Como cada fin de mes llegamos con las 10 breves reseñas que os hemos preparado. ¿Quieres averiguar que peliculas os traemos esta vez?
¡Sigue leyendo!
- Vamos primero con las películas que os traigo este mes: ‘Juerga hasta el fin’, ‘The Bling Ring’, ‘Gran Torino’, ‘Mientras duermes’ y ‘Pacific Rim’.
Juerga hasta el fin
(This is the End)
EEUU, 2013; Duración:
107 minutos; Director: Evan Goldberg
& Seth Rogen; Guion: Evan
Goldberg & Seth Rogen; Música: Henry
Jackman; Reparto: Seth Rogen, Jay
Baruchel, James Franco, Jonah Hill, Danny McBride, Craig Robinson, Emma Watson,
Michael Cera, Christopher Mintz-Plasse, Jason Segel, Rihanna, Channing Tatum
Género: comedia
Género: comedia
Sinopsis: Durante
una fiesta celebrada en Los Angeles con motivo de la inauguración de la nueva
casa de James Franco, los también actores Seth Rogen, Jay Baruchel y otras
celebridades se enfrentan al Apocalipsis del fin del mundo pronosticado por los
mayas.
Lo mejor: realmente
pensaba que sería peor, pero pasas un buen rato con ella, te ríes, te diviertes
y disfrutas con los personajes, que son realmente los actores siendo ellos
mismos. Tiene puntos muy buenos, como el de Emma Watson y el ‘confesionario’ de
después. Y bueno, una visión diferente del fin del mundo, con borrachera
incluida (¡ah! Y un poco fumados)
Lo peor: pues que
es otra película americana, y eso conlleva los típicos chistes de guarradas,
uno tras otro, sin parar, y ya llega a cansar un poco, la verdad. Y tampoco es
que sea original, a pesar de tener de fondo el fin del mundo.
Conclusión: una película
que dentro de lo que cabe es más de lo que se podría esperar, porque disfrutas
con ella y te hace pasar un rato agradable, pero que realmente no aporta nada
nuevo al género.
The Bling Ring
EEUU, 2013; Duración:
90 minutos; Director: Sofia Coppola;
Guion: Sofia Coppola; Música: Brian Reitzell; Reparto: Israel Broussard, Katie Chang,
Emma Watson, Leslie Mann, Taissa Farmiga, Erin Daniels, Nina Siemaszko, Gavin
Rossdale, Stacy Edwards, Maika Monroe, Claire Julien, Jon Nieves, Halston Sage,
Paris Hilton
Género: drama, comedia
Género: drama, comedia
Sinopsis: En los
Los Ángeles, un grupo de adolescentes fascinados por las celebridades y el
universo de las marcas rastrean en Internet la agenda de las celebridades para
robar sus residencias. Sustraen por más de 3 millones de dólares en objetos de
lujo: joyas, ropa, zapatos, etc. Entre las victimas está Paris Hilton, Orlando
Bloom y Rachel Bilson. Los medios apodaron a esta banda, la «Bling Ring»
Lo mejor: sus
actores. Creo que se desenvuelven de buena manera durante la película, y eso es
de agradecer. Es corta, y es de agradecer.
Lo peor: pues que
no es una cinta llamativa, y tampoco hacen nada para que lo sea. La acción es más
bien escasa, los robos a las casas son más bien flojos, no están hechos de
manera atractiva, al igual que toda la trama. A pesar de que se vea un poco de crítica
social, no consigue nada atractivo.
Conclusión: una película
fallida, en mi opinión, que se eleva un poco más por el trabajo de sus jóvenes
actores, pero poco más.
Gran
Torino
EEUU, 2008;
Duración: 119 minutos; Director: Clint Eastwood; Guion: Nick Schenk; Música: Kyle Eastwood, Dave Johannson; Reparto: Clint Eastwood, Christopher
Carley, Bee Vang, Ahney Her, John Carroll Lynch, Cory Hardrict, Brian Haley,
Geraldine Hughes, Dreama Walker, Brian Howe, Doua Moua, Sarah Neubauer, Chee
Thao, Scott Eastwood
Género: drama
Género: drama
Sinopsis: Walt
Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), es un
obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su
máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de
1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar
los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de
multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circunstancias
harán que se vea obligado a replantearse sus ideas.
Lo mejor: toda le
película en sí. La dirección de Clint, su actuación, una de las mejores que he
visto del actor, el reparto, el ambiente, la trama…creo que es una muy buena película,
donde se retrata de manera acertada y adecuada las consecuencias de la guerra
en las personas, ya sea por lo que se sufrió o por las secuelas que dejo después.
Es un hombre al que no le gusta su familia y encuentra en los ‘amarillos’,
aquellos que tanto mato en Corea, a su verdadera familia.
Lo peor: no le
veo nada negativo.
Conclusión: si te
gusta Clint Eastwood, tanto en la dirección como en la actuación, es tu película.
Si no te gusta, pues oye, quizás también lo sea, porque es muy buena.
Mientras duermes
(Mientas duermes: Sleep Tight)
España, 2011; Duración:
107 minutos; Director: Jaume
Balagueró; Guion: Alberto Marini; Música: Lucas Vidal; Reparto: Luis Tosar, Marta Etura, Alberto
San Juan, Petra Martinez, Carlos Lasarte, Pep Tosar, Amparo Fernandez, Oriol
Genis, Iris Almeida, Tony Corvillo
Género: thriller, terror
Género: thriller, terror
Sinopsis: César
es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por
ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más
íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera
podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir
sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque
César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas
necesarias para producir dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no
deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que
pronto se convertirá en el nuevo objetivo del juego de César. Se trata de un
reto personal, de una obsesión.
Lo mejor: me sorprendió,
y gratamente. Ya vi una cinta parecida, ‘La victima perfecta’, y he de decir
que esta le da mil vueltas a la otra. La actuación de Luis Tosar es magistral,
haciendo del cabronazo de turno, pero le coges tal cariño que no te importa
todas las perrerías que puede llegar a hacer. La ambientación es fantástica, al
igual que la historia, con un guion buen escrito.
Lo peor: se que quizás
tenga algún punto negativo, pero es tan pequeño que no se nota. Quizás que lo
pongan como una cinta de terror, cuando no lo es. Es un thiller con todas las
de la ley.
Conclusión: una
muy buena película, demostrando que el cine español es más que las típicas comedias
tontas, con unas muy buenas actuaciones, sobre todo un Luis Tosar enorme.
Pacific Rim
EEUU, 2013; Duración:
131 minutos; Director: Guillermo del
Toro; Guion: Travis Beacham,
Guillermo del Toro; Música: Ramin
Djawadi; Reparto: Charlie Hunnam,
Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Diego Klattenhoff, Burn Gorman, Max
Martini, Robert Kazinsky, Clifton Collins Jr., Ron Perlam, Brad William Henke,
Larry Joe Campbell, Mana Ashida, Santiago Segura, Joe Pingue
Género: ciencia ficción, acción
Género: ciencia ficción, acción
Sinopsis: Cuando
legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del
mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los
recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju
gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers,
que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas
en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante
los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la
humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex
piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a
prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al
parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la
humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.
Lo mejor: es
entretenida de cojones, siendo sinceros. Te lo pasas pipa viendo a los robots
gigantes contra los monstruos. Visualmente está muy bien hecha, los efectos
especiales son geniales. En cuanto al reparto, pues oye, que hacen su trabajo. Los
mejores son el dúo de científicos, la parte graciosa de la cinta, y por
supuesto el grande (en todos los sentidos) de Ron Perlman.
Lo peor: pues que
es el típico blockbuster de verano, con un guion apenas inexistente y una
historia que estamos ya cansados de ver. Es la pura verdad.
Conclusión: una
muy buena película para pasar una tarde agradable, distendida. Una película de
esas que no te hacen quebrarte la cabeza mucho, porque todo está ahí, no te
hace pensar, pero que al fin y al cabo, te diviertes viéndola.
- Y ahora vamos con las películas que nos ha preparado Vero: ‘Tipos legales’, ‘La Momia’, ‘Scary Movie 5’, ‘Grandes esperanzas’ y ‘La desaparición de Alice Creed’.
Tipos
legales
(Stand Up Guys)
(Stand Up Guys)
EEUU, 2012;
Duración: 95 min., Director: Fisher Stevens, Guion: Noah Haidle, Música: Lyle Workman, Reparto: Al Pacino, Christopher Walken,
Alan Arkin, Julianna Margulies, Mark Margolis, Lucy Punch, Vanessa Ferlito,
Addison Timlin, Bill Burr, Katheryn Winnick.
Premios:
2012: Globos de Oro: Nominada a Mejor canción original.
Género: comedia, acción.
Premios:
2012: Globos de Oro: Nominada a Mejor canción original.
Género: comedia, acción.
Sinopsis: Val (Al
Pacino) sale de la cárcel después de haber terminado su condena, a la salida le
espera Doc (Christopher Walken), un viejo amigo que le recoge y que había sido
su compañero de fechorías. Ambos deciden reunirse con Hirsch (Alan Arkin), para
así reunirse los tres gánsteres. Pero lo que Val no sabe es que Doc tiene un
último encargo antes de jubilarse… matarle.
Lo mejor: su
reparto, es el gran punto fuerte de la película. Al Pacino y Christopher Walken
están impresionantes (como siempre, por otra parte…) y hacen de un guion
bastante pobre, y ya visto en otras ocasiones, algo diferente y que no puedes
dejar de verlo.
Ver a Al y Chris interactuar, dar vida a sus personajes, sus conversaciones… simplemente geniale, se nota lo grandes actores que son, es un placer ver la película (fuese el guion que fuese y del tema que fuese) sólo por ellos.
Ver a Al y Chris interactuar, dar vida a sus personajes, sus conversaciones… simplemente geniale, se nota lo grandes actores que son, es un placer ver la película (fuese el guion que fuese y del tema que fuese) sólo por ellos.
Lo peor: chistes
algo manidos (el de la Viagra era un poco cansino…) sobre abueletes. El guion
no es nada del otro mundo y los secundarios, en especial la hija de Val (Al
Pacino) aportan bien poco y son bastante planos.
Conclusión: muy
recomendable, sólo por ver a sus actores principales ya vale, y mucho, la pena
verla. Y encima, si hace de criminales, pues más puntos que sube…
Es increíble ver como una película más bien mediocre, puede pasar a ser algo mucho mejor cuando cuenta con dos de los grandes.
Es increíble ver como una película más bien mediocre, puede pasar a ser algo mucho mejor cuando cuenta con dos de los grandes.
La
momia
(The Mummy)
(The Mummy)
Reino
Unido, 1959; Duración: 88 min., Director: Terence Fisher, Guion: Jimmy Sangster, Música: Franz Reizenstein, Reparto: Peter Cushing, Christopher
Lee, Yvonne Furneaux, Eddie Byrne, Felix Aylmer, Raymond Huntley, George
Pastell, Michael Ripper.
Género: terror, aventuras.
Género: terror, aventuras.
Sinopsis: dos
arqueólogos (padre e hijo) estudian en Egipto la tumba de la reina Anaka. Pero
el padre, dentro de la tumba, lee en voz alta un conjuro que trae a la vida a
Kharis, el guardián de la reina. A partir de ahora, el objetivo de Kharis será
matar a los arqueólogos que han violado el reposo de su querida Anaka.
Lo mejor: es la
Hammer ¡y con el grandísimo Christopher Lee! ¿Qué más se puede pedir? Nunca
tendremos una momia tan alta, ¡nunca!
¡Ah! Y también sale otro grande como es Peter Cushing.
La historia (aunque a día de hoy ya está vista, obviamente, antes de Lee ya podíamos ver al gran Boris Karloff como la momia) de tumbas de reinas egipcias y venganzas me encanta, desde siempre.
¡Ah! Y también sale otro grande como es Peter Cushing.
La historia (aunque a día de hoy ya está vista, obviamente, antes de Lee ya podíamos ver al gran Boris Karloff como la momia) de tumbas de reinas egipcias y venganzas me encanta, desde siempre.
Lo peor: si,
bueno, está claro que los efectos y los decorados no son la bomba (el
presupuesto no era alto ni para su época) pero forma parte
de los encantos de esta productora inglesa… y ya está, no hay más pegas.
Conclusión: Adoro
Egipto, su mitología, su gente… y claro, esto repercute en que cualquier cosa
que tenga que ver con el tema, lo adore (muy malo debe ser para que me queje).
Pero es que la Hammer siempre me ha gustado, adoro a Lee (nadie jamás será
mejor Drácula que él, ¡nadie!) y cuando era pequeña ya veía sus películas y
guardo muy buen recuerdo. Aunque Lee solo hizo una vez de momia, en ésta
película, es un placer verla y, por supuesto, esta recomendadísima.
Scary
movie 5
EEUU, 2013;
Duración: 85 min., Director: Malcolm D. Lee, Guion: David Zucker y Pat Proft, Música: James L. Venable, Reparto: Ashley Tisdale, Simon Rex,
Erica Ash, Kate Walsh, Anthony Anderson, Regina Hall, Kevin Hart, Molly
Shannon, Heather Locklear, Craig Bierko, Lindsay Lohan, Charlie Sheen, J.P.
Manoux, Snoop Dogg, Katt Williams, Terry Crews, Jerry O'Connell, Sarah Hyland,
Katrina Bowden, Tyler Posey, Mac Miller, Bow Wow, Mike Tyson, Gracie Whitton,
Jasmine Guy.
Género: comedia, comedia de terror, parodia, secuela.
Género: comedia, comedia de terror, parodia, secuela.
Sinopsis: Los
felizmente casados Dan y Jody empiezan a observar algunos fenómenos extraños en
su casa tras volver del hospital con su bebé, Aiden. Pero cuando el caos se
apodera del trabajo de Jody como bailarina de ballet y de la carrera de Dan
como investigador de monos, la pareja descubre que está siendo acosada por una
presencia demoníaca. Juntos, con la ayuda de expertos cualificados y de
numerosas cámaras, intentarán deshacerse del maléfico ser antes de que sea
demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
Lo mejor: ¡nada!
Diría que su escasa duración, pero es que hasta se me hizo larga… si queréis
torturar a alguien con una película mala a rabiar, ponédsela. A lo mejor así
esta cinta tiene algún tipo de valor para algo.
Lo peor:
absolutamente todo. Chistes malos, es que ni uno se salva, los podemos
catalogar de nefastos a horriblemente malos. Y sin variedad, todo el rato se
repite el mismo chiste. Los actores son de pena (tampoco se podía hacer nada
con esta basura de guion).
Es como estar viendo a una persona sin gracia, que te está contando un chiste que no recuerda muy bien, pero que insiste en intentar decírtelo. Y así 85 larguísimos minutos…
Además, parodia títulos que ni son de terror… ¿”Cisne Negro”?, ¿”50 sombras de Grey”? Y del guion ni hablemos, ni siquiera hila bien las diferentes parodias que va haciendo. Da auténtica vergüenza ajena.
Es como estar viendo a una persona sin gracia, que te está contando un chiste que no recuerda muy bien, pero que insiste en intentar decírtelo. Y así 85 larguísimos minutos…
Además, parodia títulos que ni son de terror… ¿”Cisne Negro”?, ¿”50 sombras de Grey”? Y del guion ni hablemos, ni siquiera hila bien las diferentes parodias que va haciendo. Da auténtica vergüenza ajena.
Conclusión:
Aléjate de ella, como si fuese la peste. No oses desperdiciar tu vida en ver
esto.
Grandes
esperanzas
(Great Expectations)
(Great Expectations)
Reino
Unido, 2012; Duración: 128 min., Director: Mike Newell, Guion: David Nicholls (Novela de
Charles Dickens), Música: Richard
Hartley, Reparto: Jeremy Irvine,
Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Holliday Grainger, Robbie Coltrane, Olly
Alexander, Jason Flemyng, David Walliams, Sally Hawkins, Jessie Cave, Toby
Irvine, Ewen Bremner, Ralph Ineson, Richard James.
Premios:
2012: Festival de Toronto: Sección oficial.
2012: Premios BAFTA: Nominada a mejor diseño de vestuario.
Género: drama, romance, drama de época, drama romántico.
Premios:
2012: Festival de Toronto: Sección oficial.
2012: Premios BAFTA: Nominada a mejor diseño de vestuario.
Género: drama, romance, drama de época, drama romántico.
Sinopsis: El hijo
de un humilde herrero sueña con convertirse en caballero. Cuando es enviado a
Londres a estudiar gracias al dinero de un benefactor anónimo, ve la
oportunidad de conquistar a la joven de la que está enamorado desde niño, la
sobrina de una vieja aristócrata perturbada que ha educado a la chica para
hacer sufrir a los hombres.
Nueva adaptación de la novela homónima de Dickens. (FILMAFFINITY)
Nueva adaptación de la novela homónima de Dickens. (FILMAFFINITY)
Lo mejor: sin
ninguna duda, los personajes de Ralph Fiennes y Helena Bonham Carter, muy bien
caracterizados e interpretados, son los personajes más creibles y acertados de
la cinta, captando a la perfección la esencia ‘dickensiana’.
La ambientación es genial.
La ambientación es genial.
Lo peor: se ha
suavizado la historia para esta adaptación, no va a pasar a la historia como la
mejor adaptación de una obra de Dickens, desde luego, le falta garra.
Conclusión: la
cinta se queda en correcta solo. Le falta algo para llegar a ser mejor.
Recomendada si te gusta el espíritu Dickens y quieres pasar un rato… además,
que ya os digo que Helena y Fiennes están geniales.
La desaparición de Alice Creed
(The Dissapearance of Alice Creed)
(The Dissapearance of Alice Creed)
Reino Unido, 2009; Duración:
100 min., Director: J Blakeson, Guion: J Blakeson, Música: Marc Canham, Reparto:
Gemma Arterton, Martin Compston,
Eddie Marsan.
Género: thriller.
Género: thriller.
Sinopsis: Vic y
Danny son dos delincuentes que deciden secuestrar a la joven Alice, proveniente
de una familia rica, para pedir un rescate a su adinerado padre. Pero todo se
torcerá, porque Vic, Danny y Alice tienen historias entrelazadas…
Lo mejor: la
película cuenta con tres cambios bruscos e inesperados de guion, que lejos de
resultar increíbles o restarle puntos, hacen que la cinta se vuelva
impredecible y enganche mucho. Muy atinados, le dan un toque especial.
Los tres (y únicos) actores están geniales en sus papeles, muy creíbles. Quizás Alice (Gemma Arterton), pueda chocar más, pero no por culpa de la actriz, que está perfecta, sino porque su papel es un poco más increíble que el de sus compañeros y puede costar más creer algunas de sus reacciones. Pero, de verdad, los tres están perfectos.
Me gustó mucho el guion y cómo está llevado.
Los tres (y únicos) actores están geniales en sus papeles, muy creíbles. Quizás Alice (Gemma Arterton), pueda chocar más, pero no por culpa de la actriz, que está perfecta, sino porque su papel es un poco más increíble que el de sus compañeros y puede costar más creer algunas de sus reacciones. Pero, de verdad, los tres están perfectos.
Me gustó mucho el guion y cómo está llevado.
Lo peor: quizás
el final no guste a todos…
Conclusión: es
una cinta que vi sin esperar mucho (apenas sabía ni de que iba) y me sorprendió
gratamente. Entretenida y poco previsible, cuenta sólo con tres actores y
parece casi una obra de teatro, pero te mantiene pendiente de lo que pasará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario