miércoles, 21 de octubre de 2015

Hablemos de series: actualizando gustos




No hablamos mucho de series en el blog (al fin y al cabo, esto es un blog de cine). Pero es algo que nos gusta también (a Raquel más que a mi, eso sí) y ya hemos hecho un par de especiales con anterioridad. Así que nos apetecía hacer uno nuevo.
¡Sigue leyendo para ver que traemos!





Empezamos con estos especiales de series, contándoos cuales se encontraban en nuestros top 10. Y luego ahondamos más e hicimos una entrada similar a esta que vais a leer ahora (clicad aquí para recordarla). En ella os contábamos que series nunca habían logrado engancharnos, cuales eran nuestros últimos vicios de entonces y una lista de pendientes.

Y para esta entrada de hoy, vamos a hacer una revisión actualizada de la de entonces. Viendo si hemos seguido con los vicios que tuvimos, cuáles son los nuevos que nos han surgido, si hemos cumplido y hemos visto las pendientes que teníamos, cuáles han entrado en la nueva lista de pendientes y si hemos visto alguna que no nos ha gustado y hemos dejado.
Vamos a empezar con mi listado. Yo soy siempre más de ver películas que series, pero este verano me he portado muy bien y he cumplido bastante, ya veréis…
Quizás mi lista de pendientes sea excesiva para decir que no me gustan tanto las series, pero de aquí a que las vea... (y como yo soy muy de listas que meto en filmaffinity).



Vero

  • De los últimos vicios en series desde el último especial, ¿Has seguido con ellos?:



The Blacklist. Fue un gran vicio y un gran descubrimiento cuando hablé de ella en la entrada de series anterior. La terminé de ver (la 1ª temporada) y me puse con la segunda, pero mi gozo en un pozo, la abandoné (al capítulo 10, así que de verdad que lo intenté con ella) por volverse aburrida y dejar de resultarme interesante y divertida. ¿Por qué? Pues porque su punto débil era que tan solo un personaje resultaba interesante, el del genial James Spader, el resto eran insufribles. Y en la segunda temporada perdía protagonismo en pos de sus compañeros. Y la serie caía en picado más y más en cada capítulo… así que la dejé con tristeza.





Terror en estado puro. La terminé de ver y como era una única temporada, ahí se quedó. Entretenida sin llegar a más.






Ray Donovan. Pues os comenté que me la recomendó Raquel y me gustó bastante, terminé de ver la primera temporada y ya no me puse con las demás. Creo que fue porque perdí un poco el interés por los personajes al resolverse las dudas que surgían sobre ellos, pero a ver si me pongo con la segunda temporada y veo si de verdad me engancha, o ya la dejo.






  • Nuevos vicios:


Criando Malvas. Una amiga me habló de ella, a raíz de una conversación sobre nuestro querido Lee Pace. Así que me puse con ella y debo decir que es puro amor. Me vi las dos únicas temporadas que tiene y me quede con ganas de mucho más. Es divertida, original (¡un pastelero que puede resucitar a los muertos durante un minuto y trabaja junto a un investigador privado!), con una estética chulísima (estilo Tim Burton, pero muy colorido) y con unos actores que están geniales y tienen unos personajes a los que adoras desde el minuto uno. Simplemente perfecta y adorable. Quiero a un Ned… y quiero esa pastelería…


Roma. Después de mi decepción y cabreo con “Spartacus”, una amiga me dijo que si quería cosas romanas de verdad viese esta serie. Y desde luego, tenía razón. Buenas actuaciones, bastante fiel a la historia y una impresionante ambientación de la Roma antigua.
Son sólo dos temporadas, la primera me gustó mucho y estoy terminando de ver la segunda, que baja un poco respecto a la primera (en especial, el tema fidelidad, que se lo pasan por el forro) pero sigue siendo entretenida. Intrigas, amoríos y política son sus bases.




American Horror Story: Asylum. La primera temporada me pareció un horror y un coñazo, que no soporté más que dos capítulos y ya pasé de ella para siempre. Pero cuando se habló de la nueva sobre freaks, me llamó tanto la atención que debía verla. Como aun no la hacían, Raquel me recomendó ver esta porque estaba mucho mejor que la primera. Y efectivamente, me divertí mucho desde el capítulo uno, me encantó la ambientación y sus personajes y me enganché totalmente hasta el final. Además, me encanta que sean temporadas que empiecen y terminen.
Lo único que me falló de esta serie fue su subtrama de marcianos… me sobraba por completo.


American Horror Story: Freakshow. Volví a esta serie después del chasco de su primera temporada, únicamente porque el tema de los freaks me atrae mucho desde pequeña. Y ha sido mi favorita de las dos que he visto, me han encantado sus personajes, su intro, su ambientación oscura del mundo del circo, su trama… todo. Me supo muy mal terminarla, pero la disfruté muchísimo. Eso sí, me hubiese gustado más protagonismo para el payaso…


Better Call Saul. Ya os conté que, como a muchos otros, yo adoraba también “Breaking Bad”. Pero no os dije que Saul era uno de mis personajes favoritos… así que vi este spin-off con muchas ganas, y un poquito de escepticismo también. Pero este desapareció enseguida porque me enganché sin remedio a ella desde el capítulo uno, Bob Odenkirk como Saul es la caña, pero los secundarios también.
Todas las particularidades de la serie original están ahí, desde su estilo pausado de narración, a sus brotes de acción y revelaciones. Y es que me encanta conocer los origines del cara dura de Saul. Necesito YA su segunda temporada…





The Knick. Serie que me puse a ver por casualidad, pero es que a mí las tramas médicas me encantan, y si se centran en 1900 y muestran los avances médicos que van surgiendo, mejor que mejor, ya que me parece algo muy interesante. Fue otro enganche en toda regla. Tanto su historia como sus personajes (y su estupenda ambientación de época) son geniales.
Tengo ganas de que emitan ya la segunda temporada…



Gotham. ¿Yo enganchada a superhéroes? Bueno, realmente no tiene tanto mérito porque Batman y su Gotham (y sus malvados) siempre me han gustado. Además, la serie cuenta con una estructura a lo “CSI” (cosa que siempre me gusta). Es decir, capítulos que empiezan y terminan, con un crimen que se resuelve en el mismo capítulo. Además de la típica historia central que ocupa la temporada completa.
Unos capítulos son mejores, otros peores, pero siempre estará el genial Pingüino ahí para amenizarlo todo. Un gran personaje que el actor interpreta genial (soy muy fan). El resto de actores, quitando a Gordon, que no lo soporto mucho (cosas mías, es que es muy tonto), también están muy bien. Estoy terminando de ver la 1ª temporada y, sin duda, seguiré con la 2ª.



Helix. Otra serie que vi de casualidad y como sólo son dos temporadas… (Sí, me gustan las cosas cortas, no soporto el alargamiento). Es entretenida, sin pretensiones, y salen unos seres parecidos a los zombis. Además de bastante misterio para averiguar de dónde han salido esos ‘bichos’, como se ha infectado la gente y como curarlos. Todo situado en una base aislada en el Polo Norte.
Terminé la primera temporada y estoy empezando a ver la segunda y última. No se continúan exactamente, realmente la primera termina y esto sucede unos años después con los mismos personajes. Para esta 2ª temporada la novedad y el misterio desaparecen un poco, pero se deja ver y está bien para ver en ratitos.


Wayward Pines. Es una serie de temporada única y que he visto entera. Me enganché bastante a ella desde el primer capítulo. Te atrapa resolver el misterio del pueblo y la lucha de sus personajes por averiguar la verdad. El único problema que le veo, aparte de su final, que me pareció soso y previsible, es que una vez se descubre el pastel todo sigue como sería de esperar y pierde todo el misterio… aunque yo, todo el rato esperaba otra cosa más sorprendente. No fue así y es el chasco que me llevé fue grande. Aun así, lo pasé bien con ella y sólo son 10 capítulos.




  • De las series que tenías pendientes, ¿las has visto o siguen en pendientes? ¿Te han gustado?:



Fargo. La he visto entera y la disfruté una barbaridad. Todo en ella es de sobresaliente, los actores están brillantes, destacando a Billy Bob Thornton y Martin Freeman, que se salen. Su fría ambientación, su historia, su violencia, su humor negro… sin palabras, un goce de principio a fin. ¡Y encima temporada única! No se le puede pedir más.
Eso sí, dicen que se hará una segunda temporada con historia diferente y personajes nuevos, así que ya la espero con ganas.



Penny Dreadful. Primera decepción. Vi la primera temporada completa, un poco a la fuerza, porque nunca llegó a engancharme, pero su ambientación y el personaje de Frankenstein me molaban. Y como era una temporada corta…
Pero no seguiré con ninguna temporada más. No soporto a Eva Green, ni al pesado del Dorian Gray… ni al resto de personajes realmente, se me hacen inaguantables. Y tampoco la trama consiguió engancharme. Pasando.


The Strain. Una pequeña sorpresa, no esperaba absolutamente nada de ella (más bien, estaba segura de que no me gustaría) y va y me engancha. Me molan esos vampiros (de los de verdad, aunque con una forma diferente a la típica), la forma de estructurar la historia y los personajes (el abuelo el mejor).
Tengo ya ganas de que emitan la 2ª temporada (que ya no queda nada) y ponerme a verla.




Spartacus. Segunda y GRAN decepción. Un horror, de lo peorcito que he visto desde que escribí el último especial de series. Fue una decepción tan grande… venía yo de mi viaja a Roma, muy feliz con ponerme a ver esta serie y recordar el viaje, y casi me da algo cuando vi su sangre hecha por ordenador que daba pena, su nula historia, sus escenarios de cartón piedra y sus fornicios sin ton ni son… ¡a los leones la tiraba yo! Menos mal que otra serie de romanos, “Roma”, me reconcilió y me quitó el enfado… Paso de ella y exijo que me devuelvan la vida perdida por esos 2 capítulos XD Aunque igual, si os van los tíos petados a esteroides, le encontráis el punto. A mí me dan asquete...






Hemlock Grove. Aquí no he cumplido, sigue en pendientes… ¡a ver si lo soluciono ya!









  • ¿Y cuáles son las que han entrado en lista de próximas pendientes?:





Hemlock Grove. Vuelve a la lista, sigo con ganas de verla, pero siempre acabo relegándola…







Daredevil. No soy yo mucho de superhéroes, pero desde que me enganché a “Gotham”, los veos con otros ojos (al menos, en versión serie de TV). Además, la protagoniza uno de los actores de “Boardwalk Empire”, hablan muy bien de ella y parece interesante…






12 monos. Me gustó mucho la película en su día y me atrae ver que tal lo hacen en su versión para televisión. Pero lleva en la lista ya tiempo, vete a saber cuándo me pongo con ella…




Battle Creek. Me llamó la atención porque es una serie de Vince Gilligan (“Breaking Bad” y “Better call Saul”). Así que quiero ver que tal es. Además, las tramas policíacas siempre me han gustado.








Salem. Esta lleva en mi lista de pendientes una eternidad… he tenido que recordar de que iba exactamente mirando en Filmaffinity. A este paso, no la veré… ¡pero hay que intentarlo! Aunque solo sea por ese pedazo poster impresionante que se gasta…




The Bastard Executioner. Fácil que esté aquí, es del creador de “Hijos de la anarquía” (serie que adoro, ya lo he dicho varias veces) Kurt Sutter. Y encima sale la genial Katey Sagal.
Tiene pintaza en todos los aspectos, porque la trama también me llama mucho. Así que le tengo muchas ganas.






The Brink. Una comedia negra con Jack Black es de obligado visionado para mí. Aunque no estoy segura de sí me gustará o no, porque el tema del ejército americano… pero quiero darle la oportunidad.








Peaky Blinders. Recomendación de una amiga, que sabe que me encanta “Boardwalk Empire” (como la extraño…) y me comentó que hablaban de ella comparándola con la serie de Buscemi. Leí sobre ella y, efectivamente, tiene un aire marcado a esta, pero situada en UK, no en USA. Tiene muy buena pinta y quiero ponerme con ella.





Halt and Catch Fire. La vi anunciada en el dorso de una revista, y me llamó la atención porque salía Lee Pace. Motivo por el cual, está ya en mi lista de pendientes.







Dig. Es más bien mini-serie (leo por ahí, pero son 10 capítulos), pero me llamó la atención su trama y encima sale Jason Isaacs…








Roma criminal. Mucha gente me la ha recomendado, más siendo yo una aficionada a la mafia y a Italia, así que espero poder ponerme pronto con ella. Porque le tengo muchas ganas, sinceramente…






Scream Queens. No sé muy bien porque, pero me atrae. A pesar de que no sé porque pienso que no me enganchará, pero es una única temporada y hay bastante cachondeo en ella (parece), además de muertes chorras, así que no pierdo nada por intentarlo… y me han hablado bien de ella ya dos personas…




American Horror Story: Hotel. Intentaré verla, pero tengo la extraña sensación de que vuelve a ser como la primera temporada, con su obsesión por el sexo fetichista y demás chorradas que no me interesan nada… que salga Lady Gaga, que me parece que de actuar poco, es otro punto en contra. Veremos… Raquel me ha prometido ir informándome y me avisará si debo intentarlo o no, confío en ella :P




Ash Vs Evil dead. Esto es una necesidad urgente e imperiosa… ¡la llegada del día del estreno se me está haciendo eterna! Los motivos por los que está en esta lista son tan obvios que ni los menciono.



  • Series nuevas que has empezado a ver y no te han enganchado:


Las ya mencionadas, “Penny Dreadful” y “Spartacus”, además de la segunda temporada de “The Blacklist”. También comentar mi abandono definitivo de la tomadora de pelo de “The Walking Dead” (he aguantado 5 temporadas… y yo no suelo aguantar ni dos capítulos de normal).




Raquel


  • De los últimos vicios en series desde el último especial, ¿Has seguido con ellos?:




Ray Donovan: es imposible no haber seguido enganchada a esta serie, y es que a cada temporada nueva que hacen, más interesante se pone la trama. Liev Schreiber ha conseguido en una serie el papel que tanto ha esperado en el cine, y joder si lo hace bien. Además en nuevas temporadas se ahonda más en todas las relaciones de los personajes, siendo aún más oscuras de lo que ya eran. Es genial, me alegro de haber empezado a verla.



Orphan Black: esta serie es curiosa, y es que vas descubriendo que pasa demasiado pronto, pensé yo, y luego no creía que iban a conseguir que nos mantuviésemos enganchados a ella, teniendo en cuenta que se destapa la trama; pero no es así en absoluto, y es que sacan oro de donde no lo hay, con giros de guion de lo más interesantes, y que te mantienen más enganchado ya de lo que podrías estar en un principio. Sigo diciendo que la Tatiana Maslay merece todos los premios del mundo.


Hannibal: estoy bastante enfada con respecto a esta serie, y es que tenía todos los ingredientes para ser considerada una gran serie y permanecer en antena durante varias temporadas, pero este año nos sorprendieron con su cancelación. ¿Demasiado oscura y retorcida? Que va, para mí no lo es, al contrario, es muy inteligente, y sus actores hacen un trabajo genial. Es una pena que se haya acabado así tan abruptamente, y más teniendo en cuenta que ya entraba en escena El Dragón Rojo.






Como conocí a vuestra madre: terminé la serie completa, aun sabiendo cual era el final (a veces no me puedo resistir a los spoilers, y más por la repercusión que tuvo el final), y aunque sigo diciendo que me parece una copia, descarada a veces, de 'Friends', no dejó de divertirme, y eso ya es bastante.
¡Ah! Yo también estoy en contra del final, y es que creo que nos han tenido mareando la perdiz durante casi 10 años.






Almost Human: esta era una serie condenada al fracaso, lo veía llegar desde el principio, y es que llego sin apenas hacer ruido, y de esa manera se ha ido. Me da pena por Karl Urban, sobre todo, porque era la manera que tenía de verle cada semana, pero es que además la trama me resultaba interesante, y ahora nos han dejado con ese final de temporada...y ya no sabremos que mas ocurrirá. Una pena.







  • De las series que tenías pendientes, ¿las has visto o siguen en pendientes? ¿Te han gustado?



Sólo he empezado a ver una, 'Person of Interest', y solamente ha sido el primer capítulo, y puedo decir que me ha resultado interesante, así que espero poder seguir con ella, ya que la trama y la temática me parecen atractivas.
Y tengo ganas de seguir viendo a Jim Caviezel, porque como ya dije, es un actor que siempre me ha gustado.





  • Nuevos vicios



The Strain: esta no tenía mucho pensamiento de empezar a verla, pero como vi que era de Guillermo del Toro, y que además salía Corey Stoll, pues oye, que me animó, y resultó ser muy entretenida. Es más, estoy deseando ponerme ya con la segunda temporada, y es que es un alivio el que nos traigan de nuevo a los vampiros como dios manda, y no las mierdas que estábamos viendo últimamente. La estética es muy buena.

Gotham: ¿era obvio, no? Soy muy fan de Batman, y me gustaba la idea de contar la historia del personaje de Jim Gordon, un personaje, por otro lado, muy importante en el universo de Batman, y que Nolan le supo dar su protagonismo correspondiente en las películas. Aquí es el personaje en su juventud, y si bien es cierto que la sombra de Gary Oldman planea muy bajo, el trabajo de Ben es muy bueno. Además es muy interesante ir viendo a los numerosos villanos alzarse, sobre todo ese Joker que tanto dará que hablar en la segunda temporada. Aparte tiene un personaje femenino muy bueno: Fish.

Mentes Criminales: este afán por la serie viene por culpa de mi madre, y es que a ella le encanta la serie y siempre está en casa puesta, ya sea nuevos capítulos o repeticiones. Un día me puse a ver uno de ellos, y lo cierto es que me gustó, así que acabo de ver la primera temporada y ya con ganas de empezar la segunda. Las series/películas que tratan sobre asesinos en serie, o asesinos psicópatas, y la manera que tienen de cazarlos, me resulta muy atrayente, y esta no iba a ser menos. Además al ser como 'CSI', de capítulos que no tiene que ver los unos con los otros, aunque con la misma línea argumental, me gusta. 



Fear the Walking Dead: yo era de las que decía que lo bueno de 'The Walking Dead' era que no buscaba el explicar el porqué del apocalipsis zombi, y el no saber cómo se producía lo hacía más atractiva. Es por eso que no tenía demasiadas expectativas con ella, y me he equivocado de pleno, porque es muy atrayente, sobre todo por las tramas con sus personajes, y el tono es como las primeras temporadas de 'The Walking Dead', donde había más acción y no tanto hablar por hablar. Esperemos que siga así.


 
Scream Queens: esta la he empezado a ver un poco por las críticas que he ido escuchando, y es que tienen razón: es ridículamente divertida. Las tramas son a veces un tanto absurdas, y como bien dice el título, lo de gritar se les da de maravilla, pero ha conseguido engancharme a las historias que se viven en esta fraternidad. Esperemos que ese espíritu cómico siga toda la temporada.





Castle: y de esa también tiene la culpa mi madre, que adora a Castle, y no me extraña, porque aparte de ser una serie que engancha desde el primer minuto, por su trama y sus guiones, sus personajes son tan carismáticos, que hacen que quieras seguirlos una semana tras otra. Es así, y Nathan Fillion es un amor, ya está, lo he dicho. Esta fue amor a primera vista, como suele decirse, y tarde muy poco en ir al día. Ahora estoy deseando que empiece la nueva temporada.






  • Próximas pendientes

Pues he decidido, antes de meterme con otra más, el seguir con las pendientes que tenía desde entonces, es decir: 'Arrow', 'Hijos de la Anarquía', 'Penny Dreadful' y 'True Detective'.




  • Series nuevas que has empezado a ver y no te han enganchado.

Ninguna.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Y hasta aquí todo… dentro de un año (o antes, según nos dé) volveremos a hacer esto y os contaremos como han ido nuestros avances ;)
Pero antes de despedirnos… ¿os apetece hablarnos de vuestros gustos en series? ¿Nos recomendáis algo?


2 comentarios:

  1. Me ha encantado el repasito que habéis pegado a todas las series, molaría mucho que hicieseis reseñas de series también :D

    ¿Mis gustos? Un poco de todo, como en el cine. Me aburre ver siempre lo mismo y voy más por rachas que otra cosa...además, no me gusta cerrarme a ningún género :)

    Supongo que os referís a series americanas/inglesas...la única que me tiene totalmente enganchada es "Los 100" (la primera temporada es meh, pero la 2ª es espectacular, es una serie que se crece con cada episodio). De españolas os recomendaría mucho "Isabel", "El ministerio del tiempo" (que sé que Vero ya la ha visto, pero ahí queda) y "Vis a vis". Veo muchísimas más, pero pocas me han enganchado tanto como estas.

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hemos pensado hacer reseñas de series varias veces, si... el problema es que ¡nunca sacamos tiempo! Pero a ver si cuando terminemos un par de especiales de pelis que tenemos en mente, intentamos hacer algo (una excusa perfecta para ponerse a ello) :P

      En realidad hablamos de series de todos los países, lo que pasa es que Raquel es un poco como yo y no ve muchas españolas...
      "El ministerio del tiempo" no ha salido porque no cuadraba en las categorías XD pero sabes que me encanta, ¡tengo muchas ganas de la nueva temporada! :)
      Mi problema es que si no me engancho en en los primero capítulos no suelo seguir... seguro que eso me pasaría con "Los 100", y más con lo que dices. Pero yo tomo nota de todo :P

      Muchas gracias por pasarte ^.^

      Eliminar