Y continuamos con la tercera parte de este especial. ¿Intrigados?
- Una película que le encante a tu
madrepadre
-
En esta categoría he cambiado un poco las cosas, y es que las
películas que le gustaban a mi madre ya las había visto todas,
aparte de que ella no es de ver mucho cine; mi padre por el contrario
si, y como le encanta Bruce Lee, pues esta es la que me dijo (conoce
mi 'amor' por Chuck Norris' jajaj)
El furor
del dragón
(Meng long
guojiang)
Hong Kong, 1972; Duración: 100
minutos; Director: Bruce Lee; Guion: Bruce Lee; Música:
Joseph Koo; Reparto: Bruce Lee, Chuck Norris, Chung-Hsin
Huang, Ing-Sik Whang, Nora Miao, Ping-Ao Wei, Robert Wall
Género: acción
Género: acción
Sinopsis: Tang Lung (Bruce Lee)
llega a Roma para ayudar a una amiga de la familia, Chen Ching Hua
(Nora Miao), amenazada por unos gangsters locales que quieren
apropiarse de su restaurante. Poco después de la llegada de Tang,
los criminales irrumpen en el restaurante con la intención de
obligar a Chen a firmar la venta de su propiedad. Después de que se
burlen del estilo de combate de su país natal, un furioso Tang reta
a los matones y les derrota en una excelente exhibición de artes
marciales. Tras fracasar en su afán de asesinar a Tang, el cerebro
de la banda contrata a Colt (Chuck Norris), un campeón mundial de
karate de Estados Unidos, en un último intento de acabar con él.
Tang se verá las caras con el americano en el mítico Coliseo Romano
en el que lucharán como gladiadores en un legendario combate a
muerte...
Lo mejor: Bruce
Lee y sus gestos, y bueno, porque no decirlo, la pelea con Chuck
Norris.
Lo peor: para empezar, no me
gusta el cine oriental, me parece que sobreactuan demasiado, en todas
y cada una de las escenas, y que esas luchas de ir saltando por los
arboles son ridículas. En esta ocasión es así, y quitando a Bruce
Lee, todos están sobreactuados, y llegan a ser muy ridículos, tanto
que parece una comedia. La aparición de Chuck Norris no lo mejora, y
es que es otro hombre al que no soporto demasiado, y me hace
demasiada gracia. ¡Ah! ¿Y que es eso de entrenar antes de una
pelea? En serio, el guión es de lo más absurdo, y es que todo se
basa en luchar, luchar y luchar, para demostrar que es lo que
sabemos. Es todo demasiado surrealista.
Conclusión: si
eres fan de este género de cine, tienes que verla, porque Bruce Lee
ha sido y será el mejor en ello. Si eres como yo, mejor no lo hagas.
- Una peli que te de miedo
- No es que la primera parte me diese
miedo en plan 'que susto que me llevo para el cuerpo', que va, me
pareció tan sumamente asquerosa que me prometí a mi misma que no
iba a ver la segunda parte ni aunque me diesen dinero. ¿Como es que
entonces la has visto? Bueno, no sabia muy bien que poner en esta
categoría, así que, haciendo de tripas corazón, me decidí a
verla.
The Human
Centipede 2 (Full Sequence)
Holanda, 2012; Duración: 88
minutos; Director: Tom Six; Guion: Tom Six; Música:
James Edward Barker; Reparto: Laurence R. Harvey, Ashlynn
Yennie, Dominic Borrelli, Georgia Goodrick, Lucas Hansen, Emma Lock,
Dan Burman, Bill Hutchens, Maddi Black, Katherine Templar, Lee
Nicholas Harris, Peter Blankenstein
Género: terror
Género: terror
Sinopsis: Martin es un solitario
con problemas mentales que vive con su madre en un barrio marginal de
Londres. Trabaja en el turno nocturno como guardia de seguridad en un
estacionamiento subterráneo. Allí se obsesiona cada noche viendo
una y otra vez la película 'The Human Centipede' en el pequeño
televisor de su oficina. Al borde de la locura por culpa de su padre,
y su difícil niñez, Martin pone en marcha un plan para emular el
ciempiés humano que tantas veces ha visto en su película favorita.
Secuela del largometraje holandés "The Human Centipede"
(2009)
Lo mejor: nada;
si acaso el actor protagonista, que esta bastante acertado en su
papel.
Lo peor: yo pensé, ilusa de mi,
que después de haber visto la primera, que es igual que esta, la iba
a poder soportar, pero no, me he estado acordando de la comida de
esta mañana durante todo el metraje: asquerosa, muy muy asquerosa.
Pierde mucho también al no tener al actor de la primera, Dieter
Laser, que le daba un toque mas oscuro y siniestro. Aquí es
simplemente un tío desquiciado (que sus problemas tiene o ha tenido)
que se dedica a imitar lo que ha visto en la primera película. La
originalidad que tenia la otra se pierde también. Lo he pasado
realmente mal viéndola; dudo que, por mi propio pie, vea la ultima.
Conclusión: sin duda no esta
hecha para gente con estómagos frágiles, o que se asquean con poco,
porque lo vais a pasar muy mal. Para los demás, seguro que es una
maravilla.
- Una película muda
-
Tengo que admitir que no he visto demasiado cine clásico, y no estoy
muy puesta en él, así que para esta categoría eche mano de mi
hermano que ha visto bastante de este cine. Él me recomendó unas
cuantas, la verdad, pero yo me decidí por esta, quería ver a Buster
Keaton :P
El
maquinista de la general
EEUU, 1926; Duración: 74
minutos; Director: Buster Keaton, Clyde Bruckman; Guion:
Buster Keaton, Clyde Burckman; Música: Carl Davis, Joe
Hisaishi, Robert Israel, The Alloy Orchestra; Reparto: Buster
Keaton, Marion Mack, Glen Cavender, Jim Farley, Frederick Vroom,
Charles Smith, Frank Varnes, Joe Keaton, Mike Donlin, Tom
Nawm
Género: comedia, acción
Género: comedia, acción
Sinopsis: Johnny Gray (Buster
Keaton) es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes
amores: una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General). En
1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse,
pero el ejército considera que será más útil trabajando en la
retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo
rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor
cuando un comando nordista infiltrado en las líneas confederadas le
robe "La General" y rapte a Anabelle. Johnny no dudará un
segundo en subirse a otra locomotora y perseguir a los yanquis para
recuperar a sus dos amadas.
Lo mejor: toda
le película, sin excepción. Desde su montaje, impecable por cierto,
hasta sus escenas de acción, con mucha adrenalina y sin apenas un
descanso para coger aire. Es una historia sobre la guerra, si, pero
todo con un punto de comedia que hará que no puedas parar de reír
desde el principio al fin, ademas reírte a carcajadas, y, seamos
sinceros, en los tiempos que corren, nos hace falta reírnos así. Me
ha encantado Buster Keaton, su expresividad, su todo (nunca había
visto nada de él), y solo con eso ya merece la pena. Apuntando más
cintas.
Lo peor: nada, me ha gustado
mucho.
Conclusión:
las películas mudas tienen un cierto encanto que no tienen todas las
demás, no se que será, pero es así. Os recomiendo mucho verla,
porque os lo vais a pasar genial.
- Una película con un póster horrible
-
Hacia mucho tiempo que quería ver esta película, y es que ya
sabéis, el fútbol me gusta mucho y una cinta que trate sobre ello,
pues genial para mi. Quería meterla en alguna categoría, como fuese
y en la que fuese, y mirando el póster me di cuenta de que era
feisimo, así que....¡suerte que tuve!
Evasión o
victoria
(Victory)
EEUU, 1981; Duración: 116
minutos; Director: Joh Huston; Guion: Evan Jones, Yabo
Yablonsky, Jeff Maguire, Djordje Milicevic; Música: Bill
Conti; Reparto: Sylvester Stallone, Michael Caine, Max von
Sydow, Daniel Massey, Carole Laure, Michael Cochrane, Arthur Brauss,
Pele, Osvaldo Ardiles, Bobby Moore
Género: drama, acción
Género: drama, acción
Sinopsis: Segunda Guerra
Mundial, año 1943. El comandante del campo de concentración de
Gensdorff (Max von Sydow), que antes de la guerra había formado
parte de la selección alemana de fútbol, se interesa por un un
grupo de prisioneros que practican este deporte. Se le ocurre
entonces la idea de organizar un partido en el que se enfrenten una
selección alemana y una selección formada por prisioneros de
guerra. Aunque al principio los aliados rechazan la propuesta, al
final aceptan el desafío.
Lo mejor:
yo pensaba que esta cinta me iba a gustar, pero no tanto como lo ha
hecho. Si, vale es de fútbol y a mi el fútbol me gusta, pero es que
esa no es la historia de la película en si: estamos ante los nazis
y, sobre todo, ante los prisioneros de guerra, y los vamos a ver
desenvolverse en sus terrenos. El partido es una excusa para acordar
una huida que los hará a todos libres; pero claro, a veces puede más
el afán de ganar que otra cosa. Stallone me ha gustado en esta
cinta, y mirad que eso es complicado (si, no es santo de mi devoción:
no es que no me guste, pero tampoco me encanta), pero sobre todo
merece la pena verla por Michael Caine y por el malo malísimo de Max
von Sidow, que esta perfecto en su papel. La emoción del partido es
genial. Es muy entretenida de principio a fin, y es bastante
divertido ver jugar a Stallone, que se le ve que no tiene ni idea, y
sobre todo a un grande como es Pelé. Es divertida en muchas
ocasiones, y eso es un punto a su favor.
Lo peor: nada.
Conclusión: me
ha encantado, y se la recomiendo a todo el mundo que ya no solo le
gusta el fútbol, si no que le guste Stallone y Caine.
- Una peli de menos de 80 minutos
-
De siempre me han gustado los cómics de Asterix y Obelix, y me he
visto todas sus películas de animación y también las de carne y
hueso, y lo cierto es que no me aburro de ellas. Una de las cintas de
la colección venía perfecta para esta categoría porque son super
cortitas, asi que, ¿porque no ponerla aquí?
Asterix
y Cleopatra
(Asterix
y Cleopatre)
Francia, 1968; Duración: 70
minutos; Director: Rene Goscinny, Alberto Uderzo, Lee Payant;
Guion: Comic: Renee Goscinny, Alberto Uderzo; Música:
Gerald Calvi; Reparto: Animación
Género: animación, infantil, comedia, aventuras
Género: animación, infantil, comedia, aventuras
Sinopsis: Cleopatra quiere
demostrar a Julio César que los egipcios son capaces de construir
mejor que los romanos y, para ello, encarga a Numerobis, el
arquitecto, que proyecte un palacio y lo construya en el plazo de
tres meses. Numerobis se siente incapaz de hacerlo, por lo que pide
ayuda a su amigo el druida Panorámix. Este parte hacia Alejandría
en busca de su amigo, y lo hace acompañado por Astérix y Obélix.
Juntos sortearán un sinfín de peligros, visitarán la Esfinge y las
Pirámides, navegarán por el Nilo, incluso pasarán un rato en la
cárcel...
Lo mejor: es
muy fiel al cómic, y eso es siempre de agradecer, al igual que el
diseño del dibujo; no por nada los directores son los propios
creadores. Es divertida, muy amena, y si has leído el cómic
intentarás ver que se han dejado y que no. Además también es
interesante comprobar la fidelidad de la película de carne y hueso,
'Asterix y Obelix: Mision Cleopatra', que es prácticamente igual. Yo
me lo paso genial viéndolas, soy como una niña más.
Lo peor: nada, las disfruto
mucho.
Conclusión: si eres fan de los
comics de Aterix y Obelix como le he sido yo desde siempre, esta es
tu película. Para los niños también es perfecta.
- Una película con antónimos en su título
-
Tengo que admitir que me costó encontrar película para esta
categoría, y es que la que tenia en mente desde el principio ya la
tenia cogida para otro especial, así que no podía hacer nada. Luego
me di cuenta de 'Del Revés', en inglés, era perfecta para la
categoría, y así aprovechaba para hacer la crítica de a cinta.
Del revés
(Inside Out)
(Inside
Out)
EEUU, 2015; Duración: 94
minutos; Director: Pete Docter, Ronaldo del Carmen; Guion:
Michael Arndt; Música: Michael Giaccino; Reparto:
Animación
Género: animación, fantástico, aventuras, comedia
Género: animación, fantástico, aventuras, comedia
Sinopsis: hacerse mayor puede
ser un camino lleno de obstáculos. Riley debe dejar el Medio Oeste
cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Ella se
deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza,
e intentará adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos
se instala en los Cuarteles Generales de las emociones. Aunque
Alegría, la emoción principal, intenta mantener una actitud
positiva, las demás emociones chocan a la hora de decidir cómo
actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.
Lo mejor:
Pixar lo ha vuelto a lograr: otra vez nos ha traído una historia
magnifica, con un guion tan brillante que la puede elevar,
perfectamente, a la categoría de 'una de las mejores películas de
la historia del cine', y no me da miedo decirlo, porque es algo más
que una cinta de animación. Esta muy bien documentada, explicada de
manera brillante, con un desarrollo excepcional y con un final que,
lejos de ser demasiado happy, es real como la vida misma. El diseño
es precioso, tan colorido en ocasiones, tan triste en otros, todo
ello acorde con lo que nos están enseñando. Es emotiva, muy
emotiva, y nos enseña una gran lección: no hay alegría sin
tristeza; para ser felices, muchas veces nos tiene que pasar algo
malo y así poder valorar más esos momentos de felicidad. La
representación de las emociones es muy buena, tanto la de la niña
como la de sus padres. Es una joya con todas las letras.
Lo peor: nada.
Conclusión: yo soy una de las
primeras que digo que hay vida más allá de Pixar, que hay otro tipo
de productoras que tambien hacen buen cine de animación, que
deberiamos dejar de ensalzar tanto a Pixar, pero luego nos vienen con
cintas como estas, y me tapan la boca pero bien, y yo absolutamente
agradecida de que lo hagan. ¿La mejor pelicula del estudio hasta la
fecha? Es probable.
- Una peli ambientada en un lugar que siempre has querido visitar
-
Me encanta Egipto, su cultura, y todo lo relacionado con ella, y
ojala algún día pueda visitarlo. Mirando películas para ver, leí
la sinopsis de la película y me llamo mucho la atención. Era
perfecta para esta categoría, me puse con ella y bueno...ya veréis
que tal.
Prisioneros
del sol
(Prisioners
of the Sun)
EEUU, 2013; Duración: 83
minutos; Director: Roger Christian; Guion: Peter
Atkins, Anthony Hickox; Música: ------ Reparto: John
Rhys-Davies, David Charvet, Carmen Chaplin, Emily Holmes, Nick Moran,
Joss Ackland, Michael Higgs, Gulshan Grover, Shane Richie, Mohamed
Akhzam, Edy Arellano, Cedric Proust
Género: acción, terror, aventuras
Género: acción, terror, aventuras
Sinopsis: Una expedición
multinacional descubre una ciudad perdida bajo una pirámide en la
que tendrán que detener a los dioses del antiguo Egipto que han
despertado para iniciar el apocalipsis.
Lo mejor:
Egipto, sus historias, sus pirámides y todo lo que tiene que ver con
esta mitología. Es sin duda lo que me llevó a verla, al leer la
sinopsis y ver que iba sobre antiguos dioses y maldiciones
egipcias...
Lo peor: ...pero me la han
jugado, porque mete por ahí la ciencia ficción, los aliens y esas
cosas que no le hace ningún bien. Mirad que me gusta la ciencia
ficción, pero cuando se mezcla con el cine de aventuras de esta
calibre, que ya solo con todo el mundo que rodea a Egipto, no me
parece la mejor idea de todas. La idea no era del todo mala, de
verdad, pero el guion es tan absurdo que solo puedes reírte de lo
que esta pasando, y más con los personajes que circulan por allí.
No me cabe duda de que los actores han hecho lo que han pedido, pero
madre mía...
Conclusión: no creo que la
vayáis a ver, pero si os dejáis guiar un poco como yo por la
sinopsis de las cintas, y no hacéis mucho caso a las críticas, no
esperéis una gran película; al contrario, es bastante malilla.
- Una película que se desarrolle en tu ciudad/región de nacimiento
-
Esta es otra de esas categorías de esas que no sabia que meter, y es
que Toledo no es que haya salido en demasiadas películas, al menos
que no hubiese visto yo. Me puse a investigar y me tope con esta
cinta: había oído hablar de ella, pero nunca me había dado por
verla. Después de acordarme que salia Jason Isaacs, no podía dejar
pasar la oportunidad.
La conjura
del El Escorial
España, 2008; Duración: 128
minutos; Director: Antonio del Real; Guion: Manuel Mir,
Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz;
Música: Alejandro Vivas Puig; Reparto: Julia Ormond,
Jason Isaacs, Jürgen Prochnow, Jordi Molla, Joaquim de Almeida,
Juanjo Puigcorbé, Blanca Jara, Fabio Testi, Rosana Pastor, Pablo
Puyol, William Miller, Tony Peck, Pilr Bastardes
Género: drama
Género: drama
Sinopsis: Drama histórico que
se desarrolla en la Corte de Felipe II (1559-1598), donde se cruzan
intrigas políticas y policíacas. No menos importante es el litigio
que enfrenta a la Casa de Alba y con la Casa de los Mendoza, en la
que Antonio Pérez y la Princesa de Éboli desempeñan un papel
determinante. La noche del lunes de Pascua de 1578, tras tenderle una
emboscada, unos asesinos a sueldo matan a Juan de Escobedo.
Lo mejor: la
ambientación es muy buena y esta bastante bien conseguida. Esto,
sumado al buen hacer de sus protagonistas, la hacen bastante
interesante. La historia también esta bien, muy enrevesada y con
muchos giros en su trama.
Lo peor: es un tanto locura en
cuanto a que quieren contar muchas cosas en poco tiempo, y es que el
tramo de historia que quieren contar es bastante amplio, y aunque son
más de dos horas de metraje, no da para contarlo bien todo. Es por
eso que salta por encima de muchas cosas sin apenas explicación, el
guión a veces es un tanto desigual y un poco amalgama de muchas
cosas. Imaginaos que a veces llega a ser aburrida, con alguna
historia metida con calzador que poco o nada aporta a la trama.
Conclusión: no
me esperaba demasiado de ella, pero ya sabéis, cuando sale el nombre
de Jason Isaacs en los créditos, no me puedo resistir. No es mala,
pero tampoco se te va a quedar grabada en la memoria.
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