sábado, 9 de septiembre de 2017

Popurrí de estrenos (6)




Como no me decidía por cuál de todas ellas hacer una reseña grande, y para que no se me acumulen por comentar los estrenos que voy al cine a ver, pues mejor vuelvo con uno de estos popurrís de estrenos que subo últimamente.
¿Queréis ver que opino de ellas? ¿Habéis ido al cine a verlas? ¿Os han gustado?




Valerian y la ciudad de los mil planetas
(Valerian and the City of a Thousand Planets)



Francia, 2017; Duración: 137 min., Director: Luc Besson, Guion: Luc Besson (Cómic: Pierre Christin, Jean-Claude Mézières), Música: Alexandre Desplat, Reparto: Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen, Ethan Hawke, Rihanna, Herbie Hancock, Rutger Hauer, Kris Wu, Emilie Livingston, Aurelien Gaya.
Género: ciencia-ficción, acción, romance, aventuras.

Sinopsis: En el siglo XXVIII, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. Pero hay un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura amenaza la paz en la Ciudad de los Mil Planetas. Valerian y Laureline deben luchar para identificar la amenaza y salvaguardar el futuro, no sólo el Alfa, sino del universo.


Lo mejor: su dúo protagonista es genial, mira que tenía mis dudas de que una modelo hiciese el papel de una actriz, pero Cara funciona muy bien en su personaje. Una tía dura, pasota, molona y que se vale por sí misma. Ella mola, ella manda. Hacen falta más personajes femeninos así en el cine de acción. Y también está muy bien él, que conste. Pero me ha molado más ella. Y me ha encantado el breve cameo de Rutger Hauer. Y también el malo pirado de Ethan Hawke.
Me encanta ese aire de space-opera, todo tan lleno de colorido, plagado de seres extraños. Con secundarios divertidos (Rihanna y su ‘ser’ está muy graciosa), momentos emotivos (el bichito es amor), acción, aventuras… es loquísima y excesiva. Y a mí me encanta el exceso, soy así de barroca y excesiva.
Pero desde luego, lo que me enamoró de ella es ese mundo futurista, lleno de seres de otros planetas. A ratos, me recordaba a “Futurama” y su mundo.

Lo peor: su historia es típica y bastante lineal y la raza esa que estaba supuestamente extinguida son los Zora de Zelda, a mí no me engañáis XD

Conclusiones: si os soy sincera, la mejor película veraniega rollo blockbuster que he visto en cines este verano. Han tenido que venir los franceses para hacer lo que a los americanos se les ha olvidado, algo con un punto original, con chispa y divertido. No sé, me lo pasé genial en cines, desde luego la recomiendo, pura diversión.




Verónica


España, 2017; Duración: 105 min., Director: Paco Plaza, Guion: Paco Plaza, Fernando Navarro, Música: Chucky Namanera, Reparto: Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer, Iván Chavero, Ana Torrent, Consuelo Trujillo, Sonia Almarcha, Maru Valdivielso, Leticia Dolera, Ángela Fabián, Carla Campra, Samuel Romero.
Género: terror, sobrenatural, basado en hechos reales.

Sinopsis: Inspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.



Lo mejor: su actriz protagonista: Sandra Escacena, está genial, debuta en esta cinta y sabe cargarse el peso de toda ella y salir victoriosa. Muy creíble y muy bien interpretado. Sus compañeros de repartos, los críos que hacen de sus hermanos, también están estupendos. A destacar al más pequeñín de todos, que es un amor y lo hace realmente bien para ser tan chiquitín. Les acompaña la veterana Ana Torrent.
La cinta es interesante de principio a fin, engancha su historia sobrenatural y quieres saber que le pasará a la pobre Verónica (encima se llama como yo, jeje). Tiene sus momentos de susto y tensión. Juega bien sus cartas y mantiene en vilo al espectador.
Me encanta el uso de la BSO, con Héroes del silencio (grupo que a mí también me encanta).

Lo peor: no es algo malo, pero tened en cuenta que es más intriga sobrenatural que terror puro y duro.
Quizás, le echo en falta un poco de desarrollo a algún personaje más, como el de la madre.

Conclusiones: una cinta de terror patria muy recomendable, que muestra que cuando aquí nos ponemos, podemos hacer cintas muy interesantes. Os recordará por el tema tratado y la forma de desarrollarlo a las cintas de “Expediente Warren”, la diferencia radica en que esta es más sobria y menos dada a buscar el susto con monstruos y apariciones repentinas.
Por cierto, la cinta está basada en hechos reales, podéis recordar aquí el caso, que salió en TV, en el telediario de A3. Ya cada uno puede pensar en lo quiera…





El otro guardaespaldas
(The Hitman's Bodyguard)



EEUU, 2017; Duración: 111 min., Director: Patrick Hughes, Guion: Tom O'Connor, Música: Atli Örvarsson, Reparto: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek, Gary Oldman, Elodie Yung, Joaquim de Almeida, Kirsty Mitchell, Joséphine de La Baume, Sam Hazeldine, Joelle Koissi, Barry Atsma, Abbey Hoes, Halima Nagori, Karl Farrer, Mikhail Gorevoy.
Género: acción, comedia, buddy film.

Sinopsis: El prestigioso guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) recibe un nuevo cliente: un asesino a sueldo, Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), que debe testificar en un juicio en La Haya contra un cruel dictador (Gary Oldman).


Lo mejor: que te partes con ella, Samuel L. Jackson es la caña, solo por verle repartiendo hostias y soltando tacos a diestro y siniestro ya es suficiente. Bueno, al menos para mí, que soy muy fan del bueno de Samuel. Y aquí interpreta el típico personaje que estamos acostumbrados a verle, mal hablado y caradura.
Tiene escenas de acción increíbles, y prácticamente toda la película es acción sin parar. Es excesiva y no te deja ni respirar.
Samuel y Ryan pegan como compañeros, hay química, y los dos están muy bien. Sus personajes funcionan de forma individual y en conjunto. Me encantó también ver a Salma Hayek y a Gary Oldman.
Y nada, que te lo pasas genial con ella, poco más se puede decir ya.
¡Ah! Y el cartel de la película, imitando a la cinta de “El guardaespaldas”, y usar la misma BSO en el tráiler, es la caña.

Lo peor: no es nada del otro mundo, típico buddy film. Es predecible y tampoco aporta mucha novedad. Pero es lo que hay, tampoco intenta ser otra cosa.

Conclusiones: acción a raudales y mucha comedia bruta, es el típico buddy film de manual y perfecto para pasar una tarde amena en el cine. Muy recomendable para evadirse y disfrutar.


2 comentarios:

  1. Hello! :)

    poquito a poco voy leyendo tus reseñas y, bueno, en este caso con Valerian ya creo que sabes que opino lo mismo. Me pareció muy entretenida y la pareja creo que tiene bastante química y un rollo poco convencional que me gusta. Ojalá hiciesen más pelis de sus aventuras, a mí me gustaría que se ampliase más su mundo y conocer otros planetas *o*.

    Sobre Verónica pues no la he visto pero no creo que la vaya a ver. Los slashers los llevo bien, pero las que son rollo posesiones, presencias sobrenaturales, y cosas de ese estilo no puedo, me da muy mal rollo cuando no es un "ente" físico (me explico genial xDD).

    La del otro guardaespaldas no me atrae mucho como te comenté...si acaso la vería con mis padres en casa, que a ellos también les mola bastante Samuel ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy contigo con lo de Valerian :D pero no sé, parece que no terminó de convencer (especialmente en EEUU). Así que no creo que hagan más. Pero bueno, lo bien que nos lo pasamos viéndola ya lo tenemos :P

      "Verónica" no es para tí entonces. Aún así, está muy bien :)

      Y "El otro guardaespaldas" es la típica película cafre para pasar el rato. Con el aliciente de Samuel, claro jeje :P

      Eliminar