Año: 2015
Duración: 115
minutos
País: Estados
Unidos
Director: Elizabeth
Banks
Guión: Kay
Cannon (Libro: Mickey Rapkin)
Música: Marl
Mothersbaugh
Reparto: Anna Kendrick, Brittany Snow, Hailee Steinfeld, Rebel Wilson, Anna Camp, Skylar Astin, Ben Platt, Elizabeth Banks, Adam DeVine, John Michael Higgins, Alexis Knapp, Freddie Storma, Hana Mae Lee, Kelley Jackle, Karen Gonzalez, Katey Sagal, Brea Grant, Shelley Regner, Kristin McKenzie
Las Barden Bellas se han convertido en el grupo a capella más famoso e importante del campus y se van a presentar al Campeonato mundial de coros. Junto al grupo ya formado, una nueva joven quiere formar parte de las Bellas, ya que su madre perteneció en su día a este grupo.
Me encanta cuando las películas me sorprenden; y eso no pasa muy a menudo. Cuando me planto a ver una película, es por diversos motivos, ya se sabe. A veces lo haces simplemente por el hecho de que has oído hablar de ella tan bien y con críticas tan buenas, que joder, te entra la curiosidad, y te pones a verla. En estos casos, creo que las expectativas son más bien bajas, y no esperas mucho de ellas, salvo que te entretengan y que te hagan pasar un buen rato. Cuando vi la primera parte, me quedé sorprendida, y es que me lo pase muy bien: un grupo de chicas muy enrolladas, con música muy pegadiza y na trama que, lejos de ser original, no dejaba de ser interesante. Cuando se estreno esta segunda no perdí el tiempo y me puse con ella. Una vez más, me ha sorprendido.
Las Bellas son el mejor grupo a Capella del campus, por supuesto, y eso quieren llevarlo aun más lejos; de ahí que se quieran presentar al Campeonato mundial. Pero no todo va a ser un camino de rosas y es que, a pesar de la nueva incorporación, el camino hacia la grandeza no va a ser fácil, y más teniendo en cuenta que hay que poner la vista en el futuro.
Uno de los puntos fuertes de la película es el protagonismo coral. Es cierto que en la primera parte, Beka era la que tenía más peso en la historia, vivíamos sus experiencias, caminábamos con ella, para después completar la trama con un gran reparto, cada uno con su personalidad, y con una arrolladora Rebel Wilson, que es de lo mejor de la cinta. Me encanta que ande sin complejos, sobre todo en Hollywood donde reina la histeria en cuanto a mujeres se refiere, que parece que tienen que seguir un canon establecido de 'figura perfecta'. Ella demuestra que, con un poco de gracia, y sobre todo con talento, se puede llegar a cualquier sitio. En esta segunda película, el reparto al completo cobra mayor protagonismo, y eso ayuda mucho más, porque no deja de ser una cinta sobre un grupo de canto a capella. Pero no solo se centra en eso, sino que cada personaje tiene su propia historia (unos más y otros menos), y también nos hace participes de ella. Aquí se han dado cuenta, además, de que Rebel Wilson es el alma de esta película, y le han dado más protagonismo y más escenas divertidas. Gracias a los responsables.
Otro de los puntos fuertes es la música. Mirad que yo no estoy puesta en la música de ahora, yo soy del rock, y más de la vieja escuela, pero ya se sabe que cuando una sale por ahí, escucha cosas. Es divertido captar las canciones que cantan, y joder, que me hacían hasta bailar; no en el sentido literal de la palabra, claro, pero si que mi pie se iba solo al ritmo de la música. Hay potencial en este grupo de chicas, cantan genial, muy armónicos todos, y eso me gusto. Además el grupo rival es muy interesante, y sus performances son increíbles. El final es genial, desde luego, es un poco una metáfora de lo han supuesto estas películas: el salirse de la regla, el hacer lo que no se esperaba, y triunfar.
Una de las cosas que me han gustado de la historia es que, al contrario que muchas de la misma talla, no se centra casi exclusivamente en los impulsos sexuales o amorosos de los protagonistas. Es cierto que están ahí, como pasa en la vida real, pero no lo hace el centro de atención, lo deja en un segundo plano, latente en todo momento, pero no agobiante. Esto consigue que sea incluso atractivo de ver.
El reparto esta muy correcto, y, a parte de Rebel Wilson, veo un gran futuro en la figura de Anna Kendrick.
El reparto esta muy correcto, y, a parte de Rebel Wilson, veo un gran futuro en la figura de Anna Kendrick.
En definitiva, una buena continuación de lo que ya vimos que, a pesar de ser más de lo mismo, y arrastrar algún que otro fallo que ya vimos antes, no deja de ser muy divertida y entretenida, y a veces queremos ver cosas como estas.
Hola!
ResponderEliminarYo aún no he podido verla, pero no es por falta de ganas. La primera me encantó y desde entonces Anna Kendrick captó mi atención. Tiene esa naturalidad que hace que te caiga bien enseguida, no sé cómo explicarlo. Y Rebel es muy divertida, me gusta lo que has dicho de que en esta le dan más protagonismo a ella, estoy segura de que tendrá sus puntazos como en la 1ª.