Ya casi se ha acabado el mes de abril, así que toca una recopilación de reseñas, en formato mini, de películas que acabamos de ver hace poco, o simplemente nos apetece comentar...
¡No os perdais las 10 reseñas breves de Raquel y mías!
- Esta semana yo os traigo (como siempre, con los títulos en color rojo): "American Mary", "Creep", "El señor de las bestias", "Antiviral" y "Super".
American Mary
Canadá, 2012; Duración: 100 min., Directores: Jen Soska, Sylvia Soska, Guion: Jen Soska, Sylvia Soska, Música: Peter Allen, Reparto: Katharine Isabelle, Julia Maxwell, Antonio Cupo, Connor Stanhope, Paul Anthony, Paula Lindberg, Twan Holliday, Sierra Pitkin, Rikki Gagne, John Emmet Tracy.
Premios:
2012: Festival de Sitges: Selección oficial competitiva (Sección "Panorama")
Género: terror, gore.
Sinopsis: Mary empieza en el mundo de las modificaciones corporales para sacarse el dinero que necesita para pagar el alquiler y sus estudios, pero cada vez se va metiendo más en ese mundo, sin ver manera de salir, y psicológicamente afectándole todo lo que hace más de lo que piensa.
2012: Festival de Sitges: Selección oficial competitiva (Sección "Panorama")
Género: terror, gore.
Sinopsis: Mary empieza en el mundo de las modificaciones corporales para sacarse el dinero que necesita para pagar el alquiler y sus estudios, pero cada vez se va metiendo más en ese mundo, sin ver manera de salir, y psicológicamente afectándole todo lo que hace más de lo que piensa.
Lo mejor: el tema de las modificaciones corporales me resultó interesante. En especial, cuando opera a las gemelas.
Lo peor: pues, tenemos a la típica tía buena (y estudiante muy aplicada de medicina) que se vuelve sádica (después de lo que le ocurre en una fiesta) y le da por meterse en el mundillo de la cirugía estética ilegal y las torturas por encargo, que además, va por ahí medio desnuda y con taconazos de mínimo 25 cm. (da penica verla correr a saltitos) mientras hace sus “trabajos”.
Pese a lo que puede parecer, el gore es escaso. No se ven las operaciones ni las torturas, esto puede ser positivo o negativo, pero dado que el resto de la película no destaca ni en originalidad, ni en actuaciones, ni en nada… pues se va al saco de lo malo.
En cuanto a los actores, bastante mal. La protagonista aun pasa, pero en mi vida había visto unos profesores médicos tan mal hablados y vulgares. Parecían macarras de barrio bajo… no sé, esperaba algo acorde a los personajes que interpretan, por muy sádicos que sean estos. Es que el comportamiento del chulo del club que sale y el de los profesores es el mismo…
Conclusión: juega con el morbo de las operaciones estéticas extremas y su porta ligerita de ropa, pero se queda en nada. Una lástima, podía haber estado mucho mejor, así tal cual, se queda con un pasable. Entretiene, y como es corta, se lleva bien, pero ya.
Creep
Reino Unido, 2004; Duración: 85 min., Director: Christopher Smith, Guion: Christopher Smith, Música: The Insects, Reparto: Franka Potente, Vas Blackwood, Ken Campbell, Jeremy Sheffield, Paul Rattray, Kelly Scott, Sean Harris.
Premios:
2004: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso.
2004: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso.
Género: terror, gore, thriller.
Sinopsis: Kate sale de una fiesta y se va a coger el metro, pero esperando en la estación se queda dormida. Cuando despierta, ya no hay nadie y es imposible salir del metro porque todo está cerrado. Un metro vacío aparece y Kate lo toma aliviada, pero dentro empiezan a suceder cosas, y cuando baja aterrorizada ver que fuera sucede igual…
Sinopsis: Kate sale de una fiesta y se va a coger el metro, pero esperando en la estación se queda dormida. Cuando despierta, ya no hay nadie y es imposible salir del metro porque todo está cerrado. Un metro vacío aparece y Kate lo toma aliviada, pero dentro empiezan a suceder cosas, y cuando baja aterrorizada ver que fuera sucede igual…
Lo mejor: aunque la historia empieza floja y algo típica, acaba dando un vuelco gore que me encantó. Ser deforme y extraño incluido, con historia truculenta.
Ambientación interesante, en las entrañas de la red de metro.
Pocos actores, pero la actriz principal (Franka Potente) lo hace muy bien.
Lo peor: un inicio flojo, que da la impresión de ser un tipo de película, para luego ser otra (en mi caso, un cambio a mejor, pero casi dejo de ver la cinta pensando que iba a ser de otra manera) cosa que, siendo de esta manera, le puede costar encontrar su hueco entre el público.
Conclusión: si lo que tienes en mente es ver gore y sangre, y además entretenido, recomiendo la película (aunque no es inmediato, tarda en manifestarse). Cierto es que no esperaba mucho de ella, pero me sorprendió gratamente.
Pero si es cierto que la cinta se “divide” en dos partes, una más tranquila y con misterio, para pasar a lo contrario, acción con violencia y gore.
Pocos actores, pero la actriz principal (Franka Potente) lo hace muy bien.
Lo peor: un inicio flojo, que da la impresión de ser un tipo de película, para luego ser otra (en mi caso, un cambio a mejor, pero casi dejo de ver la cinta pensando que iba a ser de otra manera) cosa que, siendo de esta manera, le puede costar encontrar su hueco entre el público.
Conclusión: si lo que tienes en mente es ver gore y sangre, y además entretenido, recomiendo la película (aunque no es inmediato, tarda en manifestarse). Cierto es que no esperaba mucho de ella, pero me sorprendió gratamente.
Pero si es cierto que la cinta se “divide” en dos partes, una más tranquila y con misterio, para pasar a lo contrario, acción con violencia y gore.
El señor de las bestias
(The BeastMaster)
(The BeastMaster)
EEUU, 1982; Duración: 118 min., Director: Don Coscarelli, Guion: Don Coscarelli, Paul Pepperman (Novela: Andre Norton), Música: Lee Holdrige, Reparto: Marc Singer, Tanya Roberts, Rip Torn, John Amos, Josh Milrad, Rod Loomis, Ben Hammer, Ralph Strait, Billy Jayne, Janet DeMay.
Género: aventuras, fantástico, acción.
Sinopsis: Un bebé no nato, hijo de reyes, es secuestrado de vientre de su madre para sacrificarlo, pero un campesino lo rescata antes de que lo maten y lo adopta como un hijo propio. Cuando éste se hace mayor, entran a su poblado unos salvajes y matan a todo el mundo menos a él, en ese momento descubre que tiene poder para comunicarse con las bestias, decide vengarse y poco a poco irá descubriendo además su historia.
Sinopsis: Un bebé no nato, hijo de reyes, es secuestrado de vientre de su madre para sacrificarlo, pero un campesino lo rescata antes de que lo maten y lo adopta como un hijo propio. Cuando éste se hace mayor, entran a su poblado unos salvajes y matan a todo el mundo menos a él, en ese momento descubre que tiene poder para comunicarse con las bestias, decide vengarse y poco a poco irá descubriendo además su historia.
Lo mejor: ¡aventura pura y dura de espada y brujería! No hay relleno, a pesar de que puede resultar algo larga, se pasa volando y ni te das cuenta. Muy entretenida, una aventura de las de toda la vida, con monstruos, brujas, los malos, los buenos y valores como el de la amistad o la ecología… y todo esto sin resultar moralista.
Una gran dirección, buen casting y muy original, con personajes a los que se les coge cariño.
Realizada en su día con poco presupuesto, pero que demuestra que no es necesario gastar millones y millones para hacer una buena película.
Con ella disfrutará todo el mundo, pero en especial los críos.
Lo peor: sí, vale, es un poco cutre, y sí, la pantera negra es en realidad un tigre (ya vejete) que lo han pintado de negro para aparentar (y se le ven las rallas de la cara en ocasiones). Pero es tan entrañable todo… que se le perdona.
Conclusión: es uno de los clásicos del cine de Don Coscarelli, hay que verlo. Puede que le pesen los años, pero no importa, tiene suficiente carisma por si sola. Una película de aventuras de las de toda la vida.
Antiviral
Canadá, 2012; Duración: 110 min., Director: Brandon Cronenberg, Guion: Brandon Cronenberg, Música: E. C. Woodley, Reparto: Caleb Landry Jones, Sarah Gadon, Malcolm McDowell, Douglas Smith, Joe Pingue, Nicholas Campbell, James Cade, Lara Jean Chorostecki, Lisa Berry, Salvatore Antonio.
Premios:
2012: Festival de Toronto: Mejor ópera prima canadiense (ex-aequo)
2012: Festival de Sitges: Mejor primera película.
2012: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso (sección "Un Certain Regard")
Género: thriller, ciencia-ficción.
Sinopsis: un vendedor trabaja en una clínica que ofrece enfermedades de famosos a todo aquel que quiera sentir lo mismo que su “famoso” favorito. Pero la obsesión que tiene por una celebridad acabará haciendo que se inyecte su enfermedad, pero resulta que ésta es rara y no tiene cura, en un principio. La cuenta atrás empieza y deberá de encontrar una solución antes de morir.
Lo mejor: debut del hijo del famoso director David Cronenberg, Brandon Cronenberg, y desde luego el chico tiene madera, se nota que ha bebido del cine de su padre.
Una historia muy bizarra que atrae, buenas actuaciones, un ambiente estupendo, aséptico, que muestra a la perfección lo que se nos relata. Es tan blanco casi como el protagonista.
Lo peor: pues que le falla algo, que sí, que el ambiente está genial, la historia es extraña y atrayente, las actuaciones son buenas… pero resulta bastante fría, algo enrevesada en ciertos puntos, previsible, y parece que Brandon ha metido los elementos característicos de su padre en una batidora y ha salido esto… un ‘Frankenstein’.
En definitiva, buen paquete, pero pobre contenido.
Conclusión: para mí ha resultado un poco decepcionante, esperaba mucho más (no se bien porque) y me he quedado con las ganas.
La película falla porque aunque es fiel al espíritu ‘Cronengberiano’, se ha quedado en un simple lavado de cara, en pulir lo que habíamos visto en las películas de su padre. Pero se le ve buena intención a Brandon, es su primera película, y es mucho más que aceptable. ¡Esperaremos con ganas las siguientes!
Una historia muy bizarra que atrae, buenas actuaciones, un ambiente estupendo, aséptico, que muestra a la perfección lo que se nos relata. Es tan blanco casi como el protagonista.
Lo peor: pues que le falla algo, que sí, que el ambiente está genial, la historia es extraña y atrayente, las actuaciones son buenas… pero resulta bastante fría, algo enrevesada en ciertos puntos, previsible, y parece que Brandon ha metido los elementos característicos de su padre en una batidora y ha salido esto… un ‘Frankenstein’.
En definitiva, buen paquete, pero pobre contenido.
Conclusión: para mí ha resultado un poco decepcionante, esperaba mucho más (no se bien porque) y me he quedado con las ganas.
La película falla porque aunque es fiel al espíritu ‘Cronengberiano’, se ha quedado en un simple lavado de cara, en pulir lo que habíamos visto en las películas de su padre. Pero se le ve buena intención a Brandon, es su primera película, y es mucho más que aceptable. ¡Esperaremos con ganas las siguientes!
Super
EEUU, 2010; Duración: 96 min., Director: James Gunn, Guion: James Gunn, Música: Tyler Bates, Reparto: Rainn Wilson, Ellen Page, Liv Tyler, Kevin Bacon, Gregg Henry, Michael Rooker, Andre Royo, Nathan Fillion, Sean Gunn, Stephen Blackehart, Don Mac, Linda Cardellini.
Género: comedia, drama, acción.
Sinopsis: Después de que su mujer caiga en el mundo de las drogas, Frank decide convertirse en Crimson Bolt, un superhéroes sin habilidades que intentará defender a su ciudad del crimen, y por supuesto, salvar y recuperar a su mujer.
Lo mejor: es divertida, su idea es original y resulta muy gamberreta. Los actores están genial en sus papeles, tanto los protagonistas Rainn Wilson y Ellen Page, como a los que hacen de malos, Kevin Bacon o Michael Rooker.
Las escenas de violencia.
Lo peor: que empieza muy bien, pero acaba cansando y haciéndose un poco pesada. Flojea en ciertas escenas, que parece que pintan poco o no interesan mucho.
A la pobre Liv Tyler casi siempre le tocan papeles de abobada… ¿verdad?
Conclusión: personalmente, no me gustan las cintas de superhéroes, puedo soportar más las que son de este estilo, en plan comedia. Así que si está me resultó entretenida, quizás a los fans de los héroes os gusten más.
De todas maneras, nadie le quita que es una película entretenida y que te hace pasar un buen rato.
Lo peor: que empieza muy bien, pero acaba cansando y haciéndose un poco pesada. Flojea en ciertas escenas, que parece que pintan poco o no interesan mucho.
A la pobre Liv Tyler casi siempre le tocan papeles de abobada… ¿verdad?
Conclusión: personalmente, no me gustan las cintas de superhéroes, puedo soportar más las que son de este estilo, en plan comedia. Así que si está me resultó entretenida, quizás a los fans de los héroes os gusten más.
De todas maneras, nadie le quita que es una película entretenida y que te hace pasar un buen rato.
- Y Raquel nos trae (título en azul): "The Runaways", "Insensibles", "Los viajes de Gulliver", "Una terapia peligrosa" y "La deuda".
The Runaways
EEUU, 2010; Duración: 109 minutos; Director: Floria Sigismondi; Guion: Floria Sigismondi; Música: Lillian Berlin; Reparto: Kristen Stewart, Dakota Fanning, Scout Taylor-Compton, Alia Shawkat, Tatum O’Neal, Michael Shannon, Brett Cullen, Danielle Riley Keough, Stella Maeve, Hannah Marks
Género: musical, drama.
Sinopsis: Los Angeles, año 1975. Joan Jett (Kristen Stewart) y Cherie Currie (Dakota Fanning) son dos chicas jóvenes del valle con el punk en sus venas, que se conocen y deciden formar una banda... Biopic del grupo musical de rock femenino de los años setenta "The Runaways" dirigido por la realizadora de videos y fotógrafa Floria Sigismondi.
Género: musical, drama.
Sinopsis: Los Angeles, año 1975. Joan Jett (Kristen Stewart) y Cherie Currie (Dakota Fanning) son dos chicas jóvenes del valle con el punk en sus venas, que se conocen y deciden formar una banda... Biopic del grupo musical de rock femenino de los años setenta "The Runaways" dirigido por la realizadora de videos y fotógrafa Floria Sigismondi.
Lo mejor: el rock’n roll, para que vamos a negarlo, y más si eres fan de ese tipo de música. La historia en si no está del todo mal, y es fácil de seguir, y si no conocías a The Runaways es una manera de conocer algo su historia, aunque no sea mucho.
Dakota Fanning esta magnífica también, junto con un Michael Shannon fuera de sí.
Lo peor: que pasa por la historia del grupo de manera muy superficial, sin arriesgar, sin adentrar en detalles, y con un guion que no es gran cosa, ciertamente. Y por supuesto, Kristen Stewart, yo lo siento mucho, pero me parece una chica que no sabe actuar, aunque lo intente, es lo mismo en todo lo que hace, siempre igual, y eso cansa, por mucho que le quiera dar rollito al personaje.
Conclusión: una película amena y entretenida, sobre un gran grupo de rock, pero que se queda en poco, por no decir en nada, debido a que no arriesga lo suficiente. Le falta garra, gancho.
Dakota Fanning esta magnífica también, junto con un Michael Shannon fuera de sí.
Lo peor: que pasa por la historia del grupo de manera muy superficial, sin arriesgar, sin adentrar en detalles, y con un guion que no es gran cosa, ciertamente. Y por supuesto, Kristen Stewart, yo lo siento mucho, pero me parece una chica que no sabe actuar, aunque lo intente, es lo mismo en todo lo que hace, siempre igual, y eso cansa, por mucho que le quiera dar rollito al personaje.
Conclusión: una película amena y entretenida, sobre un gran grupo de rock, pero que se queda en poco, por no decir en nada, debido a que no arriesga lo suficiente. Le falta garra, gancho.
Insensibles
España, 2012; Duración: 105 minutos; Director: Juan Carlos Medina; Guion: Juan Carlos Medino, Luis Berdejo; Música: Johan Söderqvist; Reparto: Alex Brendemühl, Juan Diego, Tomas Lemarquis, Derek de Lint, Irene Montala, Feliz Gomez, Bea Segura
Género: intriga, fantastico.
Sinopsis: Tras un fatídico accidente de coche, un brillante neurocirujano es sometido a una serie de pruebas que revelan que tiene cáncer y que necesita un trasplante de médula. Decide entonces pedir ayuda a sus padres. La respuesta de sus progenitores le revelará una misteriosa historia del pasado. El protagonista emprende entonces una investigación que le permite averiguar que, durante la Guerra Civil (1936-1939), un grupo de niños nació con una extraña peculiaridad: eran insensibles al dolor físico. Ambientada entre la actualidad, la Guerra Civil y la postguerra.
Género: intriga, fantastico.
Sinopsis: Tras un fatídico accidente de coche, un brillante neurocirujano es sometido a una serie de pruebas que revelan que tiene cáncer y que necesita un trasplante de médula. Decide entonces pedir ayuda a sus padres. La respuesta de sus progenitores le revelará una misteriosa historia del pasado. El protagonista emprende entonces una investigación que le permite averiguar que, durante la Guerra Civil (1936-1939), un grupo de niños nació con una extraña peculiaridad: eran insensibles al dolor físico. Ambientada entre la actualidad, la Guerra Civil y la postguerra.
Lo mejor: la historia es interesante, lo de la enfermedad de los niños y ver lo que hacen y como no les pasa nada.
Además te sientes frustrado al ver como los tratan después, como si fueran ratones de laboratorio.
Juan Diego está muy bien, como siempre vamos, al igual que el actor principal. No es aburrida en ningún momento. El final me gusto.
Lo peor: le falta algo, no sé exactamente que es, pero es algo importante, porque hace que no se convierta en algo mucho mayor de lo que podía haber sido.
Es también bastante obvia, no sé si la intención no era así, o si, pero hay algunas cosas que se ven de lejos. Pero tampoco hay mucho más negativo que decir, salvo que si la ves original, no te asustes, la pronunciación no es de lo mejor que te puedas encontrar.
Conclusión: una película que a pesar de no ser una gran cinta, tiene una historia entretenida y que te sumerge en el mundo del ‘hospital’ donde están los niños, y sientes lo que sienten ellos (en teoría). Amena seria la palabra correcta.
Además te sientes frustrado al ver como los tratan después, como si fueran ratones de laboratorio.
Juan Diego está muy bien, como siempre vamos, al igual que el actor principal. No es aburrida en ningún momento. El final me gusto.
Lo peor: le falta algo, no sé exactamente que es, pero es algo importante, porque hace que no se convierta en algo mucho mayor de lo que podía haber sido.
Es también bastante obvia, no sé si la intención no era así, o si, pero hay algunas cosas que se ven de lejos. Pero tampoco hay mucho más negativo que decir, salvo que si la ves original, no te asustes, la pronunciación no es de lo mejor que te puedas encontrar.
Conclusión: una película que a pesar de no ser una gran cinta, tiene una historia entretenida y que te sumerge en el mundo del ‘hospital’ donde están los niños, y sientes lo que sienten ellos (en teoría). Amena seria la palabra correcta.
Los viajes de Gulliver
(Gulliver's Travels)
(Gulliver's Travels)
EEUU, 2010; Duración: 85 minutos; Director: Rob Letterman; Guion: Joe Stillman, Nicholas Stoller (Libro: Jonathan Swift); Música: Henry Jackman; Reparto: Jack Black, Emily Blunt, Jason Segel, Amanda Pett, Billy Connolly, James Corden, Romany Malco, T.J. Miller, Chris O’Dowd, Catherine Tate, Luoc Lee
Género: aventuras, fantastico, comedia.
Sinopsis: Lemuel Gulliver (Jack Black), un aspirante a escritor que trabaja como repartidor en un importante periódico de Nueva York, sueña con escribir libros de viajes. Toma entonces la decisión de navegar hacia al Triángulo de las Bermudas, pero una terrible tormenta lo arrastra hasta una isla pérdida que está habitada por personas diminutas, los liliputienses. Después de un comienzo no muy amistoso, el gigante Gulliver se convierte en fuente de inspiración y confianza para sus diminutos amigos. Así, bajo sus órdenes, los liliputienses consiguen una gran victoria sobre sus enemigos de la isla vecina. Sin embargo, Gulliver aún tendrá que saldar cuentas con sus propios defectos para poder salir, por fin, de su limitado mundo.
Lo mejor: Jack Black, ¿hace falta algo más? Su sola presencia en una película la hace grande, y si ya saca algo de tiempo para cantar (como siempre), pues aún mejor.
Una nueva historia sobre Gulliver, más adaptada al mundo moderno, que te hace pasar un rato muy agradable. No busca ser algo grande, y no lo consigue, así que es bueno.
Lo peor: bueno, no es gran cosa, es una historia pasable, con un guion muy simple, y una historia muy sencilla. No hace falta pensar mucho para verla, es decir, de estas que te pones un domingo por la tarde para pasar el rato. Los efectos especiales dejan mucho que desear también, pero vamos, no es algo que haga que le tiremos piedras.
Conclusión: una película que te gustara sobre todo si eres fan de Jack Black y todo lo que hace, porque tiene mucho talento, y lo demuestra siempre.
Una cinta para pasar el rato, de la que no puedes esperar mucho, porque no te lo va a dar.
Una terapia peligrosa
(Analyze this)
(Analyze this)
EEUU, 1999; Duración: 106 minutos; Director: Harold Ramis; Guion: Kenneth Lonergan, Peter Tolan, Harold Ramis; Música: Howard Shore; Reparto: Billy Crystal, Robert De Niro, Lisa Kudrow, Chazz Palminteri, Joe Viterelli, Clem Caserta, Molly Shannon, Max Casella, Bill Macy, Aasif Madvi
Género: comedia.
Sinopsis: Paul Vitti (De Niro), un importante mafioso de Nueva York, sufre una aguda crisis de inseguridad que, incluso, desemboca en llanto. El motivo es que está a punto de celebrarse una reunión, en la que se elegirá al nuevo capo de todos los capos. Aterrado, contrata los servicios de Ben Sobol (Crystal), un psiquiatra divorciado que está a punto de casarse y que le impone una terapia. Claro que Sobol tendrá que olvidarse de su vida privada y estar disponible las 24 horas del día para cualquier emergencia, si no quiere acabar de mala manera.
Género: comedia.
Sinopsis: Paul Vitti (De Niro), un importante mafioso de Nueva York, sufre una aguda crisis de inseguridad que, incluso, desemboca en llanto. El motivo es que está a punto de celebrarse una reunión, en la que se elegirá al nuevo capo de todos los capos. Aterrado, contrata los servicios de Ben Sobol (Crystal), un psiquiatra divorciado que está a punto de casarse y que le impone una terapia. Claro que Sobol tendrá que olvidarse de su vida privada y estar disponible las 24 horas del día para cualquier emergencia, si no quiere acabar de mala manera.
Lo mejor: la pareja protagonista, por encima de todo. La química que tienen ambos creo que es muy obvia, y las escenas en las que ambos salen juntos son de lo mejor de la película, sin ninguna duda. La manera en la que De Niro se ríe del personaje del mafioso es genial, y las terapias son de lo más divertidas.
Lo peor: la relación de amor de Crystal con Kudrow está un poco metida con calzador, y la química que tienen De Niro y él, no la tiene con ella. Además en los momentos en los que cada uno cuenta su historia, no son tan buenos como cuando están juntos, pero bueno.
Conclusión: una comedia muy agradable, con unos actores de lujo protagonizándola, y que se puede resumir en una frase que leí sobre ella: ‘la terapia era verlos a ellos’.
Lo peor: la relación de amor de Crystal con Kudrow está un poco metida con calzador, y la química que tienen De Niro y él, no la tiene con ella. Además en los momentos en los que cada uno cuenta su historia, no son tan buenos como cuando están juntos, pero bueno.
Conclusión: una comedia muy agradable, con unos actores de lujo protagonizándola, y que se puede resumir en una frase que leí sobre ella: ‘la terapia era verlos a ellos’.
La deuda
(The Doubt)
EEUU, 2008; Duración: 104 minutos; Director: John Patrick Shanley; Guion: John Patrick Shanley; Música: Howard Shore; Reparto: Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Viola Davis, Lloyd Clay Brown, Jjoseph Foster, Bridget Megan Clark, Lydia Jordan, Paulie Litt, Matthew Marvin, Evan Lewis, Dennis Albanese
Género: drama, intriga.
Sinopsis: En 1964, en una parroquia del Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Seymour Hoffman) intenta cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Soplan vientos de cambio político; prueba de ello es que el colegio ha aceptado al primer alumno negro, Donald Miller. Pero cuando la hermana James (Amy Adams) le cuenta inocentemente a la hermana Aloysius que parece que el padre Flynn presta demasiada atención a Donald, la superiora, sin contar con una sola prueba, comienza una cruzada personal para sacar a la luz la verdad y expulsar a Flynn del colegio por abusar del alumno. Esta batalla amenaza con desgarrar la comunidad de manera irreversible.
Basada en una obra ganadora del Premio Pulitzter y de un Premio Toni en su adaptación teatral.
Género: drama, intriga.
Sinopsis: En 1964, en una parroquia del Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Seymour Hoffman) intenta cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Soplan vientos de cambio político; prueba de ello es que el colegio ha aceptado al primer alumno negro, Donald Miller. Pero cuando la hermana James (Amy Adams) le cuenta inocentemente a la hermana Aloysius que parece que el padre Flynn presta demasiada atención a Donald, la superiora, sin contar con una sola prueba, comienza una cruzada personal para sacar a la luz la verdad y expulsar a Flynn del colegio por abusar del alumno. Esta batalla amenaza con desgarrar la comunidad de manera irreversible.
Basada en una obra ganadora del Premio Pulitzter y de un Premio Toni en su adaptación teatral.
Lo mejor: toda la película. La ambientación, la tensión de la película, la intriga a la que te somete, la historia, oscura y profunda que te cuenta, las actuaciones de los actores, que están inmensos, cada uno a su manera y en su personaje (adoro a Philip Symour Hoffman, es pura debilidad).
Aunque este ambientada en los años 60, lo que nos cuenta es algo atemporal, podría ocurrir en nuestro tiempo, y sin duda ocurre, lamentablemente lo vemos a diario. Es perfecta (entiéndase que no es una obra maestra, pero no queda lejos de ser muy buena). Y bueno, Meryl Streep, que es de otro planeta.
Lo peor: no tengo nada negativo sobre ella, salí encantada de verla.
Conclusión: una película muy recomendable, con unas situaciones que ocurren desde siempre, sea la época que sea, llevada de manera perfecta, y con unas interpretaciones que la hacen aún mejor. La dupla Streep-Hoffman es para repetir mil veces.
Aunque este ambientada en los años 60, lo que nos cuenta es algo atemporal, podría ocurrir en nuestro tiempo, y sin duda ocurre, lamentablemente lo vemos a diario. Es perfecta (entiéndase que no es una obra maestra, pero no queda lejos de ser muy buena). Y bueno, Meryl Streep, que es de otro planeta.
Lo peor: no tengo nada negativo sobre ella, salí encantada de verla.
Conclusión: una película muy recomendable, con unas situaciones que ocurren desde siempre, sea la época que sea, llevada de manera perfecta, y con unas interpretaciones que la hacen aún mejor. La dupla Streep-Hoffman es para repetir mil veces.
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