viernes, 22 de noviembre de 2013

Estrenos y taquilla de la semana (20 noviembre)





¿Qué tienes pensado ir a ver este finde? ¡Cuentanos! ¿Quizás la segunda entrega de "Los juegos del hambre"? Pero si no, tranquilo porque hay muchas ofertas... sigue leyendo y verás.





Estrenos



Los juegos del hambre: en llamas
País: EEUU
Género: ciencia-ficción, aventuras, secuela.

Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.









Metro Manila
País: Reino Unido
Género: drama, thriller.

Buscando un futuro mejor, Óscar Ramírez y su familia dejan los campos de arroz del norte de Filipinas para mudarse a la asfixiante ciudad de Manila. Óscar se considera afortunado cuando le ofrecen un empleo estable en una compañía de camiones blindados, pero se trata de un trabajo peligroso con un alto índice de mortalidad.








Plan en Las Vegas
País: EEUU
Género: comedia.

Con el paso del tiempo, cuatro hombres que fueron amigos en los años cincuenta siguieron caminos muy distintos. Cuando el único que quedaba soltero decide casarse, se reúnen todos en Las Vegas para celebrarlo.










Camille Claudel, 1915
País: Francia
Género: drama, histórico, basado en hechos reales.

En 1915, Camille Claudel (Juliette Binoche) es internada por su familia en un asilo de enfermos mentales del sur de Francia. Ya no volverá a esculpir, pero espera siempre la visita de su hermano, el escritor Paul Claudel. Fue rodada en un manicomio, donde Binoche actuó rodeada de auténticos pacientes con problemas mentales. 








Una familia de Tokio
País: Japón
Género: drama, remake.

El viejo Shukichi Hirayama y su esposa Tomiko viven en una pequeña isla. Aunque no les gusta la vida urbana, van a Tokio a pasar unos días con sus hijos. El mayor dirige un hospital; la mediana es dueña de un salón de belleza, y el pequeño trabaja en el teatro.
Remake de "Cuentos de Tokio" de Yasujiro Ozu.








Heli
País: México
Género: drama.

En un remoto pueblo de México, la población sólo tiene dos medios para ganarse la vida: un empleo mal pagado en una ensambladora de automóviles o trabajar para el cártel de drogas de la región. Estela, una niña de doce años, se ha enamorado perdidamente de un joven que le propone escapar para poder casarse.







La por (El miedo)
País: España
Género: drama.

Manel, un chico de 17 años, nunca habla con nadie de su familia, del miedo que él, su madre y su hermana pequeña sienten cuando su padre está en casa. Por eso a Manel le gusta tanto ir al instituto, porque mientras está allí se libera de ese miedo. 









Temporal
País: España
Género: comedia dramátrica.

24 horas en la vida de cinco personajes anónimos que no se conocen entre sí; el único vínculo que hay entre ellos es haber encontrado empleo a través de la misma empresa de trabajo temporal.










Una esvástica sobre el Bidassoa
País: España
Género: documental.

Hendaya, 1940. El ejército alemán acaba de ocupar Francia y sus avanzadillas llegan al río Bidasoa. Entre 1940 y 1944 esta región se convertirá en una zona de descanso de las tropas hitlerianas.













 Taquilla





Taquilla España:

1. Blue Jasmine
2. Thor: el mundo oscuro
3. Séptimo
4. Somos los Miller
5. El juego de Ender
6. Turbo
7. ¿Quién mató a Bambi?
8. Malavita
9. Zipi y Zape y el club de la canica
10. Insidious. Capítulo 2










Box Office USA:

1. Thor: the dark world
2. The best man holiday
3. Last Vegas
4. Free Birds
5. Jackass presents: bad grandpa
6. Gravity
7. Ender's Game
8. Twelve years a slave
9. Captain Phillips
10. About time












Fuentes: ecartelera, filmaffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario