Se van acumulando las películas de las que quiero hablar, así que aquí os dejo con un pequeño popurri de algunas de ellas. ¿Las habeis visto? Si ha sido así, ¿qué os han parecido?
El niño que pudo ser rey
(The Kid Who Would Be King)
Reino Unido, 2019; Duración:
120 minutos; Director: Joe Cornish; Guion: Joe Cornish; Música: Electric Wave Bureau; Reparto: Louis Serkis, Dean Chaumoo,
Tom Taylor, Rhianna Dorris, Angus Imrie, Rebecca Ferguson, Patrick Stewart,
Denise Gough, Nathan Stewart-Jarrett, Norma Dumezweni, Mark Bonnar, Louis
Martin…
Género: fantástico, aventuras
Género: fantástico, aventuras
Sinopsis: Alex
(Louis Serkis) es un niño británico de doce años cuyos problemas diarios pasan
a un segundo plano cuando descubre la mítica espada Excalibur. Ahora, con la
espada más poderosa de la historia en manos del estudiante más desvalido de
Inglaterra, una aventura épica comienza toda vez que Alex y sus amigos tendrán
que contener a una villana medieval de nombre Morgana (Rebecca Ferguson), quien
está empecinada en destruir el mundo.
Lo mejor: me ha
gustado mucho desde siempre la historia de Arturo y sus caballeros de la mesa
cuadrada, todo lo que tenia que ver con el honor y esas cosas, y a lo largo de
la historia hemos visto muchas adaptaciones (mi favorita es, y será siempre, la
de los Monthy Phyton), pero pocas veces desde este punto de vista. Me parece
una manera perfecta de acercar esta parte de la historia a los mas pequeños,
desde un tono mas juvenil, pero sin dejar de lado la historia, adaptándolo a
nuestros tiempos, pero con el toque del pasado. Es muy entretenida, con acción y
aventuras a raudales, sin parar en apenas un momento, pero sin dejar de lado
esas escenas más importantes, por llamarlo así, esas que realmente te enseñan
el valor de la amistad, de la familia, y el valor de uno mismo, ese que a veces
somos incapaces de ver en nosotros mismos. Y tiene su ración de fantasía, como
no podría ser de otra manera. Mención especial a Angus Imrie, ósea Merlín, que
es de lo mejorcito de la película.
Lo peor: los
personajes no llegan a calar del todo, sobre todo los compañeros que nuestro
protagonista tiene que llevar al lado. No son para nada carismáticos, ninguno
de ellos, y eso hace que se te atragante un poco la cinta desde el principio,
ya que no logras conectar con ellos de ninguna de las maneras. El resto, poco
que decir de ella.
Conclusión: una
de esas cintas que te sorprenden, porque no esperas gran cosa de ella y resulta
ser bastante entretenida. Para los más jóvenes será toda una aventura, pero
para los mayores tampoco de queda atrás, aun teniendo algún que otro bache en
el camino. Más que correcta.
Mula
(The Mule)
EEUU, 2018; Duración:
116 minutos; Director: Clint Eastwood;
Guion: Nick Schenk; Música: Arturo
Sandoval; Reparto: Clint Eastwood, Bradley
Cooper, Dianne Wiest, Michael Peña, Taissa Farmiga, Laurence Fishburne, Ignacio
Serricchio, Alison Eastwood, Andy Garcia, Diego Cataño, Robert LaSardo, Lobo Sebastian,
Clifton Collins Jr, Manny Montana…
Género: drama
Género: drama
Sinopsis: A
Earl Stone (Eastwood), un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta
a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente
facil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convirte en
traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del
agente de la DEA Colin Bates (Cooper).
Lo mejor:
admiro muchísimo a Clint Eastwood, más en su faceta de director que en la de
actor, tengo que admitirlo, pero de una manera y otra, es siempre un placer ver
algo relacionado con él, y ‘Mula’ no iba a se diferente. Eastwood es un grandísimo
director, y tiene una manera particular de contar las historias, desde la
realidad, la crudeza, sin artificios en las tramas: directa al espectador. Aquí
vuelve a demostrarlo, y en esta ocasión a su propio servicio, creando un
personaje que, si bien es el mismo tipo de personaje que suele hacer él
siempre, no le vamos a negar que lo hace de maravilla, y que cojones, adoro
este tipo personajes, estos tipos duros a los que le da igual todo y que se las
suda las maneras de comportarse, ya sean correctas o no. Hay escenas
fantásticas, donde la vena Eastwood está presente, ya sabéis, esa de ‘me la
pela todo’ (como la convención de moteras), y otras en las que nos muestra que,
a pesar de todo, tiene su vena sentimental. Es una historia sobre la vida, la
vejez, la soledad de las personas, y sobre las segundas oportunidades. Cualquiera
diría que es un canto de Clint Eastwood a su propia vida. Es muy entretenida de
principio a fin. Tiene un reparto con caras bastante conocidos, pero Eastwood
se ha cuidado bien de que sólo él importe, dejando de lado al resto. EL es la película.
Lo peor:
bueno, el tema narcos, cárteles y demás cosas similares, ya está bastante
trillado en el cine, y aunque yo soy una fan absoluta de este tipo de cintas,
tengo que admitir que originalidad, lo que se dice originalidad, bastante poca;
vamos, que es lo mismo de siempre. Y luego está el tema de Clint Eastwood
haciendo de ligón empedernido a sus casi 90 años, cosa que, por cierto, no me
apetece para nada ver, y que no tiene demasiado sentido en la trama: es más para
el propio Clint que para nosotros.
Conclusión:
¿no es una maravilla ver siempre a Clint Eastwood en pantalla? Pues sí, lo es,
y ojalá nunca dejásemos de verle, pero el hombre ya está mayor, y creo que, como
despedida de la actuación, es sin duda una gran película. Os la recomiendo, y
mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario