miércoles, 17 de septiembre de 2014

Mil maneras de morder el polvo - 'Seth MacFarlane, sin Ted, no funciona'

Año: 2014
Duración: 116 minutos
País: Estados Unidos
Director: Seth MacFarlene
Guión: Seth MacFarlane, Alec Sulkin, WellesleyWild
Música: Joel McNeely
Reparto: Seth MacFarlane, Charlize Theron, Liam Neeson, Neli Patrick Wilson, Amanda Seyfried, Gioavani Ribisi, Sarah Silverman, Bill Maher, Wes Studi








A Albert (Seth MacFarlane) lo abandona su novia (Seyfried) cuando lo ve huir despavorido de un tiroteo. Para demostrarle que no es un cobarde aprende a disparar con la ayuda de una atractiva pistolera



Es curioso que, como soy yo para las comedias, y como bien me recordó Vero en su momento (a ella le encantan), en el tiempo en el que 'Ted' se estreno, me gustase. Si bien dije en su día que a pesar de que no me encantó, si termino haciéndome gracia. Se que tenia todas los ingredientes típicos de las comedias americanas, con guarradas y demás, pero que se yo, o me hizo gracia el oso o es que ese día me pillo de buen humor (de muy buen humor). El caso es que, al saber que Seth MacFarlane iba a hacer otra película, esta vez sin Ted, pero con él en el reparto, y con los amigos de los que se rodea, iba a seguir el camino de esta otra. Pero nada más lejos de la realidad. Yo le cambiaría el titulo a la película por 'Mil maneras de morir viendo una película'; y es que solo con verla ya te entra un sopor increíble.

Albert es un pringado al que su novia le deja, para irse con el ricachon de la ciudad, que es menos miedoso y tiene más suerte en todo. Mientras tanto, aparece en la ciudad una chica pistolera que se hace su amiga y, ademas de darle celos a su ex-novia, le enseña a disparar. Pero ella guarda un pequeño secreto que, cuando salga a la luz, tambaleará la vida de Albert.

Vamos a ver por donde empezamos. No soy yo muy experta en el western, y aunque es cierto que no
he visto muchas, me gusta. De lo poco que he podido ver en estos días que estas tan perezosa que ni siquiera te dignas a cambiar el canal (Castilla-La Mancha), pues lo he disfrutado. En mi lista (infinita) de películas pendientes hay muchos westerns. Por ahí quizás esta película podía salir bien parada, pero a parte de la ambientación, que todo hay que decir que es muy buena, no tiene el espíritu de aquellas. Y es que soltar a los actores en una ciudad así, meterlos en un saloon, vestirlos con trajes de la época, darles pistolas y rodearlos de ovejas, no hace que sea un western. Al final del todo, la historia es exactamente la misma que nos pueden contar en otra película del genero: tío pringado, le deja su novia, encuentra a otra mejor, acaba con ella. Ademas tiene unos amigos un poco raros y un enemigo al que quiere hundir. Nada nuevo en el horizonte, pero siendo sinceros, ¿que es novedoso ahora?

Dejando de lado el hecho de que la historia no es nada novedosa y de que no nos va a aportar nada nuevo, al menos vamos pensando que nos va a hacer gracia. Pues no, tampoco. Es una sucesión de gags, uno tras otro, pero tan típicos y tan tontos, que no hacen ninguna gracia. Son absurdos, y mirad que el humor absurdo lo aguanto, y es que me gusta todo lo que hacen los Monty Phyton y todo lo que hace Edgar Wright, pero es que ese humor de 'pedos y tetas' no me llama la atención. Ver a un tipo cagando en un sombrero le puede gustar a alguien, pero a mi me resulta ridículo. Pensad que todos los gags son así. Si que voy a admitir que la pareja formada por Giovani Ribisi y Sarah Silverman me ha resultado muy graciosa, pero por lo surrealista de la situación, no por otra cosa. 

En cuanto al reparto, Seth MacFarlane cuando pone voz a algún personaje, fantástico, pero a la hora de ponerse a los mandos de uno, pues como que no. Se lleva todo el protagonismo de la cinta, cosa que para mi es un gran fallo, ya que no tiene la gracia suficiente para hacerlo (no me entusiasma este hombre, que le vamos a hacer). El resto esta pasable, nada más. Liam Neeson es un grande, que me encanta, así que verle es un placer siempre, y Giovani Ribisi es un secundario que me gusta mucho. En fin, que por mucho que MacFarlane se rodee de grandes actores, ninguno de ellos logra conectar con el publico, ni siquiera Neil Patrick Harris, el que parece ser que en todas las películas que hace tiene que demostrar lo bien que se le da cantar. Yo no veo a Hugh Jackman cantando siempre...

En definitiva, una cinta aburrida en muchas ocasiones, sin gracia, sin mucho sentido a veces, con unos personajes que no consiguen empatizar con el que lo ve, y que gana puntos gracias a un cameo que hará las delicias de los amantes del cine de aventuras y ciencia ficción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario