Un mes más
llegamos con una recopilacion de peliculas, con sus respectivas criticas, ya
sean peliculas de hoy (estrenos más recientes) o de ayer (películas de años
anteriores). Disfrutad de las 10 que os traemos esta vez, de generos muy
variados.
¡No te las
pierdas!
- Comenzamos con las mias, Raquel. Este mes: ‘Oz, un mundo de fantasía’, ‘La Trama’, ‘Un plan perfecto’, ‘Babycall’ y ‘La jungla: un buen día para morir’
Oz, un mundo de fantasía
(Oz, the Great and Powerful)
EEUU, 2013; Duración:
127 minutos; Director: Sam Raimi; Guion: Mitchell Kapner, David
Lindsay-Abaire (Novela: L. Fran Baum); Música:
Danny Elfman; Reparto: James Franco,
Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams, Abigail Spencer, Zach Braff, Joey
King, Bill Cobbs, Stephen R. Hart, Martin Klebba, Toni Cox, Bruce Campbell
Género: fantastico, aventuras
Género: fantastico, aventuras
Sinopsis: Oscar
Diggs (James Franco), un mago de circo de dudosa reputación, tiene que
abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está
convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero,
cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda
(Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoria como mago, empezará a
tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes
son los buenos y quiénes los malos.
Lo mejor: esta
claro que visualmente es una maravilla. Sigue la estela de lo que nos dejaba ‘Alicia
en el Pais de las Maravillas’ de Tim Burton, pero esta es mucho mejor, mas impresionante.
No intenta competir con su predecesora, y eso esta bien, porque no tienen nada
que ver la una con la otra (apenas hay guiños, pero ya se sabe: los derechos). La
musica tambien es una preciosidad, y es que Elfman es un genio en lo suyo, y le
da un mejor acabado. Los actores tambien estan bastante bien.
Lo peor: que es
una historia algo flojilla. Dura demasiado, en mi opinion, y hay algun pasaje
que sobra, porque aburre extenderla tanto. El guion no tiene una profundidad,
necesaria, y pasa muy por encima de todo, queriendo abarcar mucho sin adentrarse
en nada (excepto el final, que si que no hay reproche). Es una historia
sencilla, pero que vendiendola mejor podrian haber hecho algo bueno.
Conclusión: una pelicula visualmente perfecta, de la que
disfrutas hasta el mas minimo detalle, pero saliendo de eso, no es nada del
otro mundo. Tipica pelicula Disney, con su moraleja y todo.
La Trama
(Broken City)
EEUU, 2013; Duración:
109 minutos; Director: Alln Hughes; Guion: Brian Tucker; Música: Joseph S. DeBeasi, Season Kent;
Reparto: Mark Wahlberg, Russell
Crowe, Catherine Zeta-Jones, Jeffrey Wright, Barry Pepper, Kyle Chandler,
Justin Chambers, James Ransone, Natalie Martinez, Alona Tal, Griffin Dunne,
James Ransone
Género: thriller, intriga, drama
Género: thriller, intriga, drama
Sinopsis: Después
de abandonar la Policía, Billy Taggart (Mark Wahlberg) trabaja como detective
privado. Un día un candidato a alcalde (Russell Crowe) le encarga que
investigue a su mujer porque sospecha que le es infiel. Inmediatamente después
de confirmar estas sospechas, el amante de la esposa del político es hallado
muerto. Taggart entonces decide proseguir la investigación.
Lo mejor: a pesar
de todo lo que pueda tener, es una pelicula entretenida, en parte. El reparto
principal es lo que da mas sentido a la pelicula, con Wahlberg, Crowe y
Zeta-Jones dando forma a sus respectivos personajes y creando una buena
atmosfera. Que por cierto, tambien es la correcta, metiendonos en la intriga
total, para ir descubriendo que es lo que esta pasando en todo momento, y
viendo quien es el bueno y quien es el malo, al menos desde el punto de vista
de la moralidad. La ambientacion es muy correcta.
Lo peor: que es
muy lenta. No es muy larga, pero eso no hace que en ocasiones el tedio haga
acto de presencia. Le falta acción, con un poco más de ella hubiese sido una
pelicula mucho mejor, pero restarle importacia a eso hace que la calidad de
esta disminuya en exceso.
Conclusión: si te gusta este tipo de cine, te va a
resultar entretenida, a pesar de que es demsiado lenta algunas veces. De todas
maneras, ver a Russell Crowe siempre es un placer. Y la vuelta de Catherine
Zeta-Jones.
Un plan perfecto
(Gambit)
EEUU, 2012; Duración:
89 minutos; Director: Michael
Hoffman; Guion: Ethan Coen, Joel
Coen; Música: Rolfe Kent; Reparto: Colin Firth, Cameron Diaz,
Alan Rickman, Tom Courtenay, Stanley Tucci, Cloris Leachman, Anna Skerllen, Togo
Igawa, Erica LaRose, Sarah Goldberg
Género: comedia
Género: comedia
Sinopsis: Harry
Deane (Colin Firth) es un restaurador de arte que elabora un sofisticado plan
para estafar a Lionel Shabandar (Alan Rickman), el hombre más rico de
Inglaterra y, además, un ávido coleccionista de obras de arte. Su objetivo es
venderle un falso Monet. Como cebo utiliza a la sexy PJ (Cameron Diaz), una
excéntrica e impredecible reina del rodeo de Texas, para que se haga pasar por
una mujer cuyo abuelo localizó la pintura a finales de la II Guerra Mundial.
Pero, con PJ suelta en Londres, el plan de Harry no va a resultar tan perfecto
como él cree. Remake de la película que en 1966 dirigió Ronald Neame y que
protagonizaron Michael Caine y Shirley MacLaine.
Lo mejor: el
reparto, a pesar de que Cameron Diaz no sea una actriz que me guste. El mejor
de todos sin duda Alan Rickman, que esta en su salsa, lo de ser el malo se le
da de lujo, lo ha demostrado en más de una ocasión. La historia es entretenida,
y divertida, por que no decirlo, pero no es una maravilla.
Lo peor: el
reparto. Se que es lo mismo de antes, pero no entiendo como actores de esa
talla (exceptuando a Diaz, que es lo suyo), hacen algo asi, porque es una
pelicula más, de las que estamos acostumbrados a ver. De ahí que sea extraño
que lo firmen los Coen, porque apenas si se ve su sello por ninguna parte, y no
porque sea un remake, porque han demostrado que se les da bien. En fin, que no
funciona como deberia.
Conclusión: pelicula que debes ver solo para ver a un Alan
Rickman que con los años mejora, y que te hara pasar un muy buen rato.
Babycall
Noruega, 2011; Duración:
96 minutos; Director: Pal Sletaune; Guion: Pal Sletaune; Música: Fernando Velazquez; Reparto: Noomi Rapace, Kristoffer
Joner, Vetle Qvenild Werring, Stig R. Amdam, Maria Bock, Torkil Johannes
Swensen Hoeg, Henrik Rafaelsen; Premios:
Festival de Roma, mejor actriz (Noomi Rapace)
Género: thriller
Género: thriller
Sinopsis: Tras
una difícil relación con su pareja, una mujer y su hijo de ocho años se acogen
a un programa de protección de testigos. En el monitor de bebé que ella compra
para controlar al niño, empiezan a oírse inquietantes sonidos procedentes de
otros apartamentos. Por otra parte, empieza a recibir visitas extemporáneas de
un amigo de su ex pareja que, al parecer, tiene las llaves de todas las puertas
del edificio.
Lo mejor: Noomi Rapace
y Kristoffer Joner. Ambos estan asombrosos en sus papeles de inadaptados, a su
manera cada uno. Rapace demuestra que es una muy buena actriz que aun esta por
descubrir al 100% en EEUU, y que sabe hacer muchas cosas. La historia,
enrevesada, es muy buena, te tiene enganchado a la pantalla en todo momento,
haciendote dudar de todo, con escenas geniales y un guion muy potente.
Lo peor: el
final, algo trillado, con la excusa del engaño te meten un final que, si no lo
habias adivinado ya, no dejara lugar a la imaginacion, porque lo hemos visto ya
en muchas ocasiones, lo que le resta originalidad y poder convertirlo en una
pelicula muy buena. Ademas hay algunas cosas que no se entienden muy
claramente, estan desdibijuadas y eso lleva a la confusion.
Conclusión: cinta que ha pasado inadvertida, cosa que no
entiendo, porque, en general, es una pelicula muy disfrutable, agobiante y con
unas actuaciones fenomenales. Hay que ver más cosas.
La jungla: un buen día para morir
(A Good Day to Die Hard)
EEUU, 2013; Duración:
97 minutos; Director: John Moore; Guion: Skip Woods; Música: Marco Beltrami; Reparto:
Bruce Willis, Jai Courtney, Sebastian Koch, Mary Elizabeth Winstead, Julia
Snigir, Amaury Nolasco, Megalyn Echikunkowe, Cole Hauser, Anne Vyalitsyna,
Yuliya Snigir, Melissa Tang
Género: accion, thriller
Género: accion, thriller
Sinopsis: El
policía John McClane (Bruce Willis) se encuentra por sorpresa en Moscú con su
hijo Jack (Jai Courtney) en el lugar y momento equivocados. Con los peores elementos
de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una
guerra, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos para enfrentarse a
las dificultades les pueden venir bien para aunar fuerzas para mantenerse
vivos.
Lo mejor: el
regreso de John McClane. Todos aquellos amantes del cine de accion, ya sea de
los 80, de los 90 o ya de nuestra epoca, tiene que tener a Willis y a su
personaje en un altar. No pierde facultades con los años, y siempre es un
placer volverle a ver en accion y utilizar su famosa muletilla. Ademas acompañado
de su hijo, un Jay Courtney que tiene un gran futuro por delante dentro del
genero de accion, camino de convertirse en una promesa. Tiene unas muy buenas
escenas de persecucion, que haran las delicias del publico.
Lo peor: que ha
perdido el espiritu de las tres primeras peliculas. Se ha convertido en una
pelicula de accion más, con los mismos topicos que ya estamos hartos de ver, a
pesar de las buenas escenas de accion. Deberian recuperar aquel espiritu que
encandilo a todos, y alejarse de las peliculas de acción sin más, porque para
eso ya tenemos muchas.
Conclusión: falta de originalidad que se ve por todos
lados, aunque Bruce Willis estan igual que siempre, no pierde forma. A pesar de
ello, para disfrutarla sin pretensiones no se necesita nada mas. Yippie Ky-Jay,
Motherfucker!
- Y Vero este mes nos trae: ‘Los Ojos de Julia’, ‘Razas de noche’, ‘Imago Mortis’, ‘La Misión’ y ‘Cockneys vs Zombies’
Los ojos de Julia
España, 2010; Duración: 112 min., Director:
Guillem Morales, Guion: Guillem
Morales y Oriol Paulo, Música:
Fernando Velázquez, Reparto: Belén
Rueda, Lluís Homar, Julia Gutiérrez Caba, Pablo Derqui, Francesc Orella, Daniel
Grao, Hèctor Claramunt, Joan Dalmau.
Premios:
2010: Nominada al Goya: Mejor actriz protagonista (Belén Rueda).
Género: terror, thriller.
Premios:
2010: Nominada al Goya: Mejor actriz protagonista (Belén Rueda).
Género: terror, thriller.
Sinopsis: la película
nos narra como la hermana de Julia se suicida por una enfermedad degenerativa
de la vista, que intentó curarse con una operación, pero que no resultó
efectivo.
Julia, que no puede aceptar que su hermana se haya suicidado, se pone a investigar, pero ella también padece la misma afección y se está quedando ciega, por lo que debe darse prisa y averiguar lo que en realidad pasó.
Julia, que no puede aceptar que su hermana se haya suicidado, se pone a investigar, pero ella también padece la misma afección y se está quedando ciega, por lo que debe darse prisa y averiguar lo que en realidad pasó.
Lo mejor: La verdad es
que quede encantada con la película, hacía tiempo que no veía una cinta que me
mantuviese en vilo y con ganas de saber que va a pasar (no de las que te da
igual que pase o que ya te lo imaginas)
Los actores están geniales, que hay que ver lo que se ha especializado Belén Rueda en hacer este tipo de cintas.
Además, la historia me gustó mucho.
El detalle de cuando Julia se está quedando ciega y va por la casa sin ver, pero tú si ves que está pasando está genial.
Muy buena ambientación también.
Lo peor: pues que hay momentos en los que se ve perdida y va cambiando de género, pasamos de algo realista, a lo paranormal…
En el momento de dar respuestas a los problemas planteados, también hay lio. Pero bueno, tampoco es algo que moleste.
Los actores están geniales, que hay que ver lo que se ha especializado Belén Rueda en hacer este tipo de cintas.
Además, la historia me gustó mucho.
El detalle de cuando Julia se está quedando ciega y va por la casa sin ver, pero tú si ves que está pasando está genial.
Muy buena ambientación también.
Lo peor: pues que hay momentos en los que se ve perdida y va cambiando de género, pasamos de algo realista, a lo paranormal…
En el momento de dar respuestas a los problemas planteados, también hay lio. Pero bueno, tampoco es algo que moleste.
Conclusión: Yo la
recomiendo para todo el mundo. Dudo mucho que a alguien pueda desagradarle,
porque ni tiene escenas fuertes (como mucho, un pinchazo en el ojo) ni escenas
de sexo (para los que siempre dicen que en las españolas sólo sale eso) y
mantiene muy bien el misterio y el “agobio”.
Razas de noche
(Nightbreed)
(Nightbreed)
EEUU, 1990; Duración:
102 min., Director: Clive Barker, Guion: Clive Barker (Basado en su
propia novela), Música: Danny
Elfman, Reparto: Craig Sheffer, Anne
Bobby, David Cronenberg, Charles Haid, Hugh Quarshie, Hugh Ross, Dough Bradley,
Catherine Chevalier.
Género: terror, fantástico.
Género: terror, fantástico.
Sinopsis: La
historia nos narra como un joven sufre unas horribles pesadillas que no le
dejan vivir, en ellas ve como viaja a una extraña ciudad subterránea en un
cementerio. La ciudad se llama Nidia y en ella habitan unos extraños seres,
criaturas mutantes que viven allí, escondidos durante siglos, lejos de la vista
de los humanos.
Cuando se lo cuenta al psicólogo, este cree que está loco y que hay que internarlo, pero la verdad es que sabe que Nidia existe y quiere llegar allí para destruir a todos sus habitantes.
Nuestro protagonista logrará huir y reunirse con los extraños habitantes de la ciudad y descubrirá que no son malvados, ellos le contarán su historia y el decidirá ayudarles...
La cinta está dirigida por el propio Clive Barker, el célebre autor de relatos de terror y creador de la saga “Hellraiser”. Esta historia está basada en uno de sus libros, del mismo nombre.
Cuando se lo cuenta al psicólogo, este cree que está loco y que hay que internarlo, pero la verdad es que sabe que Nidia existe y quiere llegar allí para destruir a todos sus habitantes.
Nuestro protagonista logrará huir y reunirse con los extraños habitantes de la ciudad y descubrirá que no son malvados, ellos le contarán su historia y el decidirá ayudarles...
La cinta está dirigida por el propio Clive Barker, el célebre autor de relatos de terror y creador de la saga “Hellraiser”. Esta historia está basada en uno de sus libros, del mismo nombre.
Lo mejor: La
historia en si está muy bien y los monstruos son geniales, muy originales, esto
se acompaña de una ambientación increíble y una música simplemente cautivadora.
Aunque... debo admitir que me chocó mucho una cosa. Años más tarde (tres para
ser exactos) Tim Burton hizo “Pesadilla antes de Navidad” y muchos de
los monstruos aquí vistos, tienen una pequeña versión en esa película... y la
BSO en ciertos momentos igual (aunque, todos sabemos que Danny Elfman es así)
¿A Burton le gusto el look y repitió?
Aparte de estas apreciaciones mías, comentar que “Razas de noche” cuenta con todos los referentes en las obras de Barker. Fiel a su estilo, sin dudas... cosa que es normal por otra parte, porque es el director.
Aparte de estas apreciaciones mías, comentar que “Razas de noche” cuenta con todos los referentes en las obras de Barker. Fiel a su estilo, sin dudas... cosa que es normal por otra parte, porque es el director.
Lo peor: La
película es de los años 90, y debo decir que le pesan los años. Suele pasarle a
cintas de esta época, unas llegan más “jóvenes y frescas” a la actualidad, pero
a otras les pesan los años, como es el caso.
Conclusión: En
definitiva, yo recomendaría la película tan solo a los fans de Clive y sus obras,
en especial a aquellos que no les moleste el estilo “ochentero” (aunque sea de
los 90) que reina en ella.
Y bueno, recomendar en especial el libro en que se basa esta película.
Y bueno, recomendar en especial el libro en que se basa esta película.
Imago Mortis
Italia, 2009; Duración: 113 min., Director:
Stefano Bessoni, Guion: Stefano
Bessoni y Luis Berdejo, Música:
Zacarías M. de la Riva, Reparto: Geraldine
Chaplin, Oona Chaplin, Alberto Amarilla, Leticia Dolera, Álex Angulo, Jun
Ichikawa, Silvia De Santis, Francesco Carnelutti, Kenji Kohashi, Lorenzo
Pedrotti, Francesco Martino.
Género: terror, thriller, intriga.
Género: terror, thriller, intriga.
Sinopsis: En el
s. XVII, un científico llamado Girolamo Fumagalli estaba obsesionado con la
idea de reproducir imágenes. Un día descubre que arrancando los ojos es posible
reproducir en papel la última imagen impresa en las retinas. Esa técnica
recibió el nombre de tanatografía.
Llegada la actualidad, parece que en una escuela de cine alguien está usando esos sádicos métodos.
Llegada la actualidad, parece que en una escuela de cine alguien está usando esos sádicos métodos.
Lo mejor: poco, la verdad,
si te van las cosas sádicas, admito que el tema del tanatoscopio, que fue el
precursor de las cámaras fotográficas, es interesante. Con el se puede
reproducir e imprimir lo último que ve una persona antes de morir, igualito a
una fotografía. Pero claro, el invento mata a la persona y le extrae los globos
oculares, después de eso, y con productos químicos, aparece una fotografía
perfecta de lo último que vio esa persona al morir.
Desde luego, el tema es bastante original, nunca había oído hablar de esa máquina y si algo te mantiene enganchado a la película es saber todo sobre el aparato.
El caso es que la historia, en manos de un buen equipo de guionistas, hubiese brillado. Pero no es el caso, una lástima…
Desde luego, el tema es bastante original, nunca había oído hablar de esa máquina y si algo te mantiene enganchado a la película es saber todo sobre el aparato.
El caso es que la historia, en manos de un buen equipo de guionistas, hubiese brillado. Pero no es el caso, una lástima…
Lo peor: prácticamente
entera. Está mal maquetada, como a base de corta y pegas exagerados, lo bueno
es que a mitad película ya no se ven, vuelve a un rumbo normal. ¿Qué pasó?
La BSO no era mala, pero la ponían en sitios donde no le veía yo mucho sentido.
Conclusión: película mala, con una historia que podía haber sido interesante en otras manos. Pero que tal como está, no recomiendo ver.
La BSO no era mala, pero la ponían en sitios donde no le veía yo mucho sentido.
Conclusión: película mala, con una historia que podía haber sido interesante en otras manos. Pero que tal como está, no recomiendo ver.
La misión
(The Mission)
(The Mission)
Reino Unido, 1986; Duración:
125 min., Director: Roland Joffé, Guion: Robert Bolt, Música: Ennio Morricone, Reparto: Robert De Niro, Jeremy Irons,
Ray McAnally, Aidan Quinn, Cherie Lunghi, Ronald Pickup, Liam Neeson, Chuck
Low, Rolf Gray, Bercelio Moya, Daniel Berrigan.
Premios:
1986: Oscar: Mejor fotografía. 7 Nominaciones.
1986: Festival de Cannes: Palma de Oro (Mejor película) y Premio Técnico.
1986: 3 Bafta: Mejor secundario (McAnally), montaje y BSO. 11 nominaciones.
1986: Premios David di Donatello: Mejor productor extranjero. 3 nominaciones.
1986: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor Fotografía.
1986: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera.
Género: aventuras, drama, histórico.
Premios:
1986: Oscar: Mejor fotografía. 7 Nominaciones.
1986: Festival de Cannes: Palma de Oro (Mejor película) y Premio Técnico.
1986: 3 Bafta: Mejor secundario (McAnally), montaje y BSO. 11 nominaciones.
1986: Premios David di Donatello: Mejor productor extranjero. 3 nominaciones.
1986: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor Fotografía.
1986: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera.
Género: aventuras, drama, histórico.
Sinopsis: Siglo
XVIII, en Iguazú, un misionero jesuita llega allí con el propósito de
cristianizar a los indios guaraníes. Una vez es aceptado por ellos crea la
misión de San Carlos, junto a un antiguo tratante de esclavos y mercenario, que
se hace jesuita para redimirse.
Lo mejor: sus
actorazos, la excelente BSO de Ennio Morricone y su ambientación (la fotografía
es muy bonita). Todo esto es excelente, ni una pega. La verdad es que es un
gustazo verlo.
Lo peor: la
historia es muy aburrida, lenta, y con apenas ningún interés. Todo es muy
monótono. Por lo que, sólo se mantiene gracias a lo dicho en el anterior
apartado… si no fuese gracias a ello, esto sería infumable.
Conclusión: intentaron
hacer una superproducción, con un apartado técnico brillante, gran música y
buenos actores, pero se olvidaron que también es necesaria una historia bien
contada, que emocione y te haga engancharte para seguir viéndola. Una lástima.
Cockneys
VS Zombies
Reino
Unido, 2012; Duración: 88 min., Director: Matthias Hoene, Guion: James Moran, Lucas Roche, Música: Jody Jenkins, Reparto: Michelle Ryan, Georgia King,
Alan Ford, Lee Asquith-Coe, Harry Treadaway, Honor Blackman, Richard Briers,
Rasmus Hardiker.
Género: comedia, terror, comedia de terror.
Género: comedia, terror, comedia de terror.
Sinopsis: Los
hermanos Andy y Terry atracan un banco pensando que con el dinero que saquen podrán
ayudar en la residencia donde está su abuelo, que va a cerrar. Pero justo
después del atraco, un virus del este de Londres ha convertido a toda la gente
en zombis, por lo que ahora la misión será ir a la residencia, salvar a los
abuelos, y huir de Londres, pero estos también saben defenderse bien solitos…
Lo mejor: es muy
divertida y graciosa. Ver a los abuelos luchar contra los zombis es una gracia.
¡Saben defenderse! Sólo digo eso…
Particularmente, a mí los chistes me hicieron mucha gracia.
Particularmente, a mí los chistes me hicieron mucha gracia.
Lo peor: bueno,
dentro de su género y lo que pretendía, cumple. No hay nada especialmente
negativo. Quizás, pues deciros que no innova demasiado y sigue la estela de
“Zombis party”.
Conclusión: si te
gustan las comedias con zombis de por medio, ten por seguro que disfrutarás con
esta. Divertida y amena. No será la mejor, pero cumple. Recomendada para los
fans del género especialmente.
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