Hay que ver lo rápido que se ha pasado julio, y es que aquí tenemos de nuevo las breves reseñas de este mes, muy variado por parte de Vero, y muy 'heroica' por parte de Raquel.
¿Te lo vas a perder?
- Vamos primero con la que nos ha preparado Vero:
Una historia verdadera
(The Straight Story)
(The Straight Story)
EEUU, 1999; Duración: 111 min., Director: David Lynch, Guion: John Roach, Mary Sweeney, Música: Angelo Badalamenti, Reparto: Richard Farnsworth, Sissy Spacek, Harry Dean Stanton, Everett McGill, John Farley, Jane Galloway Heitz, Dan Flannery, Kevin P. Farley, Wiley Harker, Tracey Maloney.
Premios:
1999: Oscar: Nominada a Mejor actor (Richard Farnsworth).
1999: Globo de Oro: 2 nominaciones a Mejor actor, BSO.
1999: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película).
1999: 2 premios Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor, fotografía.
Género: drama, road movie, basado en hechos reales.
Sinopsis: Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle (Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a Wisconsin. Para ello tendrá que recorrer unos 500 kilómetros, y lo hace en el único medio de transporte del que dispone: una máquina cortacésped.
Lo mejor: toda la película es genial. La historia es preciosa, los diálogos son estupendos, la fotografía es muy bonita y Richard Farnsworth brilla con luz propia (junto a Sissy Spacek, que interpreta a su hija, y Harry Dean Stanton, su hermano).
Una de esas historias que emociona y te mantiene pegado a la pantalla. Un canto a la vida y a creer en el ser humano.
Parece mentira que una historia tan sencilla, un hombre que viaja en su cortadora de césped a ver a su hermano con el que no se habla desde hace 10 años, pueda decir tanto y significar tanto. Simplemente conmovedora e impresionante, hay que verla.
Lo peor: nada.
Conclusiones: llevaba mucho tiempo queriendo verla y cuando ya he podido verla al fin, me ha gustado mucho y me ha emocionado. Me llegó y me enamoró, te hace reflexionar, y se ha convertido en una de esas cintas que hay que recomendar a todo el mundo que aún no la haya visto.
Richard Farnsworth falleció al poco de hacer la película (de forma bastante trágica), es una lástima, probablemente este era el papel de su vida y lo bordó por completo.
Krull
EEUU, 1983; Duración: 117 min., Director: Peter Yates, Guion: Stanford Sherman, Música: James Horner, Reparto: Ken Marshall, Freddie Jones, Lysette Anthony, Liam Neeson, John Welsh, Robbie Coltrane, Alun Armstrong.
Género: ciencia-ficción, fantástico, aventuras.
Sinopsis: El planeta Krull es atacado por un monstruo y un ejército de alienígenas asesinos. Para hacerles frente, dos naciones enemigas deciden unir sus fuerzas por medio del matrimonio del príncipe Colwyn y la princesa Lyssa; pero el día de la boda, el palacio es asaltado, la princesa secuestrada y Colwyn herido. El príncipe deberá entonces encontrar una espada voladora para rescatar a la princesa y librar al planeta de tan terrible amenaza.
Lo mejor: un mundo nuevo (Krull), lleno de magos, héroes, ciclopes, princesas… con mucha magia y enemigos malvados que quieren invadirlo (muy parecidos a los de “Star Wars”, por cierto…), ingredientes que siempre me encantan. Y el grupo de héroes dispuestos a salvarlo es variopinto y engancha (el mago, los ladrones, el gracioso… ¡y sale Liam Neeson! Aunque muchos son caras bastante conocidas en el mundo de los secundarios de cine).
Los efectos especiales están bastante bien, basándose en la fecha, y en que esta cinta no era una superproducción.
Buena BSO de James Horner.
Lo peor: las luces láser, horribles. Sobran por completo. ¡No eran necesarias!
Pero su principal problema es que aunque tiene buenos ingredientes del cine de aventuras de ‘espada y brujería’, el resultado final es muy tibio, nunca termina de enganchar. Le falta garra y ‘alma’.
Tiende a ser un cuento de hadas bastante simple y algo infantil.
Conclusiones: la película pasó en su día sin pena ni gloria, los años han pasado y tampoco le han hecho un favor… sigue siendo una película bastante mediocre que intenta ser épica, pero se queda a medio gas. Entretiene, sí, la ves y te lo pasas bien, pero poco más.
Lo mejor: un mundo nuevo (Krull), lleno de magos, héroes, ciclopes, princesas… con mucha magia y enemigos malvados que quieren invadirlo (muy parecidos a los de “Star Wars”, por cierto…), ingredientes que siempre me encantan. Y el grupo de héroes dispuestos a salvarlo es variopinto y engancha (el mago, los ladrones, el gracioso… ¡y sale Liam Neeson! Aunque muchos son caras bastante conocidas en el mundo de los secundarios de cine).
Los efectos especiales están bastante bien, basándose en la fecha, y en que esta cinta no era una superproducción.
Buena BSO de James Horner.
Lo peor: las luces láser, horribles. Sobran por completo. ¡No eran necesarias!
Pero su principal problema es que aunque tiene buenos ingredientes del cine de aventuras de ‘espada y brujería’, el resultado final es muy tibio, nunca termina de enganchar. Le falta garra y ‘alma’.
Tiende a ser un cuento de hadas bastante simple y algo infantil.
Conclusiones: la película pasó en su día sin pena ni gloria, los años han pasado y tampoco le han hecho un favor… sigue siendo una película bastante mediocre que intenta ser épica, pero se queda a medio gas. Entretiene, sí, la ves y te lo pasas bien, pero poco más.
Viaje a Darjeeling
(The Darjeeling Limited)
(The Darjeeling Limited)
EEUU, 2007; Duración: 91 min., Director: Wes Anderson, Guion: Wes Anderson, Roman Coppola, Jason Schwartzman, Música: Varios, Reparto: Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Anjelica Huston, Bill Murray, Amara Karan, Camilla Rutherford, Irrfan Khan, Natalie Portman.
Premios:
2007: Festival de Venecia: Sección oficial de largometrajes a concurso.
2007: Festival de Gijón: Sección oficial de largometrajes a competición.
Género: comedia, drama, comedia dramática, road movie.
Sinopsis: Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar los lazos familiares. Francis, el mayor, propone un viaje en tren por la India a bordo del Darjeeling Limited, la línea ferroviaria que recorre el país de un extremo al otro. Ya en el tren, comienzan las disputas verbales, e incluso físicas, y su comportamiento llega a tal extremo que son obligados a apearse del tren. A partir de entonces, abandonados a sus propios recursos, empieza para los tres un viaje que no habían previsto.
Lo mejor: el estilo que Anderson imprime en todas sus películas. Me encanta esa cantidad de detalles, esos colores y esos personajes tan extraños y particulares. Y también me encanta Owen Wilson, ¿vale?, mucho. Y (casi) siempre sale en las películas de Wes, razón por la que me aficioné a este director, todo hay que decirlo…
Los protagonistas me encantan (y están geniales los tres, Wilson, Brody y Schwartzman) y su particular viaje por la India es muy divertido.
Lo peor: para mí, nada. Pero para disfrutarlas hay que ser fan del estilo de Wes Anderson, si no entras a su juego, o simplemente no te gusta su manera de contar las cosas, sus películas se hacen muy cuesta arriba.
Conclusiones: me gusta mucho el estilo de Wes Anderson, me atrae un montón (excepto “Moonrise Kingdom”, no sé qué pasó, pero se me hizo insoportable y TAN odiosa…) y esta aun no la había visto, que tiene bastante delito, porque encima me gusta mucho Owen Wilson.
En definitiva, recomendada para todo aquel que le guste el estilo tan particular de su director y que aún no la haya visto
Los protagonistas me encantan (y están geniales los tres, Wilson, Brody y Schwartzman) y su particular viaje por la India es muy divertido.
Lo peor: para mí, nada. Pero para disfrutarlas hay que ser fan del estilo de Wes Anderson, si no entras a su juego, o simplemente no te gusta su manera de contar las cosas, sus películas se hacen muy cuesta arriba.
Conclusiones: me gusta mucho el estilo de Wes Anderson, me atrae un montón (excepto “Moonrise Kingdom”, no sé qué pasó, pero se me hizo insoportable y TAN odiosa…) y esta aun no la había visto, que tiene bastante delito, porque encima me gusta mucho Owen Wilson.
En definitiva, recomendada para todo aquel que le guste el estilo tan particular de su director y que aún no la haya visto
El albergue rojo
(L'auberge rouge)
(L'auberge rouge)
Francia, 2007; Duración: 95 min., Director: Gérard Krawczyk, Guion: Christian Clavier, Michel Delgado (Historia: Pierre Bost, Jean Aurenche), Música: Alexandre Azaria, Reparto: Christian Clavier, Josiane Balasko, Gérard Jugnot, Jean-Baptiste Maunier, Sylvie Joly, Anne Girouard, Urbain Cancelier, François-Xavier Demaison, Jean-Christophe Bouvet, Laurent Gamelon.
Género: comedia, remake.
Sinopsis: Finales de siglo XIX, "Croûteux Inn" es un hostal en mitad de las montañas de los Pirineos. El establecimiento está a cargo de Martin y Rose, una pareja que tiene la costumbre de pedirle a su hijo adoptado sordomudo, Violet, que asesine a viajeros solitarios para robar sus pertenencias. Hasta que una tormentosa noche, el padre Carnus decide guiar a un adolescente a través de las montañas para llegar al monasterio.
Género: comedia, remake.
Sinopsis: Finales de siglo XIX, "Croûteux Inn" es un hostal en mitad de las montañas de los Pirineos. El establecimiento está a cargo de Martin y Rose, una pareja que tiene la costumbre de pedirle a su hijo adoptado sordomudo, Violet, que asesine a viajeros solitarios para robar sus pertenencias. Hasta que una tormentosa noche, el padre Carnus decide guiar a un adolescente a través de las montañas para llegar al monasterio.
Lo mejor: Christian Clavier está que se sale en un papel hecho a su medida. Tiene gags realmente graciosos. Hay buena química entre los actores y se nota a la hora de ver la película (muchos, son habituales de la comedia gala y ya han trabajado juntos varias veces)
La historia es genial e invita a verla desde el primer momento. La mayor gracia viene cuando te enteras de que todo esto está basado en hechos reales…
A los que os gustase “Los chicos del coro”, os hará gracia reconocer a uno de los niños del coro y al maestro.
Lo peor: bueno, yo no le veo nada malo. No será la comedia de tu vida ni nada de eso, pero... hace pasar un buen rato aunque luego la olvides pronto. Eso sí, sólo gustará a los aficionados a este tipo de comedias… si no os va el cine del tipo Jean-Marie Poiré (“Los visitantes”, “Operación chuleta de ternera”…), olvidadlo.
Conclusiones: mira tú por donde, siendo yo bastante fan tanto de Clavier como de la comedia francesa, esta película se me escapó. Me la recomendó una amiga (que no es especialmente seguidora del cine francés, y esta le entretuvo) a la que le extrañaba mucho que no la hubiese visto… Nada, solucionado ya el problema, me lo he pasado muy bien viéndola y la recomiendo a los que disfruten con este tipo de cine y les guste Clavier. Muy entretenida.
La historia es genial e invita a verla desde el primer momento. La mayor gracia viene cuando te enteras de que todo esto está basado en hechos reales…
A los que os gustase “Los chicos del coro”, os hará gracia reconocer a uno de los niños del coro y al maestro.
Lo peor: bueno, yo no le veo nada malo. No será la comedia de tu vida ni nada de eso, pero... hace pasar un buen rato aunque luego la olvides pronto. Eso sí, sólo gustará a los aficionados a este tipo de comedias… si no os va el cine del tipo Jean-Marie Poiré (“Los visitantes”, “Operación chuleta de ternera”…), olvidadlo.
Conclusiones: mira tú por donde, siendo yo bastante fan tanto de Clavier como de la comedia francesa, esta película se me escapó. Me la recomendó una amiga (que no es especialmente seguidora del cine francés, y esta le entretuvo) a la que le extrañaba mucho que no la hubiese visto… Nada, solucionado ya el problema, me lo he pasado muy bien viéndola y la recomiendo a los que disfruten con este tipo de cine y les guste Clavier. Muy entretenida.
Ex_Machina
Reino Unido, 2015; Duración: 108 min., Director: Alex Garland, Guion: Alex Garland, Música: Geoff Barrow, Ben Salisbury, Reparto: Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Oscar Isaac, Sonoya Mizuno, Chelsea Li, Evie Wray, Corey Johnson, Symara A. Templeman, Deborah Rosan, Elina Alminas.
Género: ciencia-ficción, thriller, drama, thriller psicológico.
Sinopsis: Un programador multimillonario selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana en un lugar remoto con el objetivo de que participe en un test en el que estará involucrada su última creación: un robot-mujer en el que inteligencia artificial lo es todo.
Género: ciencia-ficción, thriller, drama, thriller psicológico.
Sinopsis: Un programador multimillonario selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana en un lugar remoto con el objetivo de que participe en un test en el que estará involucrada su última creación: un robot-mujer en el que inteligencia artificial lo es todo.
Lo mejor: estéticamente está chula, el diseño de Ava mola, muy currado y estupendamente hecho. Además, los actores están bastante bien. Pero no le saco mucho más…
Lo peor: pues que tira en aburrida y algo previsible durante casi todo el metraje. Y aunque el final puede sorprender un poco más, la premisa es la de siempre en estas cintas y ha terminado tirando por lo fácil, parecía que apuntaba más alto al inicio del metraje.
Mucho silencio y miradas, debates metafísicos… si no entras al juego, resulta todo un poco aburrido y sin interés.
Conclusiones: pues aunque a la gente parece haberle gustado un montón, a mí las películas psicológicas con robots, que plantean preguntas metafísicas, del sentido de la vida y demás, me aburren… además, que todas cuentas la misma historia siempre y esta no es la excepción. Menos mal que no fui a verla al cine, que estuve a puntito, pero acabé viendo otra…
Si os mola el rollo pseudo-intelectual robótico, os encantará. Si no, ¡huid!
Lo peor: pues que tira en aburrida y algo previsible durante casi todo el metraje. Y aunque el final puede sorprender un poco más, la premisa es la de siempre en estas cintas y ha terminado tirando por lo fácil, parecía que apuntaba más alto al inicio del metraje.
Mucho silencio y miradas, debates metafísicos… si no entras al juego, resulta todo un poco aburrido y sin interés.
Conclusiones: pues aunque a la gente parece haberle gustado un montón, a mí las películas psicológicas con robots, que plantean preguntas metafísicas, del sentido de la vida y demás, me aburren… además, que todas cuentas la misma historia siempre y esta no es la excepción. Menos mal que no fui a verla al cine, que estuve a puntito, pero acabé viendo otra…
Si os mola el rollo pseudo-intelectual robótico, os encantará. Si no, ¡huid!
- Y ahora vamos con las que os he preparado yo, Raquel:
El
castigador (The Punisher)
(The
Punisher)
EEUU, 2004; Duración: 124
minutos; Director: Jonathan Hensleigh; Guion: Jonathan
Hensleigh, Michael France, Michael Tolkin (Comic); Música:
Graeme Revell; Reparto: Thomas Jane, John Travolta, Rebecca
Romijn-Stamos, Laura Elena Harring, Samantha Mathis, Roy Scheider,
Will Patton, Ben Foster, John Pinette, Mark Collie, Kevin
Nash
Género: acción, thriller
Género: acción, thriller
Sinopsis: Frank Castle (Thomas
Jane), un agente secreto del FBI con un historial intachable, decide
un día abandonar una profesión tan peligrosa para poder tener una
vida familiar normal. Pero, precisamente entonces, su vida se hace
añicos al cumplirse el peor de sus temores: su familia es asesinada
como venganza por su último trabajo. Buscando castigar a los
asesinos, al final encuentra lo que menos esperaba: la redención.
Lo mejor: nada
Lo peor: en fin, que este
despropósito de película no debería ni de existir, y aunque mirad
que la gente me advirtió de que no perdiese mi tiempo en verla, pero
allá que me fui yo, a la aventura. Y Jesús, que razón que tenían.
Es aburrida, con unos actores que no aportan nada a la trama y con
unos efectos especiales que dejan mucho que desear. Si ya nos metemos
a hablar de las escenas de lucha, pues si que nos podemos echar unas
risas, porque es que son de pena. Luego está el personaje, cuya
representación es penosa también, y eso que en los cómics es un
tío con una mal hostia brutal, violento, y en esta le tenemos como
un pardillo de barrio. El personaje del villano es de risa también.
Conclusión: ¡corred,
insensatos! No seáis como yo y os pongáis a verla, porque es
terrible, no merece ni la pena. Espero que en la serie 'Daredevil',
este personaje tenga el respeto que creo que merece.
Daredevil
EEUU, 2003; Duración: 102
minutos; Director: Mark Steven Johnson; Guion: Mark
Steven Johnson (Comic: Stan Lee); Música: Graeme Revell;
Reparto: Ben Affleck, Jennifer Garner, Jon Favreau, Colin
Farrell, Michael Clarke Duncan, Joe Pantoliano, Erick Avari, David
Keith, Scott Terra, Ellen Pompeo, Kevin Smith, Stan Lee, Pat Crawford
Brown
Género: fantástico, acción
Género: fantástico, acción
Premios: 2003: Nominada a los
premios Razzie: peor actor (Ben Affleck)
Sinopsis: Adaptación del
legendario héroe de cómic de Marvel -conocido como el Hombre sin
Miedo-. El abogado Matt Murdock es ciego a causa de un residuo
radioactivo, pero sus otros cuatro sentidos están especialmente
agudizados. De día, Murdock representa a los oprimidos. Por la
noche, es Daredevil, un héroe enmascarado que vigila las oscuras
calles de la ciudad y lucha contra toda clase de injusticias.
Lo mejor: que
se haya hecho una serie para que olvidemos esta película. Y que fue
la cinta que unió a Ben Affleck y a Jenniger Garner (estoy en modo
'revista del corazón' xD)
Lo peor: ¿por qué? Ya no es
solo porque Ben Affleck de vida al héroe, porque bueno, no es el
peor de los males (sigo sin verle como buen actor), sino que además
el personaje no era para él (igual que Ryan Reynolds y 'Linterna
Verde'), no inspira nada, salvo aburrimiento, como todo en la cinta.
El personaje de Elektra esta de paso, por mucho que nos quieran
vender la moto en cuanto a que es importante en la trama. Si luego ya
hablamos de la historia, aburrida en extremos inimaginables, y sobre
todo ese villano que tanto hace desmerecer a Colin Farrell, nos
encontramos con una película bastante fallida, en todos los
sentidos.
Conclusión: no
supieron utilizar bien a este personaje que tanto juego puede dar, y
salió esto. No es lo peor que podían haber hecho, pero desde luego
esta muy lejos de lo que después vendría.
Elektra
EEUU, 2005; Duración: 96
minutos; Director: Rob Bowman; Guion: Raven Metzner,
Stu Zicherman, Zak Penn; Música: Christophe Becke; Reparto:
Jennifer Garner, Terence Stamp, Goran Visnjic, Kirsten Prout, Jason
Isaacs, Natassia Malthe, Will Yun Lee
Género: fantástico, acción
Género: fantástico, acción
Sinopsis: Elektra (Jennifer
Garner), tras recuperarse de las mortales heridas sufridas en
"Daredevil", se convierte en la más peligrosa asesina del
mundo. Cuando le encargan la próxima misión, toma una decisión que
o encauzará su vida o la destruirá para siempre.
Lo mejor: Jennifer
Garner es muy maja, y lo cierto es que se le nota cierta mejoria en
esta cinta con respecto a 'Daredevil' en cuanto a las escenas de
accion y a la tecnica que usa. Es más entretenida que ésta, aunque
eso no es tampoco muy complicado.
Lo peor: es tan repetitivo todo,
que ya cansa. Es como ver 'Daredevil' de nuevo, pero esta vez con
Elektra de protagonista, actuando de la misma manera que ya habiamos
visto, y encima con una historia de amor por ahi en medio que no
pinta nada en la trama. No explotan demasiado bien la parte de la
niña, que es lo más interesante de la película, ni tampoco nos
hablan demasiado sobre la vuelta a la vida del personaje, cosa que
tambien resulta importante para la trama y para saber el por qué de
las acciones del personaje.
Conclusión: me
resulto más agradable y entretenida que 'Daredevil', y eso ya es un
punto a su favor, pero no quita que sea una cinta muy pobre en cuanto
a material y a puesta en escena. Otra película fallida para el
Marvel pre-Iron Man.
Los 4
fantásticos
(Fantastic
Four)
EEUU, 2005; Duración: 105
minutos; Director: Tim Story; Guion: Michael France,
Mark Frost (Comic: Stan Lee & Jack Kirby); Música: John
Ottman; Reparto: Ioan Gruffud, Jessica Alba, Chris Evans,
Michael Chiklis, Julian McMahon, Kerry Washington, Stan Lee
Género: fantástico, acción, ciencia ficción
Género: fantástico, acción, ciencia ficción
Sinopsis: Todo comienza cuando
el sueño largamente acariciado del inventor, astronauta y científico
Dr. Reed Richards (Ioan Gruffudd) está muy próximo a hacerse
realidad. Reed quiere ir en un viaje al espacio exterior, al centro
de una tormenta cósmica. Allí, espera conseguir desvelar los
secretos de los códigos genéticos de los seres humanos en beneficio
de la humanidad. La tripulación de Reed para la misión está
formada por su mejor amigo, el astronauta Ben Grimm ; por Sue Storm ,
directora de investigación genética y antigua novia de Reed; y por
el impulsivo hermano menor de Sue, el piloto Johnny Storm . En
compañía del benefactor del proyecto, el ambicioso Von Doom , los
cuatro parten para la exploración de sus vidas. La misión discurre
sin incidentes hasta que Reed descubre que hay un error de cálculo
en la velocidad con la que se acerca la tormenta. En unos minutos, el
umbral de este fenómeno atmosférico está sobre ellos. La estación
espacial se ve engullida por turbulentas nubes de radiación cósmica
que cambian el genoma de la tripulación. Su ADN se ve
irrevocablemente alterado. De regreso a la Tierra, los efectos de la
exposición muestran rápidamente sus primeros síntomas brindando a
cada uno de ellos poderes sobrenaturales, convirtiéndose en Los
Cuatro Fantásticos: Míster Fantástico, La Chica Invisible, La
Antorcha Humana y La Cosa.
Lo mejor: pensaba
que iba a ser algo peor, pero lo cierto es que me ha entretenido
bastante. No es muy larga, así que tampoco le da tiempo a aburrirnos
demasiado. El villano no esta mal, aunque si que es verdad que podían
haberle dibujado algo mejor. Lo bueno es que, gracias a esta, han
decidido hacer el nuevo reboot, y no parece que tenga mala pinta.
Lo peor: se entretiene demasiado
en presentarnos a los héroes, en saber como se sienten, y no entran
en acción hasta bien pasada la mitad de la película, y eso no ayuda
para nada, porque luego intenta meter toda la acción en un tiempo
récord y es todo demasiado caótico. No me creo a ninguno de los
actores en sus personajes, creo que no estaban hechos para ellos
(Chris Evans fue listo y renació como un superhéroe mejor y mas
hecho a su medida), y eso hace que vayas perdiendo interés
progresivamente.
Conclusión: en
su día tuvo que tener éxito de taquilla, porque tiene una secuela
que más abajo comento, pero de ahí a que sea buena, hay un buen
trecho.
Los 4
fantásticos y Silver Surfer
(4: Rise
of Silver Surfer)
EEUU, 2007; Duración: 95
minutos; Director: Tim Story; Guion: Mark Frost
(Personajes: Stan Lee, Jack Kirby, Don Payne); Música: John
Ottman; Reparto: Ioan Gruffud, Jessica Alva, Chris Evans,
Michael Chiklis, Julian McMahon, Kerry Washington, Andre Braugher,
Doug Jones, Stan Lee
Género: fantástico, acción, ciencia ficción
Género: fantástico, acción, ciencia ficción
Sinopsis: La primera familia de
superhéroes de Marvel, los Cuatro Fantásticos, se enfrentan a su
mayor reto hasta la fecha cuando un enigmático heraldo
intergaláctico, Estela Plateada, llega a la Tierra para prepararla
para su destrucción. Mientras Estela Plateada recorre el mundo
sembrando la destrucción, Reed, Sue, Johnny y Ben deben desentrañar
el misterio de dicho personaje, y hacer frente al sorprendente
regreso de su mortal enemigo el Doctor Muerte, antes de perder toda
esperanza...
Lo mejor: bueno,
sigue siendo una cinta entretenida, y ya conocemos algo mejor a los
personajes, asi que se centra más en la acción, y eso es lo que
queremos. Los efectos son interesantes también, pero es algo que
podemos esperar de una cinta de superhéroes.
Lo peor: continua sin darnos
unos buenos cuatro fantásticos; no usan del todo lo mejor que tienen
en esta secuela: el conocimiento de los personajes, no ahonda en sus
relaciones, no sabemos nada más de ellos, y eso a veces no es bueno.
El villano, reciclado, por cierto, no es nada de lo que podamos
esperar, es soso con ganas, y no inspira ningún tipo de sentimiento,
ni emoción. Silver Surfer, que se supone un protagonista más de
esta cinta, no tiene mucho que decir en la trama, y no sabemos
exactamente de donde viene, que hace y porque lo hace.
Conclusión: secuela
que sigue la misma linea que la primera parte, por tanto no aporta
nada a lo que ya habíamos visto. No es atractiva, sobre todo si
tenían pensado seguir con una franquicia de estos héroes. Veremos a
ver que ocurre con los nuevos fantásticos.
Madre mía Raquel, pero ¿y este atracón a bodrios superheroicos? XD ¿De que sirven mis advertencias? :P
ResponderEliminarPero sabes que es lo peor, que yo también las he visto todas. Que luego me preguntan porque no me gustan los superhéroes... pues que quieres, con estos antecedentes a mi ya se me quitaron las ganas para siempre.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en todas. La que más me divirtió en su día fueron "Los 4 fantásticos", es la más potable. Al menos se deja ver y se pasa el rato.