Pues aquí llegó otra semana más con una nueva entrada sobre el reto cinéfilo 2015.
¿Interesados en mis elecciones? ¡Sigue leyendo!
- Un film cuyo titulo sea solo una palabra
-
No necesito muchas excusas para ver una cinta con Nicolas Cage, un
actor que siempre me hace gracia verle en pantalla, debido a su
sobreactuación constante, pero que a la vez me encanta; no se, son
cosas extrañas. El caso es que es el mejor Cage en años.
Joe
EEUU, 2013; Duración: 117
minutos; Director: David Gordon Green; Guion: Gary
Hawkins; Música: Jeff Mcllwain; Reparto: Nicolas Cage,
Tye Sheridan, Ronie Gene Blevins, Gary Poulter, Adriene Mishler,
Brian Mays, Aj Wilson McPhaul, Sue Rock, Heather Kafka, Brenda Isaacs
Both
Género: drama
Género: drama
Sinopsis: Misisipi. Joe, un
expresidiario que ha vivido siempre al límite, y Gary, un joven de
quince años que desea huir de un hogar destruido por un padre
alcohólico, se encuentran por casualidad y deciden elaborar un plan
que podría suponer un gran cambio en sus vidas.
Lo mejor: no
me esperaba mucho de esta cinta, la verdad, y mas teniendo en cuenta
que el protagonista era Nicolas Cage, y ya sabemos cual viene siendo
la calidad de sus trabajos últimamente, pero me equivoque por
completo. La ambientación es magnifica, con ese toque sucio, lleno
de violencia. La historia puede que no sea original, ya que es sobre
una familia disfuncional y un ex-convicto que quiere volver al redil,
pero esta muy bien llevado, con un buen guion y unas grandes
actuaciones por parte de todos sus actores (poner especial atención
al chico). Es una buena cinta, desde luego, dura pero muy real.
Lo peor: la verdad es que no
mucho que decir, a veces puede resultar un tanto lenta, pero poco
más.
Conclusión: que no os engañe
el nombre de Nicolas Cage en los créditos: es una buena película.
Creo que debería ir más por este camino y demostrarnos que alguna
vez fue un buen actor.
- Un film compuesto de historias cortas
-
En realidad esta es una película que tenía ganas de ver desde hace
bastante tiempo, y nunca me ponía con ella, no se si por pereza o
porque me fuese a decepcionar un poco, pero ahora era el momento
perfecto.
Crash
(Colisión)
(Crash)
EEUU, 2004; Duración: 115
minutos; Director: Paul Haggis; Guion: Paul Haggis,
Robert Moresco; Música: Mark Isham; Reparto: Sandra
Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon, Jennifer Esposito, William
Fitchner, Brendan Fraser, Terrence Howard, Ludacris, Thandie Newton,
Ryan Phillipe, Michael Peña, Larenz Tate, Shaun Toub,Tony Danza,
Loretta Devine, Nona Gaye
Género: drama
Género: drama
Premios: 2005:
3 Oscars: Mejor película, guión original, montaje. 6 Nominaciones
2005:
2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor actor de reparto (Matt
Dillon), guión
2005:
3 Premios BAFTA: Mejor actriz de reparto, guión. 9 nominaciones
2005:
National Board of Review: Mejor actor de reparto (Terrence Howard)
2005:
Premios David di Donatello: Mejor película extranjera
2005:
American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2005:
2 Critics' Choice Awards: Mejor guión, reparto. 6 nominaciones
2005:
Asociación de Críticos de Chicago: Mejor película y guión
Sinopsis: El descubrimiento en
una cuneta del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado hará que
las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Ángeles. Un
policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, la
esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, un acaudalado
matrimonio negro... Entre estos personajes surgirán tensiones
raciales, religiosas y sociales que ilustran la caótica vida de los
habitantes de Los Ángeles. Debut en la dirección del
escritor-productor Paul Haggis (autor del guión de "Million
Dollar Baby").
Lo mejor: me
encantan las cintas de historias cortas que, de una forma u otra, se
entrecruzan y explican el porque de los sucesos de todas ellas. Las
historias que nos cuenta 'Crash', todas ellas dentro del radio del
racismo y de su impacto en la sociedad, están bastante bien contadas
(unas mejor que otras), y hay algunas que se te quedarán grabadas:
la escena en la que el personaje de Michael Peña le cuenta la
historia de la capa a su hija y el desenlace final es de lo más
emotivo que puedas encontrar en la cinta. Es muy entretenida, y no te
deja aburrirte en ningún momento, que es lo bueno de estas
películas; de otra manera no funcionarían.
Lo peor: hay algunas historias
que no tienen demasiado sentido, y es que no les dan el protagonismo
que se merecen, no al menos tanto como a otras. La historia de los
dos chicos de color que van todo el rato hablando de la raza por aquí
y la raza por allá me llego a cansar.
Conclusión:
aun sigo sin creerme que esta película, a pesar de ser entretenida
en su mayoría, ganase el Oscar a Mejor Película pasando por encima
de cintas como 'Munich' o 'Brockeback Mountain'. Cosas de la vida,
supongo.
- Una película ambientada en otro país
-
Esta tenía ganas de verla gracias a Vero, y es que ella ya habló
por aquí de 'No molestar', donde también sale Christian Clavier, y
que fue muy divertida, y como en esta también sale él, pues no
podía perder la oportunidad, pues me puse con ella; además, las
comedias francesas me gustan mucho.
Dios mio,
¿pero que te hemos hecho?
(Qu'est-ce
qu'on a fait au Bon Dieu? )
Francia, 2014; Duración: 97
minutos; Director: Philippe de Chauveron; Guion:
Philippe de Chauveron, Guy Laurent; Música: Marc Chouarain;
Reparto: Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan, Medi
Sadoun, Frederic Chau, Noom Diawara, Frederique Bel, Julia Piaton,
Emilie Caen, Elodie Fontan, Pascal Nzonzi
Género: comedia
Género: comedia
Sinopsis: Claude y Marie
Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro
hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios.
Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se
casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con
un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija
menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia.
Lo mejor: la
comedia francesa me gusta mucho; es, después de la inglesa, mi
favorita, y es que creo que tienen un sentido del humor que los
americanos no saben plasmar en pantalla. Es una historia muy
interesante y divertida, con grandes actuaciones, que te harán pasar
un rato de lo más agradable. Sientes el pesar de los protagonistas
al ver como sus hijas les hacen la vida imposible, pero a la vez no
logras comprender el porque de esa mente tan cerrada, sobre todo
cuando los pobres hacen todo lo posible por hacer feliz a sus hijas y
caerles bien a ellos. El final puede que sea demasiado 'happy', pero
es que tenía que acabar así, era lo más normal. Mención especial
para Christian Clavier, que es un actorazo con todas las letras.
Lo peor: nada, me ha gustado
mucho.
Conclusión: os recomiendo que,
si no habéis visto comedia francesa, empecéis a hacerlo, y esta
película seria un buen punto de partida. Lo vais a pasar muy bien,
eso os lo aseguro: las risas están garantizadas.
- Un documental
-
La verdad es que no tengo yo mucha idea de documentales, no me
avergüenza decirlo, y no sabia muy bien que ver para esta categoría.
Luego me acorde de este documental que mi hermano me comentó y lo
cierto es que fue un alivio.
Marvel,
contruyendo un universo
(Marvel
Studios: Assembling at Universe)
EEUU, 2014; Duración: 42
minutos; Director: Dave Bushore; Guion: ---- Música:
Brian Tyler; Reparto: Chris Evans, Kevin Feige, Vin Diesel,
Joss Whedon, Robert Downey Jr, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson,
Gwyneth Paltrow, Emily VanCamp
Género: documental
Género: documental
Sinopsis: Especial de una hora
de duración que documenta la historia de Marvel Studios y del
Universo Cinemático de Marvel, ofreciendo entrevistas exclusivas con
miembros del reparto de sus películas, cortometrajes y la serie
Agents of S.H.I.E.L.D., además de clips de los filmes futuros de la
compañía.
Lo mejor: si
te esta adentrando ahora mismo en el mundo Marvel, y has visto las
cintas, claro esta, pero no han entendido del todo las relaciones
entre todas las películas (mira que seria raro, esta todo muy
claro), es sin duda un buen documental. Es genial ver como te
explican detalles de cada cinta, relacionándolas entre si, para
luego desembocar en películas con un gran cast; todo ello para
seguir relacionando todo y expandiéndose a otros horizontes. Es
bastante entretenido y 'educativo'.
Lo peor: para mi, que he
investigado mucho sobre estas nuevas fases de Marvel, y que me he
visto las cintas unas cuantas veces y atado cabos, puede ser de poca
originalidad.
Conclusión: no esta mal para
verlo, es corto, y te explican cosas que, si no eres un fan
empedernido que conoce todo lo que rodea al universo Marvel, te
pueden resultar interesantes y sobre todo de mucha ayuda.
- La opera prima de un director conocido
- Esta fue todo un reto, y es que nos
sabia que director escoger, eso de primeras, y luego los que ya tenia
sus primeras cintas ya las había visto. Curiosamente no me dio por
pensar en Spielberg hasta el ultimo momento, así que busqué y
busqué y di con esta cinta.
El diablo
sobre ruedas
(Duel)
EEUU, 1971; Duración: 91
minutos; Director: Steven Spielberg; Guion: Richard
Matheson; Música: Billy Goldenberg; Reparto: Dennis
Weaver, Tim Herbert, Lou Frizzell, Jacqueline Scott, Eddie Firestone,
Lucille Benson, Gene Dynarski
Género: intriga, thriller, terror
Género: intriga, thriller, terror
Sinopsis: Cuando David intenta
adelantar a un camión cisterna no se imagina que el conductor se lo
tomará como una ofensa personal. A partir de ese momento, el
diabólico camionero someterá a David a una persecución mortal...
Lo mejor: teniendo
en cuenta la sinopsis, tan simple, podrías pensar 'buah, va a ser
una película muy aburrida', pero no es así, y es el pulso
argumental, y la manera en que esta rodada esta muy bien y eso hace
que la intriga de ver que va a pasar a continuación sea lo que más
te interese de la trama. El actor principal está muy bien en su
papel, y nos ayuda a meternos más con el dentro del coche y sufrir
lo que esta sufriendo; llega incluso a volverse loco (la escena del
bar es interesante). A mi es que las cintas en las que el personaje
se mete en un sitio y solo en ese sitio se desarrolla la trama me
encanta. 'Locke' es muy buena también; no es igual, pero las dos son
en coches.
Lo peor: bueno, se puede hacer
un poco pesada, y es que si os paráis a pensar todo el rato es un
tío que huye de otro, sin más. Por lo demás, poco que decir.
Conclusión: creo que merece la
pena siempre ver las operas primas de directores que te gustan, y si
encima son de directores tan importantes como Spielberg (sobre todo
por lo que ha supuesto para el cine), pues se puede sacar tiempo.
Merece la pena.
- Una peli de un actor/actriz que te encante y que aun no hayas visto.
- Que más razones hay para ver esta
película que sus dos protagonistas: Al Pacino y Johnny Depp juntos
en una película sobre la mafia. ¿En serio necesitáis más razones?
Donnie
Brasco
EEUU, 1997; Duración: 122
minutos; Director: Mike Newell; Guion: Paul Attanasio
(Novela: Joseph D. Pistone & Richard Woodley); Música:
Patrick Doyle; Reparto: Al Pacino, Johnny Depp, Michael
Madsen, James Russo, Bruno Kirby, Anne Heche, Gretchen Mol, Zeljko
Ivanek, Gerry Becker, Zach Grenier, Brian Tarantina, Tim Blake
Nelson, Larry Romano, Paul Giamatti
Género: drama
Género: drama
Premios: 1997: Nominada al
Oscar: mejor guión adaptado
1997: National Board of Review: mejor
actriz de reparto (Anne Heche)
1997: Critics Choice Awards: Top 10-
Mejores películas del año.
Sinopsis: Basada en hechos
reales. El agente del FBI Joe Pistone debe abandonar temporalmente a
su familia y hacerse pasar por un gángster: el joyero Donnie Brasco.
Sin embargo, para ser aceptado por los mafiosos debe probar su
lealtad y su capacidad para cometer crímenes. Su objetivo es
investigar las actividades del clan de los Bonnano y, para ello, se
gana la confianza de Lefty Ruggiero, un pistolero en decadencia que
nunca consiguió acceder a las altas esferas del poder.
Lo mejor: me
encantan las películas de la mafia, y todo lo relacionado con ella,
y si ya tenemos en ella a Johnny Depp y Al Pacino, creo que no podía
dejar de gustarme. La historia es interesante, y aunque no sea
novedosa, es atrayente, te mantiene en tensión durante toda la
película, y eso es lo que cuenta. La ambientación también es muy
buena, y la creación de los personajes es muy correcta, sobre todo
de la pareja protagonista: el uno (Al Pacino) demostrando que no es
lo que parece ser, y el otro (Johnny) convirtiéndose, poco a poco,
en uno más del grupo. Retrata muy bien los peligros de los
infiltrados en estas mafias, y no solo por la parte de que lo pillen,
sino de los vínculos, reales, que pueden surgir entre ellos. Es una
muy buena cinta.
Lo peor: así de primeras nada;
quizás que es muy típica dentro de lo que es el género de la
mafia. Pero por lo demás nada.
Conclusión: que gusto dar ver a
Johnny Depp en papeles normales de vez en cuando, demostrando que no
tiene que hacer excentricidades para que nos guste tanto. Buena
película de género, muy recomendable.
- Un film recomendado por un amigo
- Al igual que me paso con 'Selma',
tenia esta cinta pendiente desde los Oscars de este año, osea desde
enero-febrero más o menos, y aproveche que fue un amigo el que me
recomendó la película para ponerme con ella (la otra que me dijo
fue 'Alabama Monroe'. Apuntada también).
Philomena
Reino Unido, 2013; Duración: 98
minutos; Director: Stephen Frears; Guion: Steve Coogan,
Jeff Pope; Música: Alexandre Desplat; Reparto: Judi
Dench, Steve Coogan, Charlie Murphy, Simone Lahbib, Anna Maxwell
Martin, Neve Gachev, Sophie Kennedy, Charlotte Rickard, Nichola Fynn,
Cathy Belton
Género: drama
Género: drama
Premios: 2013:
Oscars: 4 nominaciones: Película, Actriz (Dench), Guión Adaptado y
BSO
- 2013: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película
- 2013: Premios BAFTA: Mejor guión adaptado. 4 nominaciones
- 2013: Premios David di Donatello: Mejor película europea
- 2013: Festival de Venecia: Mejor guión y Premio SIGNIS
- 2013: Festival de Toronto: Finalista al premio del público (Mejor película)
- 2013: Satellite Awards: Mejor guión adaptado. 4 nominaciones
- 2013: Festival de Hampton: Mejor película (Premio del público)
- 2014: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del Público
Sinopsis: Basada en hechos
reales. Philomena Lee, una adolescente irlandesa que vivía en un
internado de monjas, se quedó embarazada y se vio obligada a dar a
su hijo en adopción. Cincuenta años después, decide contárselo a
su hija y se pone en contacto con un periodista de la BBC para que le
ayude a contar su historia y a encontrar a su hijo.
Lo mejor:
salio en un momento en el que toda la historia de niños robados
estaba en alza, y por eso funcionó tan bien. Es una historia muy
fácil y sencilla, sobre todo la manera en la que esta explicada, con
un buen guión y una fotografía muy interesante, sobre todo cuando
la escena se situa en Irlanda. Judi Dench esta muy bien en su papel,
al igual que Steve Coogan, que le da el contrapunto cómico que tanto
necesita la cinta, y es que si todo hubiese sido mas drámatico, no
hubiese funcionado igual.
Lo peor: es muy predecible,
busca tocar la fibra sensible del espectador, y no por la via normal,
sino por la de la sensibleria al maximo. Es carne de premios, y así
se demostro en la temporada de premios de este año.
Conclusión: es
muy entretenida y recomendable, sobre todo si eres muy fan de la
temporada de premios y de la clase de cintas que nos presentan para
entonces. Además, ver a Judi Dench siempre es un pequeño placer.
- Una ganadora del Oscar a mejor film
-
Llevaba muchos años queriendo ver esta película, pero me daba mucha
pereza, no me preguntéis porque ni nada, porque en realidad no lo
se. Pero bueno, al final, y gracias a este reto, me puse manos a la
obra y no me decepcionó.
Slumdog
Millionaire
Reino Unido, 2008; Duración:
123 minutos; Director: Danny Boyle, Loveleen Tandan; Guion:
Simon Beaufoy; Música:
A.R. Rahman; Reparto: Dev Patel, Freida Pinto, Madhur Mittal,
Anil Kapoor, Irrfan Khan, Saurabh Shukla, Mia Drake, Rajendranath
Zutshi, Rubina Ali, Ayush Mahesh Khedekar
Género: drama, romance
Género: drama, romance
Premios: 2008:
8 Oscars: incluyendo mejor película, director y guión adaptado. 10
nom.
2008:
4 Globos de Oro: Mejor película dramática, director, guión, banda
sonora
2008:
7 Premios BAFTA, incluyendo mejor película. 11 nominaciones
2009:
Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
2008:
3 premios National Board of Review, incl. película del año, guión
adaptado
2008:
Festival de Toronto: Mejor película
2008:
Premio Goya: Mejor película europea
2008:
Premios David di Donatello: Mejor film de la Unión Europea
2008:
Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor director y banda
sonora
2008:
5 Critics' Choice Awards, incluyendo mejor película, director y
guión. 6 nom.
2008:
Asociación de Críticos de Chicago: Director, Guión adap.,
Fotografía y Actor re
Sinopsis: Jamal Malik (Dev
Patel) es un adolescente pobre de los suburbios de Bombay que
participa en la versión hindú del popular programa "¿Quién
quiere ser millonario?". A punto de conseguir 20 millones de
rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es
interrogado por la policía, que sospecha que está haciendo trampas.
Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta.
Lo mejor: es,
desde el comienzo, muy entretenida. Dev Patel es un actor que me
gusta mucho, y es que transmite mucho buen rollo en sus cintas, sea
cual sea el tema, y siempre empatizas con él desde el comienzo. En
esta ocasión ocurre lo mismo, y si a eso le sumas una historia que
es a la vez dura y cruel, y esperanzadora y bonita, nos queda una
gran película. Todos queremos que el chico gane y es que se lo
merece: su vida a sido tan dura que algo bueno le tiene que pasar. La
estructura de la cinta, a pesar de ser con saltos en el tiempo, no
estorba para nada a la trama, y se entiende perfectamente bien.
Lo peor: en ocasiones me pareció
un tanto repetitiva en cuanto a la historia, porque da muchos rodeos
que no aportan nada a la trama, pero poco más. Y la historia de amor
no me terminó de convencer, seré yo que no soy nada romántica.
Conclusión: una
película que tardé mucho en ver, y que me arrepiento de ello; pero
como dicen: más vale tarde que nunca. El número final es genial.
- Un film basado en un hecho real
Dos razones para ver la película
principalmente: el director es Steven Spielberg y su protagonista,
Eric Bana. Ambos me gustan mucho, y el tema de la cinta me llamo la
atención, así que era el momento oportuno.
Munich
EEUU, 2005; Duración: 164
minutos; Director: Steven Spielberg; Guion: Tony
Kushner, Eric Roth; Música: John Williams; Reparto:
Eric Bana, Daniel Craig, Ciaran Hinds, Mathieu Kassovitz, Hanns
Zischler, Geoffrey Rush, Mathieu Amalric, Ayelet Zurer, Michael
Lonsdale, Lynn Cohen, Gila Almagor, Marie-Josee Croze, Yvan Attal,
Valeria Bruni Tedeschi, Omar Metwally
Género: thriller, drama, intriga
Género: thriller, drama, intriga
Premios: 2005:
5 nominaciones al Oscar: Mejor película, director, guión adaptado,
edición y música.
- 2005: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor director, guión adaptado.
- 2005: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
- 2005: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actor de reparto
- 2005: 2 nominaciones Critics' Choice Awards: Mejor película, director
Sinopsis: Basada en hechos
reales. Tras el asesinato de varios atletas israelíes por el grupo
terrorista palestino "Septiembre Negro" durante los Juegos
Olímpicos de Múnich de 1972, un agente especial del Mossad tuvo que
ejecutar una misión altamente secreta: asesinar a los responsables.
Lo mejor: toda
la cinta. Me encanta la manera que tiene Spielberg de contar sus
películas dramáticas, y aunque es cierto que a veces se le va la
mano en cuanto a la duración, en este caso se hace incluso corto. La
cinta es muy interesante desde el principio, intrigante, y con un
guión muy bien elaborado que casi nunca cojea por ninguna parte. La
trama es lineal, si, pero no aburre en ningún momento. Mucho tiene
que ver en ello las interpretaciones de todos los actores, con Eric
Bana a la cabeza, demostrando que es un buen actor. Refleja muy bien
las secuelas que el trabajo deja en estas personas (la escena en la
que busca bombas es brutal), y la manera en la que llegan a
comportarse por ello. Es genial de principio a fin.
Lo peor: nada. Bueno, si, que
'Crash' se llevase el mismo año el Oscar a Mejor Película
compitiendo con esta, ¿estamos locos?
Conclusión: parece
que lo he hecho a propósito, después de los atentados de París y
demás, pero no ha sido así. Me ha encantando, y la recomiendo
mucho.
- Una peli en la parte baja de tu lista de pelis por ver
- Bueno, no tenía tampoco muchas ganas
que digamos de ver esta película y es que siempre la iba dejando por
pereza. Me gusta Charlize Theron, y también los guiones de Diablo
Cody, pero estoy tan escarmentada con las comedias americanas que no
sabia si atreverme o no. Finalmente decidí quitarla de mi lista.
Young
Adult
EEUU, 2011; Duración: 94
minutos; Director: Jason Reitman; Guion: Diablo Cody;
Música: Rolfe Kent; Reparto: Charlize Theron, Patton
Oswalt, Patrick Wilson, Elizabeth Reaser, Collette Wolfe, Jill
Eikenberry, Richard Bekins, Mary Beth Hurt, Kate Nowlin, Jenny Dare
Paulin, Rebecca Hart, Haettienne Park, John Forest, Brian McElhaney,
Brady Smith
Género: drama, comedia
Género: drama, comedia
Premios: 2011: Globos de Oro: nominada
a mejor actriz comedia/musical (Theron)
2011: Asociación de Críticos de Los
Angeles, nominado a mejor actor secundario (Oswalt)
2011: Critics Choice Awards, 3
nominaciones, incluyendo mejor actriz (Theron
Sinopsis: Tras su divorcio, la
escritora Mavis Gary (Charlize Theron) atraviesa una crisis
existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su
situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto
(Patrick Wilson), que ya está casado y es padre de un niño. Pero
Mavis encuentra un inesperado aliado en otro compañero del instituto
(Patton Oswalt).
Lo mejor: para
empezar, Charlize Theron. Es una mujer que me encanta, y ha
demostrado, más que sobradas veces, que papel que se le ponga por
delante, papel que borda. Es genial, y aquí lo demuestra una vez
más, dejando de lado su palpable belleza para dar vida a una mujer
normal, con multitud de problemas que afectan a su vida en todos los
sentidos. La historia me gusto, no solo por lo que cuenta, sino por
la manera en que lo cuenta: directa, sin rodeos y real, muy real, con
un final más cercano a lo que en realidad es la vida, y no tanto
'happy ending' que hay en estas comedias. Es tal cual es, y nos
enseña lo que es capaz de hacer la gente por lo que ellos creen que
es lo correcto. Es entretenida, y corta, que eso siempre ayuda.
Lo peor: no deja de ser una
comedia dramática de una mujer en este caso, que es una pringada de
la vida, y que se da cuenta de lo pringada que es, sea como sea su
final. No es nada nuevo ni original, y a veces nos cansamos de ver
cosas como estas. Y la moraleja esta ya muy vista.
Conclusión: es una película
interesante y entretenida, sobre todo si te gustan los guiones de
Diablo Cody, que son tan directos y reales. Y Charlize Theron,
siempre merece la pena ver algo en lo que salga ella.
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