lunes, 11 de julio de 2016

Especial recomendaciones temáticas: hoy, películas extranjeras


Poco a poco vamos llegando al final de este mega especial, pero aun nos quedan unos cuantos cartuchos. En esta entrada vamos a hablar de películas extranjeras.



  • Primero comienzo con las cintas que recomendé a Vero:
Somos la noche
(Wir sind die Nacht)


Alemania, 2010; Duración: 100 minutos; Director: Dennis Gansel; Guion: Denni Gansel, Jan Berger; Música: Heiko Maile; Reparto: Karoline Herfurth, Nina Hoss, Jennifer Ulrich, Anna Fischer, Max Riemelt, Walera Kanischtscheff, Senta Dorothea Kirschner
Género: terror, fantástico, romance. 
Premios: 
2010: Festival de Sitges: premio especial del jurado.
 
Sinopsis: Una noche, Louise, la líder de un trío de vampiras, muerde a la joven Lena, cuya vida desde entonces será a la vez una bendición y una maldición. Al principio, disfruta de una libertad sin límites, del lujo y de las fiestas. Pero, al mismo tiempo, no puede soportar los instintos asesinos y la sed de sangre de sus compañeras. Además, se enamora de Tom, un joven policía, y entonces no tendrá más remedio que elegir entre el amor o la inmortalidad.
 

Lo mejor: es corta. Y quiero esa bañera en la que te metes y sales convertida en toda una tía buenorra sin ningún esfuerzo, puestos a ser superfluos… XD
 
Lo peor: pues sí, estoy harta de ver vampiros cools cuyas máximas preocupaciones son ir de compras, vivir a todo lujo, pasarse el día de fiestas, ser un malcriado y en definitiva, ser Paris Hilton pero en inmortal y con colmillos largos. Me aburre y me cabrea porque es el estereotipo de vampiro que nos venden ahora y no me gusta nada de nada… sigo quedándome con el que es discreto y elegante, inteligente, un asesino frio que vive apartado de la sociedad en su castillo. Si alguien me convierte, quiere ser ese.
Y la película, pues repite los esquemas de siempre y no aporta nada nuevo. Es aburrida y monótona y admito que pase a prisa hasta el final…
 
Conclusión: me pasé la película deseando que todas las vampiras murieran exterminadas. Mira, si ser vampiro es pasarse el día en discotecas y de compras, no lo quiero. ¡Qué horror! Para mí eso sería igual que un castigo en el infierno.
Y juro por todo que es la última película de vampiros así que veo. Nunca más, mi salud no lo soportaría.
 
Recomendada a Vero por: una de vampiros que tuvo buenas críticas y que yo pensaba que habías visto. La verdad es que últimamente no paran de hacer cintas de este tipo, pero las que hacen fuera de EEUU (que se empeñan en destrozar mitos como el de Drácula...) son mejores. Sí, es de amor y esas cosas, pero está muy bien. Puede que te guste, aunque sé que ya estarás harta de ver este tipo de cintas :P


Caza humana
(Killing Season)


Belgica, 2013; Duración: 90 minutos; Director: Mark Steven Johnson; Guion: Evan Daugherty; Música: Christopher Young; Reparto: Robert De Niro, John Travolta, Milo Ventimiglia, Elizabeth Olin, Diana Lyubenova, Stefan Shterev, Kalin Sarmenov
Género: thriller, acción.
 
Sinopsis: Un militar retirado (De Niro) vive en una cabaña, en una remota e inhóspita región de los montes Apalaches. De pronto recibe la visita de un turista europeo (Travolta) que, en realidad, es un soldado serbio en busca de venganza. Se desata así una feroz batalla entre ambos, lo que demuestra que la forma más pura de la guerra es el combate singular.
 

Lo mejor: es divertida y bestia. Me encantan las torturas que se infringen el uno al otro. Lo de la limonada es una pasada.
Ver a Robert de Niro siempre es un placer. Y para que engañarnos, me encantan las películas de venganza y persecuciones, jugando al juego del gato y del ratón.
 
Lo peor: es muy, pero que muy poco creíble. Y de su final ya ni hablemos. Pero tampoco importa demasiado.
Es muy simplona, típico thriller de acción.
John Travolta es como Nicolas Cage, lo de quedarse calvos no lo asumen… pues que sepas Travolta, que pintarse la cabeza de negro queda muy raruno…
 
Conclusión: no he visto “The Hunted”, pero he visto la sinopsis y es calcada, si… quizás me anime con esa también porque esta me ha entretenido.
Porque aunque no sea gran cosa, te hace pasar un rato ameno. Y sale Robert de Niro, ¿Qué más se quiere?
 
Recomendada a Vero por: no sé si has visto 'The Hunted', con Benicio del Toro y Tommy Lee Jones, pero esta película es igual, con la venganza presente y todo el rato una persecución del gato y el ratón. No es gran cosa, pero es entretenida, además sale Robert De Niro xD



El hundimiento
(Der untergang)


Alemania, 2004; Duración: 155 minutos; Director: Oliver Hirschbiegel; Guion: Bernd Eichinger; Música: Stephan Zacharias; Reparto: Bruno Ganz, Alexandra Maria Lara, Corinna Harfouch, Ulrich Matthes, Juliane Köhler, Heino Ferch, Christian Berkel, Matthias Habich, Thomas Kretshmann, Rolf Kanies, Christian Redl, Elizaveta Boyarskaya, Julia Jentsch
Género: drama, bélico. 
Premios:
2004: Oscar, nominada a mejor pelicula de habla no inglesa 
2004: Goya: nominada a mejor pelicula europea 
2004: Premios del Cine Europeo: nominado a mejor actor 
2004: National Board of Review: entre las cinco mejores peliculas extranjeras 
2004: Premios del Cine Bavaro: mejor actor, mejor produccion 
2004: Chlotrudis Awards: nominados mejor actor y actriz secundaria 
2004: Premios del Cine Aleman: nominado actor y actriz secundaria 
2004: Circulo de Criticos de Kansas: mejor pelicual extranjera 
2004: Circulo de Criticos de Londres: mejor actor y mejor pelicula extranjera 
2004: Festival Internacional de Santa Barbara: mejor actor
 
Sinopsis: Berlín, abril de 1945. En las calles de Berlín se libra una encarnizada batalla. Hitler (Bruno Ganz) y sus fieles se han atrincherado en un búnker. Entre ellos se encuentra Traudl Junge (Alexandra Maria Lara), la secretaria personal del Führer. En el exterior, la situación se recrudece. A pesar de que Berlín ya no puede resistir más, Hitler se niega a abandonar la ciudad y, acompañado de Eva Braun (Juliane Köhler), prepara su despedida.
 

Lo mejor: es que la película entera es fascinante, a pesar de que es larga, en ninguno momento se hace pesada, y sigues con interés y emoción esos últimos días de la vida de Hitler y sus fieles seguidores dentro del búnker. Ver como estos le seguían y le admiraban, como esos padres matan a todos sus hijos con tal de no vivir en un mundo sin él y sin el nacionalsocialismo te deja helada.
El carisma que desprendía Hitler, como conseguía movilizar a la gente y hacer que le siguiesen. Ver todos los puntos de vista, conocer también a esa gente que prefería no saber lo que estaba pasando en los campos de concentración… desde luego, es una cinta con un rigor histórico impresionante, casi como un documental, del que extraer reflexiones sobre el ser humano y la moralidad.
 Y de sus actores, Bruno Ganz te deja sin palabras. Su interpretación es sublime, no sólo es calcado físicamente a Hitler (eso siniestro ese hecho), sino que lo interpreta de lujo. La mejor interpretación del Führer que se ha hecho. Impresionante. El resto del reparto está genial también, pero es a Bruno al que no puedes dejar de mirar.
Una película estupenda de principio a fin y en todos los aspectos. Además, cuando terminas te hace reflexionar y pensar en aquella época, en aquella gente (toda, de un lado y del otro)…
 
Lo peor: nada. Ni su excesiva duración me molestó.
 
Conclusión: esta ha sido la última película que he visto del especial (me pasó de todo con ella, desde un dvd que no funcionaba, otro dvd que no lo leía el pc, una descarga corrupta…) y aun me pregunto cómo narices no la vi antes, menos mal que he podido resarcirme con este especial. Porque la he disfrutado mucho.
Por otra parte… ¿no nominaron al Oscar a Bruno Ganz? ¿En serio? Se lo merece muchísimo más que muchos que sí lo han ganado.
 
Recomendada a Vero por: peliculón con todas las letras que tienes que ver. No hay mucho más que decir del porque te la recomiendo, pero es que es muy buena, solo en un escenario, el bunker de Hitler, y con una interpretación por parte de Bruno Ganz que bien merece los premios que se llevó (¿y la nominación al Oscar dónde está?). En fin, es bestial, es como estar viendo a Hitler.


El Perfume: historia de un asesino
(Das Parfum - Die Geschichte eines Mörders)


Alemania, 2006; Duración: 147 minutos; Director: Tom Tykwer; Guion: Andrew Birkin, Bernd Eichinger, Tom Tykwer; Música: Reinhold Heil, Johnny Klimek, Tom Tykwer; Reparto: Ben Whishaw, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood, Dustin Hoffman, Sara Forestier, Karoline Herfurth, Simon Chandler, David Calder, Sian Thomas, Michael Smiley, Franck Lefeuvre, Sam Douglas, Alvaro Roque, Ramon Pujol, Corinna Harfouch, Paul Berrondo.
Género: thriller, intriga, drama 
Premios:
2007: 2 premios Cine Europeo: fotografía, premio de excelencia 
2007: Saturn Awards: 5 nominaciones, incluyendo mejor thriller, director y guion 
2007: 6 premios del Cine Aleman, incluyendo mejor fotografia 
2007: Festival Internacional de Gante: nominada al Gran Premio 
2007: Premios del Cine de Baviera: mejor director, mejor diseño de produccion 
2007: Premios Undie (Austria): mejor actriz de reparto joven
 
Sinopsis: Francia, siglo XVIII. Adaptación del famoso best-seller de Patrick Süskind. Jean Baptiste Grenouille nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario sentido del olfato. A los veinte años, después de trabajar en una curtiduría, consiguió trabajo en casa del perfumista Bandini, que le enseñó a destilar esencias. Pero él vivía obsesionado con la idea de atrapar otros olores: el olor del cristal, del cobre, pero, sobre todo, el olor de algunas mujeres.
 

Lo mejor: “El perfume” es un libro complicado de adaptar a la gran pantalla, porque describe muchos olores y sensaciones (y lo hace genial) y eso es difícil de plasmar. Pero la verdad es que lo han conseguido. En ocasiones, parece que puedas oler esas escenas que ves. Toda la ambientación y hasta el más mínimo detalle está muy conseguido. Todo es oscuro, sórdido, sucio, perturbador…
Aparte de todo esto, todos sus actores están geniales. El protagonista, Ben Whishaw está estupendo, y secundarios como Dustin Hoffman o Alan Rickman están tan perfectos como siempre. 
La historia atrapa desde su inicio, cuando Jean Baptiste nace entre olores (en el libro, me pasó lo mismo) y aunque es cierto que es larga, te mantiene pegada a la pantalla hasta que todo termina. 
Es muy fiel al libro, hay escenas que son un calco de lo escrito.
 
Lo peor: el final visto en película queda raro y al actor se le queda un poco cara de tonto mientras todos se monta la orgía y él está extasiado en plan mesías. Pero es que, como ya he dicho, es muy complicado de adaptar… pero por todo lo demás, la verdad es que no tengo quejas.
 
Conclusión: sí que he leído el libro, es más, me gustó bastante. Pero no me dio por ver la película, era larga, y tenía algo de miedo de que me defraudase porque disfruté mucho cuando lo leí. Pero mira, menos mal que he acabado viéndola porque está muy bien y me ha gustado mucho. No traiciona al libro para nada.
 
Recomendada a Vero por: otra película (alemana, lo sé) que pensaba que habías visto, no sé por qué. Es muy interesante, muy perturbadora y con grandes actuaciones. Hay veces que recomiendas películas simplemente por el hecho de que te ha gustado y quieres que al otro le guste, así que nada, espero que te guste xD


Headhunters
(Hodejegerne)


Noruega, 2011; Duración: 98 minutos; Director: Morten Tyldum; Guion: LarsGudmestand, Ulf Ryberg; Música: Trond Bjerknes, Jeppe Kaas; Reparto: Aksel Hennie, Synnove Macody Lund, Nikolaj Coster-Waldau, Joachim Rafaelsen, Gunnar Skramstad, Lars Skramstad Johnsen, Signe Tynning, Baard Owe
Género: thriller, intriga 
Premios:
2012: Premios del Cine Europeo: nominada al premio del publico 
2012: BAFTA: nominada a mejor película de habla no inglesa
 
Sinopsis: Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director general de la compañía de Roger, es propietario de una pintura muy valiosa. Roger ve que le ha llegado la oportunidad de alcanzar definitivamente la independencia económica y empieza a planear el robo del cuadro.
 
 
Lo mejor: está muy bien construido todo el misterio que la envuelve. Sabe atraparte y mantenerte enganchado. Además, lo adereza con toques de humor negro que le van muy bien. Y violencia, que no falte.
Los actores (que quitando a Nikolaj Coster-Waldau, no conocía a ninguno) lo hacen estupendamente.
Vaya, es una película que atrapa y que hay que ver sin saber mucho sobre ella, para que vaya sorprendiéndote.
 
Lo peor: a pesar de ser interesante, tiene algún pequeño bajón durante la narración de la historia. Pero poco más que decir negativo de ella.
 
Conclusión: la verdad es que es una cinta muy entretenida. Muy buenas actuaciones, una historia interesante y con giros y una duración perfecta. Muy recomendada y que me alegro de haber visto, creo que nunca me hubiese dado por verla por mí misma…
 
Recomendada a Vero por: las cintas noruegas y suecas molan mucho, en serio, su tipo de cine, esa thriller negro, por llamarlo así, con mafias, asesinatos y cosas por el estilo me atrae mucho, y esta película es muy buena. No entiendo como he tardado tanto en verla, y sé que te va a gustar. Se te va a pasar el tiempo volando.


  • Y ahora vamos con las que ella me recomendó a mi: 

  La mejor oferta
(La migliore offerta)



Italia, 2013; Duración: 131 min., Director: Giuseppe Tornatore, Guion: Giuseppe Tornatore, Música: Ennio Morricone, Reparto: Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Sylvia Hoeks, Donald Sutherland, Philip Jackson, Dermot Crowley, Liya Kebede, Kiruna Stamell.
Premios:
2012: 6 Premios David di Donatello, inc. mejor película y director. 13 nominaciones.
2013: Premios del Cine Europeo: Mejor Banda Sonora (Morricone). 3 nominaciones, incluyendo Mejor película.
Género: thriller, drama, romance.

Sinopsis: Virgil Oldman (Geoffrey Rush), un hombre solitario y excéntrico, es un experto en arte y un agente de subastas muy apreciado. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento o emoción hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. Esta joven, que sufre una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil.


Lo mejor: no me esperaba yo mucho de esta película, y oye, que me he llevado una muy grata sorpresa. Para empezar, Geoffrey Rush es genial, siempre lo es, y siempre me encanta verle, ya sea como pasante de arte o como un pirata loco. El caso es que su personaje es genial, a pesar de parecer un idiota integral de primeras, luego resulta ser un amor. La historia es muy interesante, y todo lo que tiene que ver con la relación que mantiene con la chica es fascinante, es el motor de la película y lo que hace que te mantengas intrigado sobre que pasara (sus giros de guión son muy buenos y totalmente inesperados). La fotografía es preciosa.

Lo peor: ¿por qué tiene que ser tan larga? Hay muchas escenas que me sobraban en la cinta, como aquellas en las que sale nuestro protagonista cenando en restaurantes. Por lo demás, me ha gustado mucho.

Conclusiones: la recomiendo muy mucho, y es que puede parecer que es poca cosa lo que estas dispuesta a ver, pero para nada, es mucho más. Uno de los grandes descubrimientos para mi en el cine.

Recomendada a Raquel por: para mí, esta fue una de esas películas que ves sin expectativas y te acaban enamorando. Y no sólo porque salga el genial Geoffrey Rush, la historia engancha, cuenta con una fotografía preciosa y tiene varios giros de guion muy interesantes.
Es mejor ya no saber nada más de ella, hay que verla.


Brazil


Reino Unido, 1985; Duración: 131 min., Director: Terry Gilliam, Guion: Terry Gilliam, Tom Stoppard, Charles McKeown, Música: Michael Kamen, Reparto: Jonathan Pryce, Kim Greist, Michael Palin, Katherine Helmond, Ian Holm, Bob Hoskins, Ian Richardson, Peter Vaughan, Robert De Niro, Jim Broadbent, Barbara Hicks, Charles McKeown, Derrick O'Connor, Kathryn Pogson.
Premios:
1985: 2 nominaciones al Oscar: Mejor guion original, dirección artística.
1985: BAFTA: Mejores efectos especiales visuales y diseño de producción.
Género: ciencia-ficción, fantástico, drama.

Sinopsis: En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite conocer a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños. Y, mientras la persigue, hace amistad con Harry Tuttle y se convierte en su cómplice.

Lo mejor: no se si sabréis que me encanta Terry Gilliam, me parece que su cine es un compendio de obras geniales llenas de imaginación, todas y cada una de ellas; 'Brazil' no iba a ser diferente. La historia es muy interesante, hasta el final te mantiene intrigado sobre que pasará y que no, y sobre si todo lo que estas viendo es un sueño o la terrible realidad. La estética es muy de Gilliam, y eso me encanta, porque todo esta lleno de magia, y con unos efectos muy chulos para la época en la que se hizo. El reparto es algo que también es digno de mención.
Lo peor: nada.
Conclusiones: todo lo que veo de este hombre me sorprende, de verdad, y es que tiene una capacidad para dejarnos con la boca abierta que me encanta. Yo os la recomiendo, eso si, no vayais ya con reticencias para con su cine, porque no os va a servir.
Recomendada a Raquel por: repito con Terry Gilliam. Creo que todo su cine me gusta, todas sus películas tiene el estilo propio del director que me enamora. Y “Brazil” es una de esas extrañas cintas de ciencia-ficción que tanto le gustan hacer. Una historia oscura, con buenas interpretaciones y que engancha si te metes en ella (no todo el mundo lo hace, o gusta mucho o la aborreces, suele pasar con Gilliam).
La estética de la película es brillante.


La ciudad de los niños perdidos
(La cité des enfants perdus)


Francia, 1995; Duración: 112 min., Director: Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro, Guion: Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro, Gilles Adrien, Música: Angelo Badalamenti, Reparto: Ron Perlman, Daniel Emilfork, Judith Vittet, Dominique Pinon, Jean-Claude Dreyfuss, Geneviève Brunet, Mireille Mosse, Serge Merlin, Mapi Galán.
Premios:
1995: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película).
1995: Premios César: Mejor diseño de producción. 4 Nominaciones.
Género: ciencia-ficción, fantástico, aventuras.

Sinopsis: Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, el malvado Krank envejece prematuramente, pues carece de una cualidad esencial: la facultad de soñar. Por esta razón, rapta a los niños de la ciudad para robarles sus sueños. Sus compañeros de infortunio son: Irvin, un cerebro que flota dentro de un acuario, la señorita Bismuth y una banda de clónicos. Al otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, una fuerza de la naturaleza ingenua, pero extraordinariamente valiente, que busca a su hermano pequeño desaparecido.

Lo mejor: lo que mas me ha gustado de esta cinta es el papel de Ron Perlman, y es que estamos tan acostumbrados a verle como el tipo duro y el matón de turno, que en estas circunstancias nos hace que le adoremos un poco mas. La historia me gusto mucho, y es que me resulto bastante original, y la originalidad es algo que escasea hoy en día; además la manera en que esta llevada y sobre todo, interpretada, la hacen aun más valiosa. Es muy divertida, pero no en plan carcajada, sino en plan sonrisilla perpetua en el rostro que el cine francés sabe muy bien ponernos en la cara. Es muy bonita la historia, dentro de todo lo malo que pueda resultar.
Lo peor: nada.
Conclusiones: nunca me cansaré de decir lo que me gusta el cine francés, y es que ellos tienen una mentalidad muy diferente a la hora de hacer cine, no tiran por el camino fácil y hacen truños sin sentido, sino que buscan la originalidad en lo que hacen. Muy recomendable.
Recomendada a Raquel por: lo he dicho mil veces, Jean-Pierre Jeunet es otro de mis directores de cine favoritos. Su estética y sus historias siempre me suelen gustar mucho.
La originalidad y la inteligencia es una de las grandes bazas de la cinta. Pero a la vez, es extraña e hipnótica. Tiene tantos detalles, un diseño de escenarios tan especial, un humor tan fino y unos personajes tan entrañables como caricaturescos... No sé, siempre me ha parecido muy especial y me ha atraído.
Como siempre, entre el reparto encontramos a Dominique Pinon, y a un fantástico Ron Perlman.


Battle Royale
(Batoru Rowaiaru)


Japón, 2000; Duración: 114 min., Director: Kinji Fukasaku, Guion: Kenta Fukasaku, Música: Masamichi Amano, Reparto: Beat Takeshi (Takeshi Kitano), Aki Maeda, Tatsuya Fujiwara, Chiaki Kuriyama, Taro Yamamoto, Sousuke Takaoka, Takashi Tsukamoto, Yukihiro Kotani, Eri Ishikawa, Sayaka Kamiya, Aki Inoue, Takayo Mimura, Kou Shibasaki, Masanobu Ando, Ai Maeda, Minami.
Premios:
2001: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso.
Género: thriller, acción, gore.
Sinopsis: En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia.

Lo mejor: la trama es muy interesante, y aunque es cierto que 'Los Juegos del Hambre la copió impunemente, en esta ocasión es muchísimo mejor, porque no tienen miedo a la censura ni a nada: es violenta, muy violenta, y eso es lo que la hace interesante. La historia de por si ya es buena: superpoblación, necesidad de quitar a la gente de en medio, lo mejor es coger a los jóvenes, meterlos en una isla y que se maten entre ellos. Hay un personaje que me encanta, el de la chica loca, y es que los personajes psicópatas son mi debilidad, esos que son fríos y calculadores. Es muy explicita, y eso ayuda a la dureza de la historia. Es gracioso ver por ahí a Takeshi Kitano, y es que, como mi compañera, era muy fan de 'Humor Amarillo'
Lo peor: no me gusta el cine asiatico, son tan sobreactuados y exagerados que ya no me hacen ni gracia, simplemente me pongo a resoplar y a pensar '¿de verdad hacia falta tanto teatro?'. Eso hace que le reste importancia al resto de la película, y que mi interés disminuya.
Conclusiones: no esta mal, es bastante entretenida, y si te gusta el cine violento la vas a disfrutar. Ahora bien, si el cine asiático no es lo tuyo, no creo que te guste mucho.
Recomendada a Raquel por: el cine asiático no es lo mío. Pero por algún motivo, esta cinta siempre me ha encantado por su premisa inicial, que luego le copiaría “Los juegos del hambre”, pero donde estos se quedan muy cortos, aquí se es violento y gore como debe de ser.
Además, sale Takeshi Kitano, y yo era fan, fan de “Humor Amarillo”,


Scanners


Canadá, 1981; Duración: 102 min., Director: David Cronenberg, Guion: David Cronenberg, Música: Howard Shore, Reparto: Jennifer O'Neill, Stephen Lack, Patrick McGoohan, Lawrence Dane, Michael Ironside, Robert Silverman, Adam Ludwig.
Género: ciencia-ficción, terror, thriller, gore.

Sinopsis: Sólo 237 personas en todo el mundo son "scanners", seres humanos con unos extraordinarios poderes mentales. Darryl Revok, el más poderoso, es el jefe del grupo. Todos ellos son capaces de controlar las mentes de los demás y pueden provocar terribles sufrimientos a sus víctimas. Cuando el doctor Paul Ruth descubre un scanner con más poderes que Revok, decide utilizarlo para acabar con el grupo.

Lo mejor: bueno, aunque quizás se le noten carencias de director novel, y el guión no sea lo más redondo que podamos ver, no deja de ser una historia muy interesante de ciencia ficción, con un gran reparto (que gracia me ha hecho ver a Michael Ironside, creo que no le veía desde 'Desafio total) y unos buenos efectos especiales: la escena de las cabezas me encanta, de verdad que si, y esta fantásticamente bien hecha. Muy interesante y bastante bien llevada.
Lo peor: pues la verdad es que nada reseñable.
Conclusiones: el cine de Cronenberg es tan extraño a veces que no a todo el mundo gusta, y si nos gusta, no todas las películas son de nuestro agrado. En esta ya dejaba ver lo que se nos venía encima, y desde luego que es muy disfrutable.
Recomendada a Raquel por: aunque seguro que mucha gente no la ha visto, todo el mundo conoce la escena del principio, la de los famosos “scanners” reventando la cabeza de un señor. Hasta ha sido parodiado en series de TV.
Todo en la película es del estilo excesivo de Cronenberg. Cuenta con una historia original y buenas interpretaciones.
Cronenberg estaba empezando aún con está película, con los años iría puliendo algunas carencias. Pero ya apuntaba maneras en sus incios, como podrás ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario