sábado, 7 de enero de 2017

Las mejores (y peores) películas del 2016: según Vero





Bueno, es tradición hacer un pequeño repasito de lo mejor del año. Así que aquí os traigo mi top 10 de lo mejor. Y también los 5 chascos del año... :P
Mañana Raquel también os contará sus elegidas ;)




Como en otros años, para basarnos en que ha sido para nosotras lo mejor y lo peor de este año, nos ponemos el 'límite' de que sean cintas estrenadas en nuestro país este año (bien de forma directa en DVD, o estreno en cines). Más que nada para no liar, y no vale decir que "Casablanca" porque este año la hayas visto XD

Pues empiezo por mis 10 películas favoritas de este año. No hay orden específico.



Los odiosos ocho.

Disfruté muchísimo con este western oscuro y violento de Tarantino. Juntó un casting estupendo, un género que adoro (el western) y un director que me encanta, Tarantino. Recomendadísima y simplemente genial. Ya son varias veces las que la he visto este año que ya se ha ido.






Expediente Warren 2: el caso Enfield.

El terror de James Wan es genial y con cada película se va superando, creando ya su propio estilo.
Y aquí tenems una historia terrorífica y muy bien contada y unos seres (la monja y el hombre retorcido) que no se borran de tu mente ya nunca más.






Bone Tomahawk.

Otro western, pero mezclado con el cine de terror (concretamente, con caníbales) que no gozó de un gran estreno en nuestro país, pero que se merece todo el reconocimiento. Una estupenda película que engancha, que mezcla dos géneros que a primera vista no pegan, pero que acaban haciénolo y aportando lo mejor de cada uno. Hay que verla.





Agente contrainteligente.

Muchos me diréis que estoy loca poniendo esta película en la lista, pero... me reí muchísimo en el cine y la disfruté como una enana. Y para mí es lo que centa.
Bueno, sí, ya no es la frescura de las primeras películas de Sacha, y me gustaba su antiguo uso del falso-documental, pero sigo admirando como se supera en ser más y más bruto cada vez...




Election: la noche de las bestias.

La idea de esta saga de películas me gustó desde el primer momento y han ido mejorando conforme han ido saliendo las secuelas. La violencia de esta y su estética me enamoró por completo.







Zootrópolis.

De lo mejorcito de Disney en años... una historia genial y divertida (sin amoríos ni canciones), unos personajes frescos, adorables y carismáticos y la recreación de todo un mundo habitado por animales que es impresionante. Para mí, la mejor cinta de animación de este pasado 2016.






Kubo y las dos cuerdas mágicas.

Mi segunda película favorita de animación de este 2016. Laika es genial y el stop-motion una técnica de animación que adoro (y está curradísima). Sumémosle una historia diferente y unos personajes muy graciosos.







No respires.

Otra sorpresa del año, con una atmósfera asfixiante y un ritmo trepidante, esta película te mantiene en vilo constante. Sus contínuos falsos finales hacen el resto. Estupenda.







Captain Fantastic.

Una bonita historia, con unos personajes carismáticos y únicos y unos actores que les dan vida que están geniales (Viggo impresionante).
Es una de esas cintas únicas que te enamoran. Y su estética y su forma de contarla la terminan de redondear.







El renacido.


Este drama de supervivencia con aires de western y cinta de venganza, es capaz de hacerte llegar el sufrimiento hasta a tí. El resto lo hacen los papelones de Dicario y Hardy y su magnífica ambientación.







Bonus Track:


Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

La vuelta al universo Harry Potter, con el que crecí desde niña, ha sido un bonito reencuentro este año. No me lo esperaba, pero acabé disfrutándola muchísimo. De ella, lo que más me gustó es el abanico de posibilidades que abre y la capacidad que tiene de crearse su universo propio y expandirse más allá de la historia de Harry.









Pero no todo han sido agradables descubrimientos... han habido decepciones y martirios, de los que destacaré estos 5 que veréis ahora.
No están ordenadas por orden de lo peor a lo peorcísimo, pero la primera si tiene un puesto de honor sobre el resto:



La fiesta de las salchichas.

Sin duda, de lo peorcito del año. Si pudiese eliminarla de mi memoria, lo haría. Pero no puedo... una historia mala y repetitiva y chistes igual de repetidos y sin gracia, jugando a un humor de 'caca, culo, pedo, pis' que hicieron que su corta duración se me hiciese eterna. Un horror.






La invitación.

Una película de la que se habló genial y que cuando por fin pude verla, me resultó aburrida, simplona y predecible... con un final que encima me pareció bastante patético.
Un gran chasco.
Os hablé de ella en las mini-reseñas de julio.





Maggie.

Aburridísima película que pretende tratar el tema de las relaciones padre-hija con la excusa de los zombis... no cuaja nada en ningún momento y sólo produce somnolencia.







Warcraft.

Ejemplo perfecto de que los efectos especiales no hacen una película... aquí, uso y abuso para mostrarnos una historia manida, previsible y sin mucho interés. Aun así, se deja ver con el piloto automático puesto, y sin expectativas, claro...
Prima hermana de "Dioses de Egipto", pero como con esa me divertí más, pues el marrón se lo come esta adaptación del famoso videojuego.




Money Monster.

Si es que, ¿quién me mandaba a mi ver una película sobre la crisis económica? con lo que me aburre... sumado a que la historia es previsible y que no aporta nada nuevo (tema manido mil veces visto y de mismo desarrollo). Me dormí un poco y todo...





No hay comentarios:

Publicar un comentario