lunes, 12 de agosto de 2019

Popurri de estrenos (13)


No se a vosotros, pero a mi el verano y el calor me achicharran mi pobre cerebro (que ya bastante tiene), y no me deja neuronas para escribir en condiciones, pero antes de tomarme un pequeño descansito, os voy a dejar con un par de reseñas de unos estrenos que he ido a ver al cine recientemente.
¿Qué te han parecido? ¿Las has visto?



Venganza bajo cero
(Cold Pursuit)



Reino Unido, 2019; Duración: 118 minutos; Director: Hans Petter Moland; Guion: Frank Baldwin; Música: George Fenton; Reparto: Liam Neeson, Laura Dern, Emmy Rossum, Julia Jones, William Forsythe, Elysia Rotaru, Tom Bateman, Aleks Paunovic, John Doman, Domenick Lombardozzi, Raoul Trujillo, Ben Hollingsworth, Emily Maddison, Nathaniel Arcand, Victor Zinck Jr., Arnold Pinnock, Wesley MacInnes, Chris Logan, Bradley Stryker, Tom Jackson, Micheál Richardson, Elizabeth Thai, Loretta Walsh, Glen Gould, Jim Shield, Nels Lennarson, Dani Alvarado, Ben Sullivan, Lucy Ssuubi
Género: thriller, acción, comedia

Sinopsis: Un conductor de quitanieves lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante. Remake de la película noruega "Uno tras otro".


Lo mejor: me ha sorprendido bastante, porque yo pensaba que iba a ser una cinta de acción pura y dura, al estilo ‘Venganza’, y nada mas lejos de la realidad, porque es un thriller, bastante bien construido e hilado, con unas pinceladas de humor negro y muy interesante, que hace de la cinta un vehículo de entretenimiento sin más, que no aspira a ser nada muy grande, pero que tampoco le hace falta (ni lo intenta, para que vamos a negarlo). Me gusta el personaje de Liam Neeson, porque dentro de la tranquilidad y el sosiego, consigue crear una personalidad muy marcada y muy distinguida entre todos los personajes que pululan por la cinta. Me ha encantado el detalle de las ‘esquelas’ que van apareciendo a medida que las muertes suceden, es gracioso, que se yo. Y bueno, el villano me ha matado con su preocupación por los ultraprocesados y lo mal que hacen a las personas, sobre todo teniendo en cuenta que el tío es un mafioso que se dedica a matar gente.
No os dejéis engañar por el titulo (traducido al español a su manera, como no, buscando un poco la confusión…), porque no es lo que parece.

Lo peor: pues bueno, es bastante típica, que le vamos a hacer, y puede que nos recuerde a otras cintas del mismo género, pero siendo sinceros, ¿hay algo novedoso u original, al 100%, en la actualidad? Todo está inventado, y tampoco es que nos vaya a aportar nada nuevo, o se nos vaya a quedar en la memoria de por vida.

Conclusión: una cinta entretenida, de principio a fin, que tampoco es que nos vaya a resolver la vida, y vamos a ver la interpretación de la carrera de Liam Neeson, pero que cumple con lo que promete: divertir al personal.


Fast & Furious: Hobbs & Shaw
(Fast & Furious presents: Hobbs & Shaw)


EEUU, 2019; Duración: 135 minutos; Director: David Leitch; Guion: Chris Morgan, Drew Pearce; Música: Tyler Bates; Reparto: Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba, Vanessa Kirby, Eiza González, Eddie Marsan, Helen Mirren, Cliff Curtis, Joe Anoa'i, Joshua Mauga, John Tui, Lori Pelenise Tuisano, Ryan Reynolds, Rob Delaney, Kevin Hart, Stephanie Vogt, Viktorija Faith, David Mumeni, Conlan Casal, Ruth Horrocks, Sonia Goswami, Helena Holmes, Julian Ferro, Bernardo Santos, Eliana Sua, Daniel Eghan, Amar Adatia, Manoj Anand, James Merrill, Kyle Leatherberry, Matt Townsend, Leo Ayres, Kishore Bhatt, Adam Ganne, Antonio Mancino, Lampros Kalfuntzos, Martin Bratanov, Jay Waddell, Francesca Fraser, Tom Wu, John MacDonald
Género: acción, ciencia ficción

Sinopsis: Desde que se cruzaron los caminos del agente Hobbs (Johnson), un leal miembro de los servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático estadounidense, y del solitario mercenario Shaw (Statham), ex miembro de un cuerpo de élite del ejército británico, los insultos, golpes y burlas no han cesado entre ellos para ver cuál de los dos cae antes. Pero cuando un anarquista mejorado ciber-genéticamente llamado Brixton (Elba) se hace con el control de una peligrosa arma biológica, el mundo se enfrenta a una de sus mayores amenazas. Cuando Shaw se entera de que además Brixton ha derrotado a su hermana, una brillante e intrépida agente secreta del M16 (Kirby), él y Hobbs no tendrán más remedio que dejar su mortal enemistad a un lado para salvar el mundo y derrotar al único hombre capaz de acabar con ellos.


Lo mejor: vamos a ver, seamos sinceros: esta pareja necesitaba una película para ellos solos, para que pudiesen explayarse a tope y así nosotros poder disfrutar de esa relación tan amor-odio que, a mí, personalmente, me da la vida. Y es que la química entre ambos actores es brutal, se nota desde el minuto uno, son tal para cual, y sus conversaciones, sus pullitas, sus tira y afloja son uno de los puntos fuertes de la película (como ya lo fue en ‘Fast & Furious 7 y 8’). También tiene mucho que ver que yo adoro a estos dos actores, que, aunque no sean talentosos como ellos solos, me parece que con su sola presencia ya hacen entretenida una película, y ya no hablemos del carisma que desprenden, sobre todo Dwayne Johnson (al que tengo mucho cariño desde que estaba en WWE). Jason Statham me ha recordado mucho en esta película a su personaje en ‘Espías’, que era una maravilla. Se nota que sus personajes son una propia parodia de los que han venido haciendo en sus carreras, sin miedo al ridículo o a ser exagerados, cosa que la hace muy bien.  Además, saben rodearse de la gente adecuada, y si, lo digo por Idris Elba, que esta perfecto en su papel de villano… ¡es que vaya trio! Como para que la cosa no funcione en condiciones. Hay acción a raudales, tiroteos, peleas cuerpo a cuerpo, persecuciones, todas ellas coreografiadas a la perfección, que no te dejan un minuto de respiro, y que te hacen disfrutar como un niño pequeño.

Lo peor: bueno, no deja de ser lo mismo que hemos venido viendo en la saga ‘Fast & Furious’ desde que tuvo ese cambio de rumbo (que tan bien le vino, al menos en lo que concierne a una servidora), y puede darnos la sensación de deja vú constantemente, pero poco más que decir sobre ella. Bueno, si, que a veces es demasiado espectacular y poco creíble, pero bah, lo podemos pasar.

Conclusión: que os voy a decir yo, creo que esta bastante claro si habéis leído todo lo demás. Yo la he disfrutado un montón, mas incluso que una de la propia saga de ‘Fast & Furious’, y es que, si algo funciona, ¿por qué no explotarlo un poquito más? Muchas veces las cosas pueden salir mal, pero otras todo puede ir rodado, y creo que este es el caso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario