sábado, 27 de julio de 2019

Popurrí de estrenos (37)




Hoy vengo con otra tanda de popurrí de estrenos. La verdad es que me hubiese gustado hablar de "Toy Story 4" en exclusividad, pero estoy vaga y se me acumulan las películas y tengo demasiado que escribir, así que...
La mezcla de hoy es tan ecléctica como yo, por cierto XD




Toy Story 4


EEUU, 2019; Duración: 100 min., Director: Josh Cooley, Guion: Andrew Stanton, Stephany Folsom (Historia: John Lasseter, Andrew Stanton, Josh Cooley, Valerie LaPointe, Rashida Jones, Will McCormack, Martin Hynes, Stephany Folsom), Música: Randy Newman, Reparto: Animación.
Género: animación, fantástico, aventuras, comedia, secuela.

Sinopsis:
Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade a Forky, un nuevo juguete de fabricación propia, a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete. 



Lo mejor: me ha gustado muchísimo y la he disfrutado como una cría en el cine. Volver a reencontrarse con Woody y compañía es recordar tu infancia, y con ella, ese toque nostálgico que todos sentimos al rememorarla. Recuerdas a tus juguetes, tus aventuras con ellos y piensas donde estarán ahora (los míos favoritos, en varias cajas en el garaje). Ese ha sido siempre el punto fuerte de la saga, hablar del vínculo que se crea con los juguetes y a través de él mostrar temas universales: la amistad, el sacrificio, el sentimiento de pertenencia, madurar…
Y a todos estos viejos conocidos, se les unen nuevos personajes que están llenos de carisma y son adorables (o siniestros). Desde la nueva (y genial) personalidad de Bo Peep, pasando por el asustadizo Forky, por mis favoritos, los psicópatas: Patito y Conejito, Duque Boom y Agente Risitas McRisas. Todos son estupendos. Y por cierto, punto extra para los muñecos ventrílocuos Benson (los adoro, lo sabéis) y la muñeca antigua, Gabby Gabby, que los dirige.
En definitiva, que es redonda. Te mantiene pegado a la butaca y no deja de emocionarte de principio a fin. Es emotiva sin ser empalagosa, y a la vez arriesgada, porque su final es una ruptura con las anteriores. Lo dicho, fantástica.
¡Ah! Y el nivel de animación es simplemente espectacular.

Lo peor: la verdad es que no le podría pegas, sí, cerró muy (pero que muy bien) en la tercera entrega, pero esta no lo desmerece en absoluto.

Conclusiones: hay que verla, es tan perfecta como sus antecesoras. No le veo nada malo y estoy muy feliz de que haya habido una cuarta. ¿Habrá quinta? Como poder, podría, pero… mejor dejarlo ya de verdad, así, con el listón tan alto. Porque al final se corre el peligro de estropearlo todo.
¡No os la perdáis!




Los Japón


España, 2019; Duración: 91 min., Director: Álvaro Díaz Lorenzo, Guion: Álvaro Díaz Lorenzo (Idea: Cristóbal Garrido, Adolfo Valor), Música: - , Reparto: Dani Rovira, María León, Antonio Dechent, Ryo Matsumoto, Cinta Ramírez, Iker Castiñeira, Maya Murofushi, Boré Buika, José Ramón Bocanegra.
Premios:
2019: Festival de Málaga: Sección oficial.
Género: comedia.

Sinopsis: En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano.


Lo mejor: Ryo Matsumoto sin ningún tipo de duda. ¡Que gracia de hombre! Es lo mejor de la película. Me encanta ese acento andaluz que tiene el japonés (y habla estupendamente el castellano), además de la gracia que tiene. Y quedaros después de los créditos, que nos hará un baile flamenco (que es lo que es en realidad, bailaor. ¿Cómo es que a los japoneses les gusta tanto el flamenco? Siempre me lo pregunto).
Dani Rovira y María León tienen buena química y no lo hacen mal y Antonio Dechent siempre tiene gracia. Los personajes resultan agradables y con su toque graciosete andaluz.
Hay algunos chistes sobre los choques entre España y Japón que son graciosos, lástima que sean pocos… y no temáis, se burla de los tópicos de ambos países, sí, pero a más tontos no nos gana nadie.
Para quien no la conozca, la llegada de los japoneses a Coria del Rio en 1614 es una historia interesante.

Lo peor: la gran mayoría de los chistes no funcionan y son tremendamente básicos (en serio, se podía sacar mucho más jugo). La repetición de algunos de ellos hasta la extenuación no hace que sean más graciosos, más bien todo lo contrario…
La sobreactuación de la hija de los Japón es dolorosa a la vista. Aunque tampoco es que nadie vaya a ganar un Oscar.
El guion es básico a más no poder, es más, parece que está sin terminar. Y encima, ¡amenazan con secuela!
Sé que irse a Japón es caro, pero… los cromas saltan bastante a la vista.

Conclusiones: sí, fui a verla al cine, ¿y qué? Tenía entradas gratis y una amiga tenía ganas de verla, así que allá que nos fuimos, sin prejuicios. Que sí, que es mala. Pero bueno, pasamos una tarde entretenida. Yo hace mucho que perdí la vergüenza y voy a ver todo lo que me apetece. Y hasta la fecha, nada ha superado el tedio de “El árbol de la vida”. La primera vez en mi vida que quise levantarme e irme de un cine… (aunque no lo hice).


No hay comentarios:

Publicar un comentario