Timeline (2003), que trataba de viajes en el tiempo, junto a Paul Walker, Mi querido Frankie (2004), El Fantasma de la Ópera (2004), de Andrew Lloyd Webber, donde interpretaba al Fantasma, y donde él director le escogió por su voz rockera, no porque fuera cantante de verdad; y El partido de sus vidas (2005).



'¡Esto es ESPARTA'!
Pero si hay una película por la que Gerard consiguió la fama mundial es 300 (2007), de Zack Snyder, basada en el cómic de Frank Miller. En ella, interpretaba al rey Leonidas, que encabezaba un ejército de 300 espartanos que lucharon en las Termópilas contra los persas. Una película que obtuvo tanto el beneplácito de la critica como del publico, y que nos descubrió a un Gerry muy carismático (me encanta ese papel, me encanta esa película, no puedo ser objetiva). Este personaje le abrió las puertas para hacer todo tipo de papeles, y algunos que yo creo que no debería ni haber cogido (pero esto ya es opinión personal, claro). Papel que además se preparo a conciencia, ya que tuvo durante cuatro meses un entrenamiento bastante duro.

El señor Murmullos (Elba) y el señor Uno Dos
Entre esos proyectos que siguieron después encontramos Chantaje (2007), en la comedia romántica Posdata: te quiero (2007), con Hillary Swank, La isla de Nim (2008), la maravillosa RocknRolla (2008), dirigida por el siempre genial Guy Ritchie, donde Gerry interpretaba al señor Uno Dos, otra comedia romántica, La cruda realidad (2009), con Katherire Heigl, Gamer (2009), Un ciudadano ejemplar (2009), con Jamie Foxx, de nuevo otra comedia romántica (¿Por qué?, dime Gerry, ¿Por qué?) Ex posados (2010) junto a Jennifer Aniston, prestando su voz para la cinta de animación Como entrenar a tu dragón (2010), Coriolanus (2011), con Ralph Fiennes (y dirigida por este), basada en la obra de Shakespeare del mismo nombre (una revisión muy moderna) y que no se si ha llegado a España), Machine Gun Preacher (2011), y en la ultima que le hemos visto (o le vamos a ver) es en Persiguiendo a Mavericks (2012), que trata sobre el surf.

Pero tiene varios proyectos para el futuro, osea que no le vamos a perder de vista. Entre ellas están Playing for keeps (2012), Movie 43 (2013), donde interpreta a un Leprechaun, Olympus has fallen (2013), Como entrenar a tu dragón 2 (2014), Hunter Killer (sin fecha de estreno), Manhunt (tampoco tiene fecha de estreno), Thunder Run (2013), Dynano (2014) y Motor City (2013).

De esta guisa le veremos en 'Movie 43'

Yo, siendo sincera, y después de haber hecho la entrada, me doy cuenta de que no vi ni la mitad de sus películas (mal, muy mal), pero bueno, tendré que hacerlo, porque es un actor que me gusta bastante, le conocí como Leónidas y me quede alucinada con él, es así. Lo que dudo que vea son sus comedias románticas, no son muy de mi estilo (se pueden hacer esfuerzos, claro). Solo espero verle en papeles serios, que es donde realmente demuestra que es grande.


¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES GERRY!!!


1 comentario:

  1. It's in fact very difficult in this active life to listen news on Television, thus I only use web for that purpose, and get the newest information.

    Feel free to surf to my webpage ... cellulite treatment

    ResponderEliminar