viernes, 30 de noviembre de 2012

Estrenos y taquilla de la semana (30 de noviembre)



De nuevo viernes, y con él, los estrenos de esta semana. Variedad en la cartelera, sin duda, ya sea por género o por país, pero algunas sobresalen con respecto a otras. Por un lado, tenemos la esperada nueva película de Ang Lee, 'La vida de Pi', que viene rpecedida de muy buenas criticas; tambien tenemos la cinta de animacion de 'El origen de los guardianes', comenzando a abrir la temporada navideña; ademas de otra temporada de nuestros galos favoritos en 'Asteriz y Obelix al servicio de su majestad'. Pero hay más, por supuesto.
¿Vas a ver alguna de ellas?




Amigos para siempre
País: Afganistan
Género: aventuras, animación, familiar

Los animales de la granja Mullewapp llevan una agradable vida de campo, hasta que reciben una visita inesperada: Johnny Mauser, un ratón que se convierte en el habitante más popular de la granja actuando como el héroe de increíbles historias que cuenta a los demás animales, destronando al gallo Franz. Un día, un lobo hambriento se lleva a la oveja Nube para comérsela. Franz y su inseparable amigo el cerdo Waldemar deciden ir a rescatarla, llevándose con ellos a Johnny, el cual deberá demostrar si es un héroe de verdad o ha estado engañándoles. Durante esta aventura descubrirán que su fortaleza reside en la gran amistad que los une.



Asterix y Obelix al servicio de su majestad
País: Francia
Género: comedia, aventuras

50 años antes de Cristo. César tiene sed de conquistas. Al mando de sus gloriosas legiones, decide invadir esa isla situada al límite del mundo conocido, aquel país misterioso llamado Britania, la Bretaña. La victoria es rápida y total. Bueno? casi. Un pequeño poblado bretón resiste, pero sus fuerzas se debilitan. Cordelia, la reina de los bretones, decide enviar a su oficial más leal, Buentórax, en busca de ayuda a la Galia, donde hay otra pequeña aldea, conocida por su obstinada resistencia a los romanos? En la aldea gala en cuestión, Astérix y Obélix están muy ocupados, ya que su jefe les ha encomendado el cuidado de su sobrino Gudúrix, un joven descocado recién llegado de Lutecia, para que hagan un hombre de él. Y están muy lejos de conseguirlo. Cuando Buentórax llega en busca de ayuda, deciden confiarle un tonel de poción mágica escoltado por Astérix y Obélix. También les acompañará Gudúrix, ya que este viaje puede ser una oportunidad única para perfeccionar su educación. Desgraciadamente, nada va a suceder como esperan.



Cruz del sur
País: Uruguay
Género: comedia, drama, romance

La vida de Juan se viene abajo cuando el laboratorio para el que trabaja le anuncia su despido. Ante la difícil situación que vive el país, decide emigrar de su natal Montevideo a Barcelona. Allí conoce a Mariano, argentino amigo del bulo y el autobombo, que sueña con Hollywood mientras sobrevive como camarero. Gracias a él, conseguirá trabajar y ver cercano el sueño de sacar adelante a su familia. Junto a su nuevo amigo y Julia, la jóven camarera que hará peligrar su matrimonio, conocerá Barcelona. Pero la nostalgia y un giro inesperado le hará darse cuenta de que lo que busca, en realidad, está más cerca de lo que núnca pudo imaginar.




El capital
País: Francia
Género: drama

El director de origen griego Costa-Gavras, continúa en la senda de su cine político y reivindicativo con la historia de un hombre que, desde la nada, comenzará un ascenso imparable por los entresijos del mundo de la banca hasta convertirse en una de las personas más poderosas e influyentes del país. 
El director se embarca en esta sátira crítica en torno al sistema capitalista a partir de un tiburón de las finanzas francesas, Marc Tourneuil (interpretado por Gad Elmaleh, 'La felicidad nunca viene sola') y de su descenso a los infiernos de la corrupción económica y moral. 
'Le Capital' es un viaje por las finanzas en un mundo globalizado: por eso el film se mueve por diversas ciudades, por París, Miami, Londres o Tokio. Una película que reflexiona sobre el dinero, el poder, la ambición y la situación actual de crisis monetaria.






El origen de los guardianes
País: EEUU
Género: animación, aventuras

Cuenta la historia de Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Jack Escarcha ? personajes legendarios con desconocidas habilidades extraordinarias. Cuando un espíritu maligno, conocido como Sombra, decide inundar de miedo los corazones de los niños, los Guardianes inmortales unen sus fuerzas para proteger los deseos, las creencias y la imaginación de los niños.









Invasor
País: España
Género: acción, guerra, suspense

Tras un atentado que casi le cuesta la vida, Pablo, un médico militar español destinado en una misión internacional, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija. Al recuperar la memoria de lo ocurrido, Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado y a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial poniendo en peligro su seguridad y la de su familia.








Juan y Eva
País: Argentina
Género: biografía, drama, romance

El terremoto ocurrido en la ciudad de San Juan, en enero de 1944 da origen a la historia de amor de Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Él, un coronel del Ejército; ella una actriz de radio en ascenso. La película narra la construcción de esa relación íntima en el marco de acontecimientos vertiginosos, desde enero de 1944 hasta octubre de 1945, período durante el cual se consolidan como pareja. Eva colabora junto con otros artistas en la colecta que organiza Perón, desde la Secretaría de Trabajo, para recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Ni él ni ella saben entonces todo lo que les deparará el destino. 




La vida de Pi
País: EEUU
Género: aventuras, drama

Pi Pattel es un joven que vive en India, su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad pero deciden emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, la familia Pattel inicia una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco donde viajaban. Pi tendrá que echar mano del ingenio para sobrevivir mientras los animales tratan de ocupar su puesto en la cadena de alimentación y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo: un tigre. El joven intentará domar a la fiera, demostrar quién es el macho alfa y, de este modo, sobrevivir.









Taquilla España y EEUU




Box Office España
1. La Saga Crepusculo: Amanecer Parte 2
2. Lo Imposible
3. Hotel Transylvania
4. Skyfall
5. Campanilla. El secreto de las hadas
6. En la mente del asesino
7. Argo
8. En la casa
9. Las aventuras de Tadeo Jones
10. La parte de los angeles








Box Office EEUU
1. The Twilight Saga: Breaking Down – Part 2
2. Skyfall
3. Lincoln
4. Rise of the Guardians
5. Life of Pi
6. Wreck-It Ralph!
7. Red Dawn
8. Flight
9. Silver Linings Playbook
10. Argo

1 comentario:

  1. Que ganas de ir a ver "La vida de Pi" en 3D y "Asterix y Obelix" :P la primera tiene una pinta estupenda, y la otra... es que ¡adoro tanto los comics! *o*
    Esta semana que viene, seguro que caen :D

    ResponderEliminar